7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Inyección de células madre en el rostro. Estética facial


Inyectarte células madres mejoraría el aspecto de tu rostro.

Aprende más sobre esto ya que las células madre, capaces de regenerar tejidos, son utilizadas en la cara para dar volumen atenuar arrugas o mejorar el perfil.

Por su gran capacidad de regenerar tejidos, han sido utilizadas en muchos campos de la salud, como la oncología, la cardiología, la neurología y la odontología, entre otros.

Están por todo el cuerpo, especialmente en la médula, la grasa y el cordón umbilical, pues son ellas las que han dado origen a todos los tejidos y órganos.

La gran novedad es que las células madres, como se les denomina científicamente, se han vuelto aliadas también de las estética facial.

De hecho, cuando todavía no se han diferenciado (mitosis), pueden implantarse en cualquier parte del rostro, mediante una técnica muy precisa y bajo parámetros determinados, produciendo un efecto de rejuvenecimiento.

Los pasos del procedimiento


1. Con unas cánulas especiales se extrae grasa del abdomen bajo o la parte interna o externa de los muslos del mismo paciente.
2. Se realiza un proceso de centrifugación de la grasa, en el que se separan las células grasas, las plaquetas y las células madre de la sangre.

3. Las células madre se envían al laboratorio donde se cultivan durante una semana.

4. Entonces son inyectadas, junto con las plaquetas, en puntos del rostro en que se necesiten, con una técnica especial, pues solo así pueden sobrevivir e integrarse a los demás tejidos.

5. A los diez o doce días puede observarse un cambio parcial. Pero en cuestión de uno a tres meses se aprecia el resultado final.

Las ventajas de aplicar células madre en el rostro



- El resultado es definitivo, en cambio el efecto de los materiales de relleno dura entre tres y ocho meses.

- Se consigue un resultado muy natural, que no cambia la expresión propia del rostro de la persona.

- Como se trata de células tomadas del mismo paciente no hay posibilidad de rechazo, mientras sustancias como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita pueden generar reacciones adversas.

- Es un procedimiento no invasivo, con menos riesgos que una cirugía.

Indicaciones para la inyección de células madre en el rostro



- Para rellenar depresiones propias de la edad, que aparecen después de los 30 años, como los surcos nasogenianos o el nacimiento interno del ojo.

- Mejoramiento del perfil, caso en el que se utilizan para darle más volumen al mentón o corregir la forma de la nariz (respingándola o agrandándola).

- Para mejorar la calidad de la piel, incluso en pacientes con cicatrices de acné.

- Casos en los que se requiere mejorar el contorno facial.

- Pacientes con piel flácida, que desean un efecto lifting o estiramiento facial.

La recuperación luego del tratamiento con células madre


- El paciente puede presentar hinchazón, por lo cual requiere de cinco a seis días de incapacidad.

- En los primeros días después del procedimiento hay que cuidarse del sol, ponerse paños de agua fría y tibia de manera alternada durante períodos de diez minutos y dormir en posición semisentado.

Los riesgos de la inyección de células madre


- Cuando el procedimiento no es realizado por manos expertas y con las técnicas adecuadas el paciente se expone a una serie de riesgos como Asimetrías o deformidades, necrosis de las células y los tejidos, resultados adversos o antiestéticos.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter