7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Cómo alcanzar las metas y sueños que me propongo en la vida?


Conoce algunos tips que te ayudarán a alcanzar tus metas y cumplir con tu sueños, porque son estas cosas los que nos dan el empuje para seguir viviendo al máximo.

Muchas personas optan por vivir solamente en el presente, en el día día sin pensar en el futuro para no "matarse" la cabeza y evitar el estrés que esto puede provocar.

Otras se olvidan por complejo del pasado, lo cual es bastante recomendado para evitar martirizarse por lo que fue y no pude ser, por los errores cometidos.

La opción de dejar el pasado atrás, a un lado, es realmente recomendada, pero lo de no preocuparse por el futuro es realmente preocupante y poco recomendado.

Lo ideal es que todo ser humano se plantee metas a corto y largo plazo que le permitan ir construyendo poco a poco la vida que desean.

Eso de "yo no planeo mi mi vida" o "yo no planeo las cosas", es de personas sin éxito, personas que viven "a la loca", que no tienen metas ni sueños, y que no se preocupan por un bienestar y posición futura.

La frase "si uno no sabe dónde va, cualquier camino sirve y no termina llegando al lugar que quiere" es lo que nos debe abrir los ojos para planear y así alcanzar verdaderamente las metas, los sueños.

Lo que ocurre es que la mayoría de las personas ni siquiera lo intenta.

Otros se sabotean a sí mismos o no siguen un plan de acción, es decir que viven al máximo de la improvisación.

Por lo anterior, en este artículo mencionaré algunos consejos a tener en cuenta para que las metas, los sueños se hagan realidad.

No está de más ponerlos en práctica para descubrir como al final, cada vez que cumpla un objetivo, con seguridad te quedará un sabor de satisfacción y amor propio, que servirá de aliciente para continuar avanzando cada vez con mayor fuerza hacia el éxito.

Consejos o pasos a realizar para alcanzar las metas y sueños propuestos



1. Hacer una lista de posibilidades.

Escribe una lluvia de ideas sobre todo lo que anhelas y es muy importante en tu vida. Parece algo simple y "tonto" para algunos, pero siempre es un buen arranque, un buen comienzo.

2. Aprender a priorizar.

Debes seleccionar entre uno a tres objetivos que quieras cumplir en el año.

Uno realmente quisiera poder lograrlos todos en el menor tiempo posible, pero bien dicen que "el que mucho abarca poco aprieta", así que lo mejor es centrarse al máximo en lograr algunas metas, y no el error que muchos cometen de querer hacer todo para alcanzar todo en el menor tiempo posible, y al final quedar con nada.

No te engañes a ti mismo. No te fijes metas que de antemano sabes que son inalcanzables.

Debes ser realista, por ejemplo, si no tienes empleo o tus ingresos son mínimos, no es cuerdo plantearse comprar una casa, por lo menos no en el corto plazo.

3. Definir los tiempos.

Definir los tiempos tanto horizontales, es decir, el tiempo total en el que piensas cumplir la meta, como los verticales, o sea cuántas horas necesitas invertir a diario para conseguir tu objetivo.

Recuerda que al cerebro le cuesta enfocarse más en el largo plazo. Luego intenta poner fechas cercanas a tus objetivos.

4. Pregúntate ¿por qué quieres hacerlo?

Esta respuesta se convertirá en tu motivación y tu motor constantes. Pero procura enfocarte en actividades que te gusten, y no en cosas que impliquen demasiado sacrificio.

5. Define las debilidades, oportunidades y fortalezas.

Determina cuáles son tus virtudes, mismas que te ayudarán a lograr los objetivos que te planteas, pero también los obstáculos que se pueden encontrar en el camino y cómo planeas superarlos.

Analiza, además, si este mismo objetivo ya te lo has fijado otras veces, descubriendo así las razones por las cuales no lo has podido lograr.



6. Determina los pasos a seguir.

Analiza de manera minuciosa todo lo que tendrías que hacer para poder conseguir determinado objetivo.

Por ejemplo, si la meta es conseguir empleo, tendrías que pensar en qué te gustaría ocuparte, en qué empresas quisieras trabajar, para lo cual deberás organizar y actualizar tu hoja de vida.

Pero ojo, que no se quede en querer y ya, por lo cual hay que hacerlo, es decir enviar las hojas de vida a las empresas o vacantes de interés.

Debes capacitarte en un área en la que necesites reforzar tus conocimientos, porque tampoco se tratar de querer "trabajar en", cuando tus conocimientos y destrezas son limitados.

También es bueno plantearte un plan B en caso de que el principal no funcione, por más optimista que seas.

7. Diseña una rutina diaria.

Aunque parezca muy psicorígido o aburrido, esto te permitirá optimizar el tiempo y dejar poco espacio al ocio, que no es más que una pérdida de tiempo cuando uno realmente quiere lograr algún objetivo.

Pero como no es fácil para muchos cumplir rutinas al pie de la letra, por el desgaste que pueden implicar, resulta conveniente que también tengas momentos de esparcimiento como ir a un spa, al cine, practicar algún deporte, etc.

Pero que este tipo de actividades nunca te hagan olvidar de tu o tus objetivos centrales.

8. Visualiza.

Imagina a diario que tu objetivo ya está cumplido y actúa como si ya fuera realidad.

Coloca mensajes o imágenes que constantemente te lo estén recordando, como por ejemplo en el celular, el computador o elabora un mapa o collage que puedas colocar en la pared de tu habitación y/o lugar de trabajo.

9. Haz ajustes sobre la marcha.

Revisa regularmente, puede ser semana a semana o mes a mes, tu plan de acción.

Si percibes que algo no está funcionando bien o que está fallando, debes tener la capacidad de hacer cambios o reestrcuturar algunos aspectos.

Si dejas esta evaluación para el fin de año, solo te encontrarás frustrado(a).

10. Cultiva tu disciplina y tu voluntad.

Estas cualidades son claves para alcanzar cualquier objetivo. Si actúas al azar, improvisando en todo momento, y sin la dedicación necesaria, los resultados nunca serán satisfactorios.

Así que deja de llenarte de excusas y decídete a conseguir lo que quieres, haciéndote responsable de tus actos.



11. Debes perseverar.

No desfallezcas al primer inconveniente que se te presente. Debes entender que alcanzar una meta es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo. No todo puede ser color de rosa.

De los errores también puedes aprender, así que no te rindas y mantén siempre la determinación suficiente para continuar en el compromiso que ya adquiriste contigo mismo(a) o con los demás, para lograr determinado objetivo (meta, sueño).

12. Confía en ti mismo(a) y no te dejes contaminar o influenciar por cosas o gente mala.

Ignora discursos y gente negativa, además que deberás de hacerte el de la vista gorda ante situaciones pesimistas.

Las opiniones que puedan de una manera directa o indirecta desviarte de tu objetivo, ignóralas completamente.

Debes apoyarte solamente en personas en las que realmente confías, y que posiblemente quieren ayudarte a alcanzar tu objetivo.

13. Debes nutrir tu espíritu.

Lee libros de autoayuda en caso de ser necesario, consejos como los que encuentras en este artículo, mira vídeos motivadores relacionados con el cumplimiento de tu objetivo.

Si eres religioso apégate a la religión, pero no lo dejes todo en manos de "pedir", ya que el hacer debe contar, y mucho.

Practica actividades como el yoga, la meditación, para favorecer así el análisis y la reflexión, además de influenciar la eliminación del estrés.

14. Pide ayuda si la necesitas.

Tener una red de apoyo puede ser muy útil, pues así podrás saber que si fallas, no solamente estarás fallando a ti mismo sino también a los demás, lo que ocasiona que esa "presión social" generada sirva para que no desfallezcas.

Pero debes saber elegir muy bien a tus aliados, ya que éstos deberían ser personas interesadas en tu bienestar.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter