7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Cómo puedo adelgazar o perder peso rápido de manera saludable?

Adelgazar bajar de peso rápido buena salud

¿Es posible lograr adelgazar de una forma rápida sin poner en riesgo mi salud?

Mira cómo podrías adelgazar o perder peso de una forma saludable, porque tal vez tu dirás lo siguiente:

Quiero perder peso o adelgazar rápido, no importa lo que tenga que hacer.

La anterior es la frase común de muchas personas pertenecientes a una sociedad que se ha enmarcado en un modelo de figura ideal mostrada a través de los medios de comunicación, sin tener otra alternativa que adaptarse a ello.

Entonces, si te preguntas algo como: ¿cómo puedo adelgazar rápido y de forma saludable?...

Ten mucho cuidado con lo que haces para bajar de peso y lograr verte delgado o delgada queriendo que este objetivo se cumpla rápido, ya que muchas veces no se miden las consecuencias de querer perder peso a toda costa, y mucho menos teniendo presente los efectos nocivos que puede tener para la salud el consumo de ciertas sustancias, que inclusive pueden llevar a la muerte.

Conoce cómo puedes perder peso rápido y sin poner en riesgo tu salud.



Evita subir de peso, evita la obesidad y todos los males arraigados a esta enfermedad.

La obesidad es una patología o enfermedad crónica no transmisible en continuo crecimiento en distintos países desarrollados y subdesarrollados, causada por malos hábitos alimentarios y una vida urbanizada que ha llevado inevitablemente a un sedentarismo extremo, o viceversa es decir que el sedentarismo extremo puede generar el sobrepeso graso y posterior obesidad.

¿Cómo adelgazar o perder peso rápido y de forma saludable?
Hay que resaltar que todos los problemas de sobrepeso graso u obesidad se pueden evitar y/o "combatir" a través de buenos hábitos alimentarios y otros hábitos de vida saludable como la práctica constante de ejercicio físico, algo que es clave a la hora de querer adelgazar, de querer lograr una figura más esbelta y por supuesto un cuerpo más saludable.

¿Cómo lograr bajar de peso y adelgazar para mejorar mi salud, apariencia física y autoestima?

Evitar el sedentarismo es clave para lograr adelgazar (bajar de peso en grasa corporal), evitando así el consumo innecesario de sustancias "mágicas" como los supuestos quemadores de grasa, que algunas veces suelen resultar nocivas para la salud cuando se quiere lograr este objetivo de quemar grasa a toda costa en un tiempo récord.

Bajar de peso o adelgazar sin arriesgar la salud sí es posible



¿Cuáles son los métodos que permiten adelgazar rápido y de forma saludable? Existen muchos métodos y productos que prometen hacer que la persona que los aplique o consuma adelgace o pierda peso en solo unos cuantos días.

Pero ojo, hay que recordar que la pérdida de peso, que en este caso sería "masa corporal" para ser más exactos, puede ser tanto en masa muscular magra, masa adiposa y visceral, densidad ósea y fluidos corporales.

A veces estos métodos y productos generalizan una pérdida total de masa corporal (o peso, para que lo entiendan), lo que muchas veces puede poner en riesgo la salud del usuario, dado que perder masa muscular magra y fluidos corporales en exceso puede generar cierto descontrol o desequilibrio en la homeostasia del medio interno (es decir, la interacción y reacciones celulares), que puede derivar en malestares generales (dolor de cabeza, mareos, etc.) y/o cuadros patológicos (hipertensión, hipoglucemia, etc.).

¿Existen alimentos o suplementos que ayudan adelgazar rápido? Cuando te ofrecen un producto y éste promete que vas a perder peso o masa corporal sin tener que realizar esfuerzo alguno, y lo mejor es que aseguran que será en solo unos cuantos días, posiblemente te veas tentado a adquirir y empezar a consumir dicho producto, sin reparar los riesgos que ello pueda traer para tu salud.

Uno de esos productos es conocido como "Sibutramina".

Este medicamento de venta libre que se comercializa en farmacias es altamente peligroso si no se consume bajo prescripción médica, mismo que recomendará su consumo y hará un monitoreo adecuado del mismo dependiendo del paciente.

La gran mayoría de personas lo adquieren así no más, esperando lograr el anhelado objetivo de adelgazar sin si quiera pensar en los riesgos para la salud que éste puede ocasionar.

Los suplementos considerados como quemadores de grasa no te ayudan a perder peso de forma mágica, son un engaño.

Algunas personas optan por el consumo de productos que se comercializan en mercados o tiendas naturistas, mismos que muchas veces son de una dudosa procedencia, o que a veces aunque sean de laboratorios relativamente conocidos y que afirmen que ayudan a perder peso o adelgazar en solo unos cuantos días.

Y que al mismo tiempo aseguran no contener sibutramina, pueden igualmente presentar problemas para la salud (y de hecho si podrían contener el fármaco mencionado aunque en la etiqueta no se lo mencione), ya que pueden "atacar" directamente el sistema endocrino para que éste inhiba la secreción de neurotransmisores y algunas hormonas, todas encargadas del control de hambre y saciedad en los seres humanos.

Y aunque algunos piensan que inhibir las ganas de comer es lo mejor, ahí es donde está el error ya que esto impide que el cuerpo sienta la necesidad de alimentarse cuando realmente si es estrcitamente necesario aunque el organismo no vea esa necesidad, precisamente por esa inhibición exógena debido al consumo de este tipo de productos.

¿Existen medicamentos que ayuden a adelgazar o bajar de peso rápido y sin poner en riesgo la salud?

¿Qué es la Sibutramina y por qué muchas veces se la recomienda para bajar de peso?


La Sibutramina es un fármaco que se utiliza para tratar la obesidad mórbida, bajo estricta prescripción previo a un minucioso chequeo médico.

Este medicamento se encarga de inhibir la recepción de sustancias como la serotonina y la noradrenalina, que muchas veces están implicadas en la sensación de saciedad, teniendo entonces un efecto en cuanto a perder peso.

Pero claramente este peso será generalizado ya que no están entrando nutrientes macro y micro cuando realmente si son necesarios aunque el cuerpo no vea la necesidad de consumirlos, precisamente por esa inhibición del apetito que este fármaco produce.

Es decir que habrá una posible atrofia muscular y desequilibrio hidro-mineral, además de lograr perder algo de peso en grasa corporal.

Otros de los efectos adversos del consumo "a la loca" de este medicamento, van desde un simple dolor de cabeza hasta complicaciones a nivel cardio-vascular, y por supuesto sobre la presión arterial.

Estos podrían ser solo algunos de los efectos secundarios negativos cuando se consume éste u otros medicamentos si prescripción médica.

El riesgo claramente será mucho peor cuando sean consumidos por pacientes con antecedentes de problemas cardíacos o de hipertensión o que cuenten con una pre-disposición genética para padecer estos problemas.

En este caso los infartos al miocardio son los causales más comunes de muertes súbitas.

A veces es muy peligroso cuando se adquieren productos de dudosa reputación que dicen no contener Sibutramina, pero que realmente si pueden contener este fármaco, y la persona lo adquiere y lo consume sin saber.

¿Bajar de peso, adelgazar o perder grasa corporal en tiempo récord es posible sin poner en riesgo la salud?



Realmente perder masa corporal grasa es relativamente fácil y relativamente rápido si la persona empieza a realizar ciertos cambios en su vida a nivel alimentario y a nivel de comportamiento.

Si esperas quedarte sentado viendo televisión o jugando en la computadora todo el día y comiendo cuanto aperitivo se te antoje, no lograrás bajar de peso en grasa corporal de manera saludable, solo por el simple hecho de consumir fármacos o suplementos de dudosa reputación que aseguren cumplir este objetivo.

Es decir, posiblemente perderás peso o masa, pero será de manera general además de poner en riesgo tu salud tanto por los efectos adversos mencionados que se podrían generar, como por el hecho de que tu organismo no te dará la orden de que debes consumir alimentos debido a un "bajón" nutrientes macro y micro, precisamente por la inhibición que esos fármacos pueden ocasionar.

La primer clave para perder peso en grasa corporal o adelgazar, es eliminar por completo solamente los carbohidratos simples de bajo valor nutricional y alto contenido calórico como golosinas, pasteles, postres, galletas, gaseosas, etc.

Debes poner tu fuerza de voluntad en ello.

Pero ojo, tampoco es bueno reponer esa ansiedad abusando de un consumo de frutas, dado que todo consumido en exceso por unidad de tiempo es malo para la salud y pueden engordarte, dado que la fructosa en sí termina siendo convertida en glucosa en el intestino delgado para su posterior asimilación.

Hay que moderar el consumo también de los alimentos saludables.



Adelgazar bajar de peso mujer salud NO ES BUENO ELIMINAR COMPLETAMENTE LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS.

Alimentos como el arroz, las patatas cocidas, la pasta y otros derivados del trigo no se deberían eliminar por completo de la dieta sino simplemente reducir y aprender a moderar sus porciones en cada comida ("a ojo" dependiendo de cómo cada quien se vaya observando y sintiendo).

Claro que si se es alérgico o intolerante al gluten, si se deberían eliminar de la dieta los alimentos a base de trigo.

Entonces, retomando, no se deben eliminar los carbohidratos complejos buscando reducir o bajar de peso en grasa corporal de manera saludable, dado que su aporte de glucosa de manera lenta y constante se encarga de mantener los niveles de glucemia en valores normales, y por lo mismo un nivel de energía óptimo.

En otras palabras, si alguien decide eliminar por completo y de golpe este tipo de carbohidratos, posiblemente empezará a experimentar mareos, falta de energía, náuseas, y desarrollará un riesgo de sufrir hipoglucemia.

Ahora, a todo esto hay que sumarle el hecho de que deben practicar ejercicio físico. Entre más intenso mejor.

Claramente cada quien debe empezar de manera progresiva según su nivel.

Las personas con un alto nivel de grasa corporal deben empezar por practicar de manera diaria ejercicios meramente aeróbicos (que sus pulsaciones por minuto se mantengan hasta o por debajo de las 150), para acondicionar su organismo, ir mejorando su capacidad aeróbica y por ende la circulación sanguínea, el transporte de oxígeno (que mejora la "quema" de grasa) y nutrientes y la evacuación de toxinas.

Adelgazar bajar de peso salud hombre

Ya si continúa de esta manera y aplicando las recomendaciones alimentarias ya mencionadas, podría lograr bajar considerablemente el peso corporal en cuanto a grasa, de manera considerable en alrededor de 3 a 4 meses, aproximadamente. Esto claro si no padece de patologías como hipotiroidismo.

Si alguien no tienen un alto porcentaje de grasa corporal pero a su vez quisiera reducirlo, puede optar por entrenamientos más intensos (aeróbicos/anaeróbicos y meramente anaeróbicos), combinados con entrenamientos meramente aeróbicos (moderados), que logren una estimulación alta en las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida.

Para que así además de lograr hipertrofiarlas, ésto cause un aumento metabólico basal que permite volver la "quema" de grasa más eficiente cuando se está en estado de reposo y cuando se ejercita.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter