Madres modernas: aplicaciones para tu Smartphone o Tablet

Aplicaciones smartphone madres modernas

Mira algunas aplicaciones para tu smartphone o tablet si te consideras una madre moderna.

Las madres de esta época tienen una doble responsabilidad en el hogar. Ellas salen a trabajar cada mañana y se esfuerzan para aportar una parte del sustento familiar.

Por otra parte, continúan siendo las amas de casa que se encargan de todos los asuntos del hogar y del cuidado de los hijos.

Para esas madres esforzadas que valoran cada minuto de la vida, hemos investigado una serie de aplicaciones tecnológicas que convertirán su Smartphone o Tablet en su asistente personal.

Aplicaciones para el celular o tablet de una madre moderna


Gtasks.

Es una sencilla y eficaz aplicación de Listas de Tareas que te ayudará a hacer todas tus actividades. Cuenta con modo local o modo de Cuenta de Google.

Puedes sincronizar perfectamente tus tareas con la lista de tareas de Google y compartir tu lista o tarea fácilmente a través de Gmail o como nota de Google Reader, por mensaje de correo electrónico o en Google Docs.

Esta aplicación te permite crear una lista de notas y notificaciones, para no olvidar ninguna tarea. Es gratuita y compatible para sistema iOS y Andorid.

Cozi Family Organizer.

Es una interesante aplicación para la familia, que permite crear calendarios con fechas destacadas como los cumpleaños y otras a recordar como las citas médicas o reuniones del colegio.

Puedes armar listas de tareas pendientes y programar recordatorios para aquello que no debes olvidar.

Esta aplicación funciona como un diario familiar, al que incluso puedes subir fotos, y con la gran ventaja que puedes sincronizar tu cuenta para que todos los demás miembros de la familia accedan a ella.

Tanto tu esposo como tus hijos podrán agregar, por ejemplo, lo que ellos también necesitan en las listas de compras y los recordatorios que les gustaría recibir.

MyShopi - Lista de Compra.

Las amas de casa saben muy bien lo que se siente cuando han olvidado algo después de llegar al supermercado. Muchas prefieren dejar su mercado incompleto antes que regresar por un par de artículos.

Con esta App podrás crear listas del supermercado inteligentes. MyShopi, acelera tus compras y te permite ahorrar tiempo.

La presentación es simple e intuitiva y contiene una multitud de imágenes. Cada ítem está representado por una imagen, lo que los hace fáciles de encontrar y manejar.

Food Planner.

Esta aplicación te ayuda a elaborar un plan de comidas integral, al tiempo que te brinda una colección de recetas que puedes sincronizar entre múltiples teléfonos, tablets y la web.

Food Planner te permite planear tus comidas diarias rápidamente usando una selección de recetas descargadas de todos tus sitios y blogs de cocina favoritos.

Crea fácilmente desayunos, comidas, cenas y más. Edita tus planes de comida, inventario y mira como se sincronizan instantáneamente en todos tus dispositivos y hasta en internet en tiempo real.

De esta forma tu puedes hacer la planeación y otra persona las compras. Esta aplicación puede usar tus propias recetas o importar nuevas.

Baby Monitor.

Esta aplicación convierte tu móvil en un monitor para bebés.

Tan solo tienes que colocar su Smartphone cerca del pequeño cuando está dormido, y la aplicación detectará cuando tu bebé esté llorando avisando a través de una llamada o un mensaje de texto.

WomanLog Pregnancy.

Es un calendario de embarazo que permite hacer seguimiento sobre el peso, el tamaño de la cintura y recibir información semanal sobre el embarazo.

Además, ofrece información sobre síntomas y cuidados a tener.

La versión Pro de esta aplicación ofrece funciones adicionales como lista de nombres de bebé, galería de fotografías del embarazo, calendario de citas con el médico, información sobre contracciones y movimiento fetales, entre otros.

Es principalmente una aplicación informativa y no se debe sustituir el concepto médico.

BabyESP.

Si eres una madre primeriza, esta aplicación te ayuda a realizar un seguimiento de las actividades del bebé.

Ayudará a saber fácilmente cuando tu bebé se alimenta, duerme, hace popó y mucho más.

De un vistazo sabrás a que hora tu bebé comió, durmió la siesta o se le cambió el pañal por última vez. Crea un horario, sincronízalo con el del padre, los abuelos o la niñera, ve estadísticas y usa el registro de crecimiento para monitorear el progreso de tu bebé.

My Medical.

Es un registro personal que mantiene toda tu información médica y la de tu familia.

Puede ser utilizada para tener un registro de las vacunas de tus hijos y llevar un control sobre necesidades especiales.

Esta aplicación permite guardar información adicional como contactos de emergencia, seguro médico, información de contacto de tu médico y otros datos que no son parte de registros médicos personales.

My Medical ofrece varias plantillas de resultados comunes, para que tu puedas seguir los resultados de los exámenes.

Por ejemplo: la presión arterial, el colesterol, los paneles metabólicos, glucemia de la sangre, tomografía TAC, altura y peso. Puedes crear gráficos de los resultados de tus pruebas de forma sofisticada y descubrir las tendencias a lo largo del tiempo.

Con esta función podrás visualizar varios gráfico de forma simultánea e incluso ver promedios móviles.

En caso de emergencia My Medical es una ayuda valiosa para técnicos de urgencias médica, socorristas o aquellos que puedan necesitar averiguar rápidamente instrucciones de emergencia.

Incluso si proteges la aplicación mediante contraseña, se podrá acceder a cierta información en caso de urgencia.

Runtastic.

Esta aplicación utiliza el GPS de tu dispositivo móvil para seguir tus actividades deportivas y de fitness, tales como correr, trotar, ciclismo, marcha, gimnasio, entre otros.

La App registra el progreso de tus entrenamientos de aeróbicos y aeróbicos/anaeróbicos (tiempo, distancia, etc.) para ayudarte a formar hábitos para une estilo de vida saludable y alcanzar tus objetivos.

Runtastic Sleep Better.

Es una de las mejores aplicaciones para monitorear nuestro sueño. Registra la calidad de tu sueño y así mismo ayuda a mejorar los hábitos a la hora de dormir, ayudándote a despertar mejor.

Esta App te ofrece una manera sencilla de mejorar, ya sea que te cueste trabajo conciliar el sueño, desees conocer cómo tus actividades diarias afectan la eficiencia de tus sueño o simplemente quieras tener nuevas alarmas para despertar fresca y lista para aprovechar tu día al máximo.

Esta aplicación te ayuda a descubrir aspecots de tu sueño que desconocías, registra las fases de luna, lleva un diario de tus sueños, entre otras funciones. Puedes usar esta aplicación con el teléfono en modo avión y ponerla junto a tu almohada.

También te ayudará a programar una alarma despertador inteligente que te despertará de la mejor forma según tu ciclo de sueño.

Recuerda que no se trata de lujos o de ser una madre creída, ya que realmente el hecho de tener un smartphone o una tablet y poder contar con las aplicaciones nombradas, podría hacer tu vida más fácil y más responsable para ti y tu bebé.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter