7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Qué comer para aumentar mi masa muscular si soy flaco y pobre?

Comida alimentos masa muscular económicos

Mira qué alimentos puedes comer para ganar masa muscular si eres flaco(a) y pobre o sea que cuentas con poco dinero.

Si quieres ganar masa muscular y no sabes qué puedes comer porque eres flaco o flaca y pobre o con bajos recursos económicos (con poco dinero).

Y además piensas que para aumentar tu masa muscular debes comer los tipos de alimentos más caros, y de hecho piensas que para ganar masa muscular lo único que importan son las proteínas magras y/o los suplementos proteicos en polvo.

Pues lee muy bien este artículo ya que aunque este tipo de alimentos (que suelen ser los más costosos) son importantes para este fin, los carbohidratos complejos como el arroz, pasta, patatas, entre otros, son de hecho mucho más importantes para que puedas aumentar tu volumen muscular, y por supuesto mucho más económicos.

No tienes que comer como rico para incrementar el tamaño de tus músculos


Bueno, primero quiero que sepan que coloco el término "pobre" en el título del artículo por simple popularidad, y porque la mayoría de las personas que buscan por este tipo de temas suelen colocar estos términos ("pobre", "arrancado", "miserable", "humilde", etc).

Y entonces quiero que leas muy bien este artículo para que aprendas qué puedes comer para ganar masa muscular, alimentos económicos para aumentar tu masa muscular, alimentos que no son muy caros ni costosos y que son igualmente muy eficientes para lograr este objetivo.

Realmente quería colocar como título: "¿qué comer para aumentar masa muscular si soy flaco o flaca y no tengo mucho dinero o plata?".

Pero sería un tanto largo y además pocas personas suelen escribir en los motores de búsqueda de esa forma, así que me voy por lo simple muchas veces, aunque la explicación que daré a lo largo de los párrafos será un poco más detallada.

Conoce qué alimentos debes comer para aumentar tu masa muscular si cuentas con poco dinero


Ahora bien, retomando el punto central de este artículo en cuánto a ¿qué debería comer una persona con bajos recursos económicos para ayudarse así a logar una buena hipertrofia muscular?.

Voy a explicar varias cosas a lo largo del artículo que se deben tener muy en cuenta, para que se puedan despejar muchos mitos que se pueden generar con base a la alimentación, como por ejemplo el hecho de que lo único necesario para "construir" o ganar masa muscular son las fuentes magras de proteínas.

Por supuesto también quiero recalcar que no se trata solo de comer para ganar masa muscular, sino también de entrenar para lograr este fin, bien sea con pesas en un gimnasio o un parque que tenga algún tipo de equipo público que maneje cargas externas (pesas) u otro sitio aplicando otro tipo de entrenamiento, porque No solamente comiendo se logrará aumentar o hipertrofiar el tejido muscular esquelético.

Por supuesto lo que explico aquí aplica tanto para hombres como para mujeres, pero las mujeres deben tener un poco más de cuidado ya que tienden, por naturaleza, a acumular más grasa corporal, así que deben tener un poco más de cuidado en cuánto a qué comer para ayudarse a aumentar su masa muscular en glúteos, piernas, etc., siendo flacas y "pobres" (disculpen de nuevo la expresión) o con poco dinero, para que a la vez eviten acumulaciones excesivas y muchas veces poco queridas de grasa corporal.

Quise agregar el término "flaco" pero realmente debería haber puesto: "si tengo una tendencia ectomórfica pronunciada", ya que este tipo de personas pueden darse el lujo de comer fuentes alimentarias de menor costo económico pero aun así de mayor aporte calórico total, aun si la mayoría de esas calorías son aportadas por parte de la glucosa.

Caso tal de fuentes como el arroz, pasta, patatas, entre otras fuentes alimentarias de este tipo también consideradas como carbohidratos complejos, que a la vez también aportan algo de proteínas aunque en menor proporción en comparación con alimentos como el pollo, huevo, mariscos, entre otros.

No obstante lo bueno, por así decirlo, es que estas personas pueden lograr buenos resultados aumentando considerablemente el consumo de arroz, pasta, patatas, etc.

Y por lo menos agregar una porción pequeña de alguna leguminosa (que también es un alimento relativamente económico y que tiene un buen aporte proteico) en cada comida, y/o uno o dos huevos, que también es un alimento proteico bastante económico y aun así con un aporte proteínas de un alto valor biológico.

¿Qué puedo comer para ganar masa muscular si tengo poco dinero y soy flaco(a)?


Como aclaré, debería de tratarse de personas con una tendencia ectomórfica o ectomorfa pronunciada, mismas que ante este gran aporte de carbohidratos complejos no tiendan a acumular mucha grasa.

Porque una persona con una tendencia endomórfica y aun una mesomórfica, podría aumentar además de su masa muscular también su grasa corporal si decidiera optar por una dieta relativamente económica en donde el aporte calórico prime por parte de las fuentes que aportan en su mayoría carbohidratos complejos (glucosa en enlaces complejos o más "largos" y fuertes).

La ventaja de los primeros (los ectomorfos) es que tienen más fibras musculares de contracción lenta y por ende tiende a "quemar" grasa más fácil y rápido.

Entonces su objetivo será entrenar duro y aumentar el aporte calórico casi de lo que sea (aunque sería bueno evitar los embutidos porque sus proteínas son casi imposibles de digerir) para intentar hipertrofiar las pocas fibras musculares de contracción rápida que puedan tener, y posiblemente (con esfuerzo, tiempo y dedicación) tratar de convertir algunas de contracción lenta (rojas) a rápida (blancas).

Así pues, una comida pos entrenamiento para una persona "pobre" o con bajos recursos económicos y que además tenga una tendencia ectomórfica pronunciada, podría estar cargada de una buena cantidad de arroz y por ejemplo dos huevos revueltos completos (es decir tanto las claras como las yemas).

También podría ser una muy buena porción de arroz acompañada de una porción de fríjoles o lentejas (aunque si éstas ocasionan muchas flatulencias, lo mejor sería optar por los huevos, o aumentar el consumo de arroz pero no tanto el de estas "pepas").

Otra opción podría ser pan. De hecho el pan es un alimento bastante bueno para este tipo de personas que tienen una tendencia ectomórfica pronunciada.

Podría ser entonces un sándwich de huevo por ejemplo.

Aquí toca dejar los escrúpulos en caso de que el huevo no sea el alimento más apetecido por muchos y muchas, y realizar combinaciones alimentarias que no son muy comunes, pero que no por ello dejan de ser de algún modo nutritivas.

Hace muchísimos años (8 aproximadamente), antes de estudiar y volverme profesional, apliqué la técnica de un famoso libro escrito por un bombero, titulado "de flaco a musculoso", en donde él contaba que tenía una tendencia ectomórfica pronunciada y que logró aumentar su masa muscular entrenando duro y aumentando su ingesta calórica por medio de casi cualquier fuente alimentaria, y por lo mismo su dieta no se basaba en alimentos relativamente costosos como el salmón, ternera, pechuga de pollo, etc.

Como yo tengo una tendencia entre mesomórfica y endomórfica, además de aumentar mi masa muscular consumiendo grandes cantidades de arroz y pasta, también logré aumentar considerablemente el nivel de grasa corporal.

Así que en este tiempo opté por no seguir con ese modo de alimentarme, a pesar de que a mi compañero de entrenamiento que si tenía una tendencia ectomórfica pronunciada, veía que le funcionaba.

Flaco alimentos pesas masa muscular dinero

Lo mencionado por este bombero después lo corroboré en las clases de fisiología y nutrición en cuanto a las interconexiones que tienen entre sí los macronutrientes en nuestro organismo. Es decir, por ejemplo, los aminoácidos pueden ser convertidos en glucosa y viceversa si así el cuerpo lo requiere.

Otra cosa es que una vez asimilados por ejemplo el arroz, pasta, leguminosas, etc., el cuerpo siempre las degrada hasta sus partes mínimas (glucosa, aminoácidos, ácidos grasos), para luego él decidir qué combinaciones realizar para asimilar, sintetizar, y así ser enviadas a donde se requieren para lograr procesos anabólicos (de síntesis y crecimiento), como los relacionados con el tejido muscular esquelético.

La pasta es un buen alimento y realmente bastante económico. Aporta buenas cantidades tanto de glucosa como de aminoácidos, entre vitaminas y minerales. De ahí que otra buena opción tanto para una comida pre como pos entrenamiento, puede ser una buena cantidad de espaguetis aun si son consumidos solos (pero entonces habría que aumentar el consumo de los mismos).

Pero, tratándose de personas que tienen bajos recursos económicos pero que no tienen una tendencia ectomórfica o ectomorfa pronunciada y que tienden a ser mesomorfo o endomorfos, y que quisieran aumentar su masa muscular sin aumentar tanto su porcentaje graso, ahí si sería muy poco recomendado optar por aumentar el consumo de los alimentos indicados.

En estos casos entonces lo mejor sería aumentar el consumo de la fuente proteica más "económica" (los huevos), y no tanto la de los carbohidratos complejos, aunque por supuesto las porciones de alimentos varían de acuerdo al requerimiento energético basal y total de cada personas.

Aunque también se puede aplicar el ensayo/error para que así cada quien de acuerdo a cómo se vaya notando y sintiendo, pueda luego decidir "a ojo" si aumentar o reducir las porciones de los alimentos consumidos.

Hay que tener en cuenta que el arroz, la pasta, entre otros carbohidratos complejos además de aportar glucosa (muy necesaria para ganar masa muscular) también aportan proteínas y por ende aminoácidos, mismos que junto a los aportados por parte de las fuentes alimentarias proteínicas magras (huevos, pollo, carne, etc.), ayudarán a que el cuerpo tenga más de donde escoger para sintetizar las proteínas que crea conveniente.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter