¿Qué gafas escoger para proteger tus ojos del sol y cómo cuidarlas?

Protección de ojos con gafas contra rayos del sol UV

Aprende qué gafas escoger para proteger tus ojos de los rayos del sol.

Aprende a cuidarlas para que duren más y puedan proteger tus ojos contra los rayos UV.

En este artículo te recomendaremos algunos criterios que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar gafas de sol.

La salud visual cuenta mucho y por lo mismo este implemento es indispensable para mantenerla en óptimas condiciones, para poder proteger estos valiosos órganos contra los poderosos y casi siempre dañinos rayos solares.

También te enseñaremos cómo cuidar los lentes de las gafas de sol.

La gafas son primordiales para proteger los ojos en ciudades donde el sol de verano pega muy duro.


En ciudades donde generalmente el verano es arrasador, y más en estos últimos meses donde el cambio climático expone altas temperaturas, muchas personas están pensando por estos días en adquirir gafas de sol para uso propio para dar como regalo, bien sea para ir a la playa o simplemente para salir por las calles hacia algún sitio de entretenimiento al aire libre.

Invierte en una buenas gafas para proteger al máximo tu ojos de los rayos del sol.

Usualmente, y debes aceptarlo, que cuando quieres comprar algo para ti que sea para vestir y/o lucir, casi siempre te dejas llevar por el gusto y el impacto que este tipo de artículos te generan, en este caso hablando de las gafas de sol.

No es muy usual que una persona compre este tipo de accesorios o artículos guiadas por criterios reales relacionados con sus necesidades y la calidad del producto, lo cual puede costarles aun más por los efectos nocivos que a corto o mediano plazo sobre la visión que los productos defectuosos o de mala calidad pueden ocasionar.

Y ten en cuenta que los ojos son muy delicados, y así que si vas a comprar para ti o para regalar unas gafas de sol, que sean sino las mejores por lo menos de una calidad decente.

Compra unas buenas gafas con buena protección contra rayos UV para que la salud de tus ojos se mantenga óptima


Puede que parezca que este accesorio sea simplemente algo de lujo, pero su función va mucho más allá puesto que también cumple el papel de proteger a nuestros ojos de los molestos y muy dañinos rayos solares, que pueden volvernos más propensos a con el tiempo padecer enfermedades como cataratas y el pterigium (enfermedad que afecta a la conjuntiva y la córnea).

Gafas para proteger los ojos de los rayos del sol


Ducho todo lo anterior, para que la próxima vez que te dispongas a comprar unas gafas de sol para ti y/o para dar como regalo, en este artículo, basados en la opinión de expertos en el tema, te daremos consejos clave para que hagas una buena elección.

LOS MATERIALES:

- Aluminio. Este material tiene la ventaja que no deja huella o marcas en el rostro.

- Fibra de carbono. No se oxida por lo que ofrece máxima durabilidad y es además muy liviano con lo que otorga mayor comodidad.

- Acetato o pasta. No genera reacciones alérgicas y además son confortables y muy resistentes.

- Titanio. Son las más livianas y resistentes de todas, pero a veces su precio puede ser algo a considerar.

A LA HORA DE COMPRARLAS:

Mujer gafas protección solar ojos

• Cómpralas siempre en sitios reconocidos que te den garantía de calidad.

• Antes de decidirte por unas, ten en cuenta tu estilo de vida, así como la forma de tu rostro y/o de la persona a quien se las vas a regalar, tu tono y su tono de piel y de cabello.

• A los rostros redondos les van mejor las cuadradas o rectangulares; los cuadrados, las ovaladas y a los triangulares, las monturas cuadradas. A los ovalados, todas les lucen.

• Si tienes piel morena te irán mejor unas gafas en colores vivos o claros, como el rosa, el dorado, el gris o el morado.

• Recuerda que las gafas de marco negro les quedan mejor a las personas que tienen el pelo del mismo color, pues en las demás pueden verse bruscas y endurecer mucho las facciones.

• Para los deportistas se recomiendan los marcos que van muy pegados al rostro, con almohadillas por dentro que absorben el sudor.

POR SALUD:

Rayos del sol gafas hombre ojos

• Prefiere siempre las gafas con filtro, que te brindan más descanso y protegen su visión.

• También son muy convenientes los lentes polarizados, que eliminan los brillos generados por la luz, dándole más nitidez a la imagen.

• Recuerda que existe la opción de los lentes sensibles a la luz, que se oscurecen solo al contacto con los rayos solares y en interiores ofrecen una visión normal, lo que equivale a tener dos gafas en una.

• Ten en cuenta que las gafas de sol también pueden ser formuladas. Esto gracias a una nueva tecnología conocida como clic, que es una especie de montura más pequeña que se adapta dentro de las gafas originales.

• Cuídate de las gafas muy económicas, que prometen lentes con filtro, pues pueden producir lo que se conoce como aberraciones o distorsiones de la visión. También pueden producir alergias.

LO QUE ESTÁ DE MODA:

Gafas ojos rayos sol

• La tendencia es volver a lo antiguo, por lo que las gafas de hoy se usan al estilo de los años 60 o 70, o sea grandes, tanto que cubran las cejas.

• Los marcos o brazos anchos o gruesos.

• Las gafas doble puente en pasta.

• En cuanto a colores se imponen los tonos fuertes o claros, como azul aguamarina, rosado, verde y naranja. También el blanco y el dorado.

• Sin embargo, el negro, el café y el gris nunca pasarán de moda.

• Los lentes tipo espejo, que dan un efecto plateado.

• Los polarizados, que disminuyen el reflejo de la luz, ofreciendo mayor nitidez en la imagen.

• Los lentes redondos.

• En cambio, los lentes ovalados que son demasiado tradicionales y los marcos de carey pasaron a la historia, debido a que van en contra de la conservación del medio ambiente.

LOS MODELOS:

Gafas ojos proteger ojos

• Para hombre: Wayfare, Liteforce, Holbrook

• Para mujer: Alas de mariposa, Ojo de gato.

• Unisex. Clubmaster, Aviador o piloto.

¿CÓMO CUIDARLAS?

Gafas rayos sol ojos

- Evita ponértelas a manera de diadema sobre la cabeza, pues la montura puede ceder.

- Cuídate de aplicar bloqueadores, lociones o cremas mientras tienes las gafas puestas.

Aunque tampoco es que no recomendemos el uso del bloqueador. Lo mejor es usar el bloqueador, dejar pasar unos 20-30 minutos para que sea bien absorbido y luego si colocar las gafas.

- Si las usas en la playa, asegúrate que no les caiga agua de mar o de lavarlas bien si esto ocurre, pues pueden deteriorarse. Quítatelas siempre con las dos manos, pues al hacer presión en un solo lado, se pueden ir partiendo con el tiempo.

- Guárdalas siempre en su respectivo estuche cuando no las estés usando.

- No las conserve en la gaveta o guantera de tu vehículo, pues con el calor la montura puede tostarse o derretirse hasta deformarse o romperse.

- Nunca limpies los lentes en seco. La forma correcta de limpiarlos es aplicar primero un liquido antiempañante, libre de abrasivos y sin alcohol. Luego pase un paño de microfibra limpio y seco en un solo sentido.

- El único medio para verificar que las gafas tienen filtro es a través de un equipo conocido como uveómetro. Así que la mejor forma de asegurarte que las gafas tienen esta protección es comprando unas de marca y en un sitio reconocido.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter