7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Agua con limón en ayunas y antes de las comidas: beneficios

Agua con limón en ayunas y antes de las comidas

Agua con limón en ayunas: beneficios para la salud. Agua con limón antes de las comidas para una mejor digestión.

Rehidrata tu organismo, ingiere calcio, vitamina C y otros micronutrientes con un vaso de agua con un limón exprimido.

Aprende todos los beneficios que tiene comer esta fruta sola o el tomarla junto con un poco de agua, tanto en estado de ayunas como antes de las comidas (desayuno, almuerzo, cena).

En este artículo te mencionaré algunos de los beneficios de tomar agua con limón en ayunas y unos cuantos minutos antes de cada comida. Pero antes me gustaría aclarar algunas cosas. O puedes dar scroll y más abajo leer los beneficios como tal.

Por supuesto se trata de agua con limón sin azúcar refinada.
Se trata también de agua con limón natural es decir el hecho de partir de un limón partido a la mitad y exprimir su zumo en 150 mL o más mL de agua, y no de limonada empacada en tarros o envases de cartón o vidrio.

Se trata de tomar aguan con un limón fresco en estado de ayuno para obtener beneficios para la salud.

¿Puedo quemar más grasa al consumir agua con limón en ayunas?


Tomar agua con limón en ayunas y entre 10 a 30 minutos antes de las comidas es muy bueno realmente, y no se trata del hecho de que esta solución ayude a "quemar" grasa porque no lo hará.

O sea el hecho de consumir agua con uno o más limones exprimidos no hará que tu cuerpo elimine más grasa de la que él sabe que tiene que eliminar dependiendo la actividad física que tenga que realizar, ya sea por medio de tus órdenes (sistema nervioso somático).

O por la propia voluntad de tu cuerpo y lo que lo compone, o sea los distintos tejidos y órganos (sistema nervioso autónomo o vegetativo).

Bueno, de una vez te aclaro que el agua con limón o el limón consumido solo, o la misma agua consumida sola, no ayudan a "quemar" más grasa de la que tu cuerpo realmente requiere utilizar para distintas actividades.

O sea, si bien es cierto que para la oxidación de las grasas es muy necesario tener buenas reservas tanto de agua como de micronutrientes (vitaminas y minerales), el hecho de dar una cantidad alta y constante de este preciado líquido, de vitaminas y de minerales, no hará que el cuerpo diga algo como: "ah, me está entrando mucha agua y limón, ahora sí podré quemar grasa al 200% o hasta más".

Así que eso de que el limón ayuda a quemar más grasa es un mito

.

Otra cosa muy distinta es decir que el limón "corta" la grasa, porque cuando se lo agrega a alimentos grasosos, pues al ser compuesto mayormente de agua este zumo del limón, se nota que permanece separado de las grasas.

Y de ahí que la gente cree que es porque el zumo del limón está ayudan a eliminar las grasas en el acto, pero muchos y muchas no se percatan que es simplemente una solución homogénea, una reacción química normal, es decir que el agua y la grasa nunca se podrán ver como una solución heterogénea.

De lo anterior se crea el mito de que el limón ayuda a quemar grasa, y de que en el cuerpo el zumo del limón eliminará de manera mágica la grasa que se acumula en nuestro tejido adiposo y visceral. Entonces, recalco: "esto no sucede".

Si tú organismo está adaptado para quemar X cantidad de grasa gracias a la realización de Y tiempo de ejercicio aeróbico a Z intensidad, el hecho de consumir limón solo, agua con limón o aun si se trata de solamente agua, no le dará el impulso para quemar más grasa.

O sea, si tú llegaras a quemar más grasa, se deberá a que cada vez, con cada día más de entrenamiento, tu cuerpo se irá adaptando más y más y volviéndose cada vez más y más eficiente a la hora de quemar grasa.

Así que con el paso de los días es probable que tu organismo pueda quemar 2X de grasa realizando el mismo Y tiempo de ejercicio aeróbico a las misma Z intensidad, pero esto se logrará gracias a las adaptaciones fisiológicas que provoca la práctica constante de ejercicio físico, y no por el hecho de consumir agua con limón a lo loco.

Beneficios de tomar agua con limón (sin azúcar)


1. AYUDA A REFORZAR EL SISTEMA INMUNE.

Ya en el artículo de cómo evitar la gripe y el resfriado común había mencionado los beneficios que tiene el hecho de consumir limón solo o agua con limón (sin azúcar refinada), varias veces durante el día.

Como por ejemplo en ayunas y alrededor de 10 a 30 minutos antes del resto de comidas (y también unos cuantos minutos antes de irnos a dormir), para que así el aporte de vitamina C sea constante y en pequeñas cantidades por unidad de tiempo, siendo esta la forma más óptima para que nuestro cuerpo pueda absorber esta vitamina hidrosoluble.

O sea, no es tan recomendado beber un zumo de naranja o limones (u otra fruta que aporte cantidades decentes de vitamina C) donde se utilizan muchas de estas frutas, porque nuestro cuerpo no puede almacenar esta vitamina y mucho menos absorberla en tan grandes cantidades de una sola.

Entonces esta recomendación de evitar consumir un zumo de muchos limones o muchas naranjas, es en pro de evitar el desperdicio.

Lo ideal es consumir uno o máximo dos limones en cada ingesta, y que sean entre 5 a 8 ingestas durante el día con o sin agua, 10-30 minutos antes de cada comida.

2. ¿DE VERDAD NO AYUDA A QUEMAR MÁS GRASA?

Bueno, ya mencioné en los primeros párrafos que esto no sucede, así que te invito a que leas muy bien el artículo desde el principio si es que no lo has hecho.

Podrás leer en algunos blogs o páginas web que el limón y otras frutas inhiben el apetito, lo cual es algo falso.

Y aun si fuera cierto, el hecho de inhibir el apetito no quiere decir que el consumo de agua con limón ayudaría a quemar grasa, ya que la pérdida de peso tanto en grasa magra como en grasa corporal, se dará precisamente por una deficiente alimentación, a esto claro sumando el hecho de una muy probable mal nutrición, por esa supuesta inhibición del apetito.

3. AYUDA A PROMOVER UNA BUENA DIGESTIÓN.

El proceso digestivo requiere de un buen balance hidro-mineral, ya que éste se da en gran medida gracias a la hidrólisis (algunos minerales y vitaminas también intervienen), es decir a la unión de una molécula de agua con la de otro tipo.

Por esta razón es bueno tomar agua sola o con limón 10 a 30 minutos antes de las comidas, porque se trata de agua previamente asimilada la utilizada en el proceso digestivo.

Y no del agua que se consume durante las comidas, que solo ocasionará alteraciones en el proceso digestivo por un probable desbalance en el pH, por una posible alteración de algunas enzimas digestiva, además de en algunas personas provocar algunas molestias gastrointestinales como llenura, flatulencias, etc.

Aunque bueno, este último efecto pueda que no se presente. Entonces, ten claro que la acción de "remojar" los alimentos debe ser siempre exclusiva de la saliva, y para una buena secreción de saliva debes estar muy bien hidratado(a).

Por supuesto recuerda que con esta agua con limón también estarías añadiendo micronutrientes que durante el período de sueño también se gastaron o invirtieron en procesos de recuperación general de tu organismo.

4. CONTRA EL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES (fibromialgia, colitis, colon irritado o inflamado, etc.).

El limón presenta compuestos alcalinizantes, como lo es el caso de la Pectina, y por esta razón sirve muchísimo para evitar que en nuestro organismo se cree un ambiente propicio tanto para la proliferación de agentes patógenos (virus, bacterias, etc.) como de células cancerígenas.

A esto claro sumando el hecho de que el aporte de micronutrientes por parte del limón ayuda a la reparación de tejidos (porque la vitamina C también cumple esta función, entre otras funciones), y claro al reforzamiento del sistema inmune.

Pero ojo que en sí el agua con limón o el limón consumido solo No previenen la manifestación de algún tipo de cáncer. Solamente podrían llegar a frenarlo, aunque si además se lo acompaña de otros hábitos de vida como los que menciono en el siguiente párrafo:

Lo que sí podría llegar a prevenir la manifestación de cáncer es una dieta rica en antioxidantes, una dieta rica sobre todo en alimentos que aporten vitamina A, una dieta pobre o nula en grasas saturadas o trans, y por supuesto tener una buena condición física que mejore la captación de oxígeno, para lo cual por supuesto la práctica de ejercicio constante se hace estrictamente necesario.

Algunas veces esta agua con limón puede ser complementada con pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio para potenciar su acción.

Pero ojo, pequeñas dosis, porque este compuesto (bicarbonato de sodio) en exceso puede ser algo perjudicial para la salud, ya que el pH de la sangre no puede tornarse ni muy ácido ni muy alcalino porque puede haber peligro de shock.

Agua con limón en ayunas y antes de las comidas

El limón es una fruta que aporta una buena cantidad de nutrientes sobretodo los del tipo micro (vitaminas y minerales), especialmente cuando de vitamina C y calcio se trata.

Esta fruta te ayuda a la recuperación muscular a reforzar defensas y a reparar tejidos.

O bueno, no exactamente esta fruta sino la vitamina C que aporta.

El calcio además de ayudar al fortalecimiento de los huesos, también se encarga de otras actividades, como por ejemplo las que tienen que ver con los impulsos nerviosos y las contracciones musculares, incluidas también las del miocardio (Corazón).

Así que si quieres tener un sistema inmune fuerte, un aporta bueno y constante de calcio, come un limón varias veces al día o bebe agua con zumo de limón exprimido (sin azúcar) en ayunas y/o unos 20 a 30 minutos antes de las comidas.

Tanto para que obtengas agua para llevar a cabo bien el proceso digestivo como para "preparar" de una u otra forma al organismo para la "recepción" y absorción de nutrientes.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter