mayo 18, 2016

¿Quieres vídeos explicativos y demostrativos sobre rutinas de entrenamiento y nutrición?


¿Quieres videos explicativos y demostrativos con rutinas de entrenamiento, ejemplos de ejercicios y hablando sobre temas de nutrición deportiva, salud, fitness y enfermedades relacionadas a la No práctica de ejercicio físico o al sedentarismo? Bueno, puedes hacerlo de varias formas, como por ejemplo donando lo que tú puedas, o simplemente dándole me gusta a los vídeos de nuestro canal "Fitness Nutrición y Salud Andy" y también compartiendo estos vídeos con tus amigos y familiares.

El objetivo principal para arrancar con vídeos de mejor calidad y con la parte demostrativa (rutinas, ejercicios, etc.), es poder conseguir un lugar propio (bodega, local, casa, apartamento, etc.) con buen espacio, y por supuesto conseguir una implemetanción adecuada y completa (maquinaria de gimnasio: poleas, mancuernas, barras, etc.) para así comenzar con buenos vídeos de rutinas de entrenamiento. Esto porque en los gimnasios donde trabajo no me permiten realizar vídeos, y aun si ese no fuera el problema, realmente el ruido extremo por parte de la música y la gente de fondo no me permitirían realizar buenos vídeos.

Mientras reunimos lo suficiente para el objetivo principal, empezaremos con vídeos semanales explicativos "normales", por supuesto sin dejar de lado los artículos.

Así que si tú quieres y puedes ayudarnos a cumplir estos objetivos, si quieres ver más vídeos y de una mejor calidad, puedes hacerlo por medio de una donación a través de paypal, por medio del siguiente enlace dando click en la imagen:



De ante mano muchas gracias por tu atención y futura contribución.

Nuestro canal de vídeos

Nuestro Patreon

Donaciones a través de Paypal.

No te arrepentirás, serán vídeos muy informativos y bien explicados en cuanto a temas de fisiología y nutrición con relación a los entrenamientos de baja, mediana y alta intensidad.

El canal de youtube: Fitness nutrición y salud Andy


Tratamos de hacer vídeos en los distintos parques y gimnasios de la ciudad de Cali y a futuro planeamos hacerlos en parques y gimnasios de otras ciudades de Colombia. Y como Visión tenemos el objetivo de hacer vídeos en gimnasios de otros países.

En este canal podrás disfrutar de videos sobre rutinas de ejercicios para que puedas sacar el máximo provecho de tus entrenamientos sin que tengas que poner en riesgo tu salud. Además podrás tener una guía práctica en el caso de que no puedas optar por pagar un instructor de gimnasio personalizado y si además el instructor de planta de tu gimnasio no te pone mucha atención.

Cuento con el título de Licenciado en Educación Física y Deportes así que por esta parte puedes estar tranquilo(a) en que los conocimientos que aprenderás sobre Fitness, nutrición, técnicas de entrenamiento y algo sobre salud relacionado con el ejercicio físico, serán bien fundamentadas.

Recuerda que siempre que vayas a buscar aprender sobre este tipo de temas, lee de distintas fuentes y páginas web y luego compara los contenidos y trata de sacar tus propias conclusiones. Además, muchas veces es bueno poner a prueba ciertas cosas ya que nadie reacciona igual a otra personas de acuerdo a los estímulos aplicados en cuanto a nutrición y entrenamiento se refiere.

Ejemplos de algunos videos de nuestro canal de youtube


Ejercicios para fortalecer, agrandar y marcar hombros y trapecio. En este video encontrarás algunos de tantos ejercicios que existen para fortalecerte los músculos que rodean al manguito rotador y por supuesto para fortalecer e intentar hipertrofia los músculos deltoides y el músculo trapecio.

Ejercicios para marcar, fortalecer e hipertrofiar la parte superior del pectoral. En este video ejemplifico dos de los mejores ejercicios para que puedas trabajar la parte alta de tu pecho, o mejor dicho para que puedas ejercitar bien las fibras posteriores de tu pectoral para que así cuando te pongas una camiseta tipo V, esta parte pueda notarse más marcada casi como si hubiera una línea que dividiera la parte izquierda de la parte derecha de tu pectoral.

Ejercicios para agrandar tus triceps y hombros. En este vídeo te muestro dos de los mejores ejercicios para que puedas tener unos brazos más grandes al nivel posterior (la parte de los tríceps) y también para que puedas fortalecer y agrandar tus hombros.

Rutina Full body con mancuernas. En este video te muestro una rutina que tanto hombres como mujeres pueden seguir si solamente cuentan con un par de mancuernas. O de hecho si asisten al gimnasio y solamente quieren dedicarle un tiempo a los entrenamientos full body, esta rutina puede ser una buena opción ya que no tienen que estarse moviendo por todo el gimnasio para poder realizarla.

Ejercicios para fortalecer y tonificar la zona lumbar, cola y abdominales. Con este vídeo te puedes guiar para poder incluir en tu rutina de entrenamiento algunos ejercicios propios para ejercitar y fortalecer la zona core, o sea los músculos abdominales y de la región baja de la espalda. Además de ejercitar tu cola y piernas.

Rutina full body sin pesas ni barras. Aquí encontrarás una rutina full body sin pesas. Esta la puedes aplicar en tu casa o en el gimnasio al que asistes, o en un parque si quieres recibir la luz solar. Es muy completa y la pueden aplicar tanto hombres como mujeres principiantes, intermedios y avanzados.

Rutina de pierna y hombro en Spinning Center Gym Cali sede Palmetto Plaza. En este vídeo realizo los ejercicios de una rutina de entrenamiento para pierna y hombros. La realizo en el Spinning Center Gym de la ciudad de Cali. Así que si aun no conoces este gimnasio, con este vídeo te puedes dar una idea del mismo.

Rutina de ejercicios para pierna y cola. Esta rutina de ejercicios para pierna y cola la llevo a cabo en el Bodytech de la ciudad de Cali en la sede del centro comercial Jardín Plaza.

Rutina de ejercicios para tener brazos grandes, fuertes, resistentes y atractivos. En este video realizo una rutina de ejercicios específica para poder fortalecer e hipertrofiar los brazos. Esta rutina de ejercicios la llevo a cabo también en el Bodytech pero esta vez en la sede del barrio Caney.

Ejercicios de estiramiento básicos para piernas, cola, zona lumbar y abdominales. En este video muestro una serie de ejercicios que deberías llevar a cabo al final de tu rutina de entrenamiento para que así puedas promover la relajación y recuperación de tus músculos y para además volver más flexibles para que al mismo tiempo se vuelvan más fuertes.

Tenemos más vídeos y esperamos poder seguir haciendo más para que puedas aprender. Por supuesto también seguiremos con la parte de los artículos en el caso de que te guste más leer y mirar imágenes.

2 comentarios:

  1. Saludos Andy. Te escribo por una duda que se me genero luego de una recomendación que alguien me hizo. Desde mediados de noviembre del año pasado vengo entrenando con las rutinas que propones en esta pagina. Primero una muy básica para la fuerza, ahora una sin pesas, solo ejercicios calistenicos y a contar de mediados de febrero comenzare con la de pesas. Soy una persona delgada (ectomorfo) y he visto buenos resultados con esas rutinas mas alimentarme como propones tu igualmente. Como mi objetivos son engrosar (lo que se pueda) mi musculatura cuando comience a trabajar con pesas pretendo tomar algún suplemento de los que tu recomiendas. El asunto es que alguien me sugirió un BCAA pues me ayudaría mas al tema muscular, es tan así o los suplementos que tu recomiendas ya los contienen? No se mucho con respecto a suplementos por eso te dejo mi inquietud a ver si tu puedes aconsejarme algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues a ver, los BCAA´s son simplemente aminoácidos ramificados, que en este caso vienen a ser la valina, leucina e isoleucina, cuya principal acción realmente se trata de evitar que el organismo utilice proteínas musculares como recurso energético ante bajones glucogénicos, a causa de una rutina de entrenamiento con o sin pesas extensa y relativamente extensa.

      O bueno, el objetivo de consumirlos 20 a 30 minutos antes de entrenar es para por lo menos minimizar ese posible uso de proteínas musculares como recurso energético. Se trata de evitar que el cortisol cumpla con su acción "negativa", porque lo que ésta hormona hace cuando hay bajas reservas de glucógeno intramuscular y hepático, es dar órdenes para empezar a degradar en mayor proporción proteínas musculares, para así convertir a sus aminoácidos en glucosa para seguir alimentando a tu cerebro, sistema nervioso y fibras musculares esqueléticas.

      Entonces, si 20 a 30 minutos antes de entrenar consumes los BCAA´s con 5 gramos de glutamina ( la cual te recomiendo también deberías consumir) o solos si no te alcanza para comprar la glutamina, tendrás reservas extra de aminoácidos para que así el cortisol dé la orden de utilizar estas reservas y no las proteínas que ya tenías sintetizadas en tu tejido muscular esquelético.

      También se pueden consumir los BCAA´s, junto con glutamina y un suplemento proteico después de entrenar, claro si éste no trae ya glutamina y los BCAA´s, lo cual es algo poco común porque usualmente ya estos suplementos traen estos aminoácidos ramificados y por supuesto glutamina. De todas formas hay que revisar al reverso del empaque que diga el nombre de estos aminoácidos, porque si no lo dice, pues entonces sí sería bueno agregarlos consumiéndolos junto con el batido (que deberás mezclar solamente en agua).

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas con base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).