¿Cómo y cuándo tomar un Mass Gainer?

Cuándo tomar mass gainer

Un mass gainer es una buena opción para ayudarte a ganar masa muscular. Aprende cómo y cuándo tomar tu mass gainer para mayor volumen muscular cuando decides practicar rutinas de ejercicios con y sin pesas, entrenamientos en el box de Crossfit, calistenia, entrenamiento funcional y también cuando practicas deportes de alta intensidad.

Un Mass Gainer o también conocido como Ganador de masa, debe ser consumido o tomado cuando el cuerpo lo requiera, es decir cuando éste se encuentre muy bajo tanto de nutrientes macro como micro o al menos muy bajo de nutrientes macro (carbohidratos, proteínas y grasas) usualmente a causa de entrenamientos de alta intensidad en donde se gastaron en grandes cantidades en los procesos energéticos.

Y también cuando se experimentan períodos de ayuno relativamente largos, o sea que un bueno momento para consumir un Mass Gainer puede ser como primer desayuno, y el otro por supuesto de acuerdo a lo mencionado vendría a ser como pos entrenamiento batiéndolo siempre solamente en agua.

Pero, ¿necesitas realmente un Mass Gainer?


Esta pregunta la hago por creo que tal vez tú y muchas personas tienen la idea errónea de que al ser llamado ganador de Peso, o mejor dicho "Ganador de Masa", esta masa será solamente Masa muscular. Y sí, es que muchas veces las personas aplican un contexto un tanto "ideal" para lo que quieren lograr en este caso hablando de lo estético.

O sea, escuchan los términos en conjunto "Mass Gainer", y como usualmente se trata de personas principiantes o que saben poco o nada sobre nutrición deportiva, piensan que es lo que necesitan sí o sí para potenciar la recuperación y ayudarse así a ganar más masa muscular.

Entonces, si bien es cierto que un Mass Gainer puede ayudar a cubrir los requerimientos energéticos de una persona cuando se trata de una ingesta donde los nutrientes macro y micro de su organismo están muy bajos, también es cierto que gracias a su brutal aporte por porción recomendada no solamente de proteínas sino también de carbohidratos y grasas.

Así pues en algunas personas consumirlo les ayudará a ganar masa tanto a nivel músculo-esquelético como adiposo y visceral, o sea grasa corporal y grasa que se forma alrededor de los órganos.

¿Debo tomar toda la dosificación recomendada de mi suplemento ganador de masa?


Ahora, otro aspecto a tener en cuenta es que a pesar de que los Mass Gainer vienen al reverso del empaque con una dosificación recomendada para cada preparación, realmente muchas de las veces las personas no requieren toda esa carga de kilocalorías para ser consumidas de una sola, es decir no siempre es lo ideal el seguir la dosificación recomendada de un suplemento más aun cuando se trate de un Mass Gainer y más aun cuando tú no estés seguro o segura de tu requerimiento energético tanto basal como total.

O sea que no tienes una idea al menos aproximada de lo que gastas durante tu entrenamiento, y más aun cuando no tienes un buen nivel de acondicionamiento físico.

Los Mass Gainers suelen traer cantidades muy exageradas de macronutrientes por cada porción recomendada, por exceso, puesto a que a ellos (a los mass gainers) les interesa cumplir con lo que su significado suele dar a entender, o sea el de ayudar a la persona a ganar masa corporal general, sea en grasa corporal o masa muscular magra.

A los Mass Gainers no les importa si ganaste en lo uno o en lo otro, ya que esto depende de ti, de lo duro que entrenes. A ellos (los mass gainers) solo les interesa cumplir con su alto contenido de kilocalorías.

El Mass Gainer es una gran ayuda pero no te hará todo el trabajo así no más


Con lo anterior hago referencia a aquellas personas que creen que esforzándose lo más mínimo y solo con el simple hecho de consumir un Mass Gainer (o algún otro suplemento) van a lograr ganar una masa muscular bestial, cuando realmente o bien aun llevan muy poco tiempo entrenando o bien no se exigen lo suficiente.

Sea cual sea el lado por donde se lo mire, ninguno de los dos casos estaría calificado para tomar de una sola la dosificación recomendada de cualquier Mass Gainer.

Unos porque aun no cuentan con un nivel suficiente como para poder levantar buenos pesos y que así se genere un gasto mayor de nutrientes y que por ende el cuerpo vea la necesidad de recuperar más, y otros porque tal vez pueden mover y levantar pesos bestiales si se esfuerzan pero que tal vez les da pereza o simplemente no se sienten seguros(as) de empezar a entrenar como verdaderas bestias.

¿Un Mass Gainer solamente es para bestias y flacos(as)?


Si y no. Las personas que entrenan de una manera bestial y con esto hago referencia a que mueven y levantan pesos bastante altos en cada uno de los ejercicios que realizan, y que por supuesto lo hacen bien y no como algunas personas que se ponen el mundo al hombro pero que comienzan a bailar para poder realizar cada repetición, gastan mucha agua, nutrientes micro (para la fabricación de enzimas para la degradación de sustratos energéticos) y macro (sustratos energéticos: carbohidratos, proteínas y grasas).

Gastan nutrientes a lo loco mientras entrenan y por ende cada vez tienden a exigirse más y más y cada vez pueden darse el lujo de levantar o mover buenos pesos, y por ende el cuerpo cada vez irá viendo la necesidad de aumentar (o al menos mantener) la capacidad de los almacenes de glucógeno y proteínas en el tejido muscular esquelético.

Las personas flacas los necesitan más pero una persona que quiera ganar volumen muscular rápido también lo puede tomar


Usualmente los flacos(as) a los que hago referencia son aquellos que tienen una tendencia pronunciada más hacia el lado ectomorfo y que por ende les cuesta ganar masa sea en lo que sea, y que por esta razón un Mass Gainer puede ser el impulso complementario (Además de entrenar duro, claro está) para intentar lograr ver buenos resultados o al menos decentes, porque hay que aceptar que por medios naturales (o sea sin recurrir a la inyección de esteroides anabólicos artificiales) estas personas no alcanzarán nunca resultados bestiales.

Podrán alcanzar resultados muy pero muy decentes en comparación a como empezaron, pero nunca, o bueno tal vez no nunca pero sí difícilmente podrán lograr tener el cuerpo de una persona con una tendencia mesomorfa pronunciada que también entrene duro.

Esto lo digo porque a veces un flaco piensa que tiene una tendencia ectomorfa pronunciada simplemente porque es flaco, pero a veces solamente era flaco porque nunca había entrenando y no porque la genética no era su punto a favor.

¿Cómo consumir el Mass Gainer?



Sencillamente el Mass Gainer (sea cual sea el que hayas escogido) debe ser siempre mezclado solamente en agua.

¿Cuándo consumirlo y cuántos scoops del Mass Gainer consumir por cada batido? Esto depende mucho de tu requerimiento energético basal y total, del número de kilocalorías que gastes durante tu rutina de entrenamiento y por supuesto del resto de tu alimentación.

A veces, si no cuentas con un buen nutricionista o si no sabes cómo armar tu plan nutricional de manera adecuada, el optar por el ensayo/error puede volverse una buena estrategia.

O sea, ya mencioné que muchas veces consumir todos los scoops por ingesta que se recomienda adicionar al batido no es necesario, por lo cual puedes por ejemplo empezar por consumir la mitad de lo recomendado en el batido como primer desayuno, y la otra mitad en el batido pos entrenamiento.

Recuerda en cada ingesta mezclar el suplemento siempre solamente en agua y luego esperar de 40 a 60 minutos (o tal vez un poco más) para consumir tus alimentos, o sea tu segundo desayuno o tu comida pos entrenamiento.

Mass Gainers cuándo cómo tomarlos

Ahora bien, si se trata de que entrenas en la mañana y solo cuentas con una comida para ingerir en tu pre entrenamiento (porque irte a entrenar en ayunas No es lo mejor para tu salud), puedes optar por consumir algunos scoops (esos los decides tú) de tu Mass Gainer como batido (y a la vez desayuno 1) pre entrenamiento (unos 30 minutos antes de entrenar), y luego de terminar tu sesión de entrenamiento consumes otros scoops en un batido pos entrenamiento.

Y bueno, otra ingesta del batido Mass Gainer puede ser en otro momento del día cuando por X o Y motivo no cuentes con el tiempo para consumir alimentos sólidos. Pero ojo, esto último no lo agarres de costumbre ya que en este caso donde los nutrientes macro y micro de tu organismo no están tan bajos, siempre será lo mejor optar por alimentos sólidos.

Quiero mencionar además que muchas veces no es estrictamente necesario tomar un Mass Gainer u otro tipo de suplemento proteico, puesto que con una buena alimentación puede ser más que suficiente (y un buen entrenamiento, buenos descansos, buenos hábitos de vida, etc.).

Aunque también debo mencionar que muchas veces si se puede tornar muy necesario y de muy buena ayuda el tomar un Mass Gainer, sobre todo cuando la persona por tiempo no puede comer alimentos sólidos y por ende necesita de algo de rápida preparación, o porque simplemente su requerimiento energético es brutalmente alto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

¿Cómo marcar el abdomen fácil, rápido y sin sufrir?