¿Los batidos de Proteínas funcionan?

Los batidos de proteínas sí funcionan para ayudarte a recuperar y ganar masa muscular, pero también debes entrenar duro para este fin. Tal vez tú te preguntarás algo como: "¿Los batidos de Proteínas me harán ganar masa muscular a lo loco?" Pues realmente la respuesta es No. Los batidos de Proteínas, suplementos de gimnasio, suplementos proteicos en polvo o simplemente conocidos como Proteínas (algo no correcto porque muchas veces estos suplementos aportan carbohidratos, grasas y nutrientes micro), no te harán ganar masa muscular a lo bestia simplemente porque los consumes como quieras y cuando quieras, y mucho menos este tipo de batidos te van a poner como un modelo fitness ni mucho menos como un fisicoculturista, aunque tal vez sí como un atleta crossfit pero para esto debes entrenar como uno de ellos, alimentarte y suplementarte como uno de ellos. Y ojo, los atletas crossfit que compiten a nivel profesional no se inyectan sustancias "prohibidas" como si lo hacen los modelos fitness y fisicoculturistas.

Bueno, aclaro que la pregunta del título llevaría como respuesta un rotundo sí, si lo vemos por el lado de que este tipo de batidos proteicos aportan macronutrientes y a veces micronutrientes, mismos que son necesarios para nutrir, para permitir que se lleven a cabo ciertos procesos anabólicos (de síntesis y posible crecimiento) en nuestro organismo.

De ahí entonces que los batidos de Proteínas son muy utilizados para recuperar fácil y rápido lo que se gastó/invirtió durante una sesión de entrenamiento de alta intensidad, durante un período de ayuno prolongado inevitable (período de sueño) o durante un período de ayuno más o menos extenso pero muchas veces involuntario (cuando por X o Y motivo no puedes consumir alimentos por varias horas, aun cuando tú si quieres comer).

Pero si relacionamos la pregunta del título con la pregunta del primer párrafo de este artículo, o sea si las combináramos y generáramos una nueva pregunta quedando así: "¿los batidos de Proteínas funcionan permitiéndome ganar masa muscular a lo loco?" u algo similar como por ejemplo: ¿Los batidos de proteínas solamente me ayudarán a ganar masa muscular y No a aumentar mi nivel de grasa corporal?

Pues podríamos decir que todo depende. O sea, ya mencioné que solamente consumiendo este tipo de batidos no vas a ganar masa muscular ni quemar grasa al mismo tiempo para quedar al nivel de un modelo fitness, y mucho menos para alcanzar los logros estéticos bestiales de un fisicoculturista. O sea no por atiborrarte de Proteínas (sean del batido o de los alimentos) vas a ganar músculo sin cesar.

Es un error común pensar que porque algunos modelos fitness y fisicoculturistas promocionan algunas marcas de Proteínas (suplementos proteicos en polvo), el simple hecho de consumirlos nos permitirá quedar igual que ellos. O sea, obviamente hay que tener en cuenta que para poder ganar masa muscular y a la vez quemar grasa hay que entrenar duro y llevar a cabo un buen plan nutricional.

Pero ojo, ya es muy bien sabido (y si no lo sabías aquí ya te darás cuenta) de que los modelos fitness profesionales (u algunos amateur) y fisicoculturistas utilizan sustancias que para muchos vendrían a ser poco o nada éticas, como es el caso de los esteroides anabólicos artificiales (testosterona producida en laboratorios).

Proteínas masa muscular BiPro UPN

Claro, los modelos Fitness profesionales lo negarán todo hasta el final, principalmente porque muchos de ellos recomiendan y venden sus propios planes de entrenamiento y planes nutricionales, y por supuesto a veces también venderán suplementos proteicos, haciendo creer a la gente que solo con esto lograrán quedar como ellos y ellas.

¿Quedar como un modelo fitness o un fisicoculturista a punta solo de batidos de Proteínas y entrenamiento es posible?



A ver, si bien es cierto que tanto un modelo fitness como un Fisicoculturista necesitan cantidades relativamente altas de proteínas (el macronutriente en general), por supuesto el fisicoculturista requiriendo más que el modelo fitness, no quiere decir que si una persona que No se inyecta testosterona producida en laboratorios (algún tipo de esteroide anabólico artificial) o que no se inyecta hormona de crecimiento, al comer o ingerir la misma cantidad de proteínas que ingiere un modelo fitness, no quiere decir que va a quedar igual que el mismo (claro, obviamente teniendo en cuenta que se debe entrenar duro).

O sea, primero hay que tener en cuenta que cuando una persona se aplica Esteroides anabólicos artificiales u hormona de crecimiento, sí o sí debe aumentar su carga proteica porque estos compuestos son utilizados para sintetizar proteínas a lo loco de manera bestial y de una forma "insana", por así decirlo.

Cabe resaltar que una persona "normal" que entrene de formas bestiales sí que podría requerir altas cargas proteicas y que por ende pueda lograr tener un cuerpo igual o mucho mejor que el de un modelo fitness, o sea más musculado y con bajos niveles de grasa corporal, más capacitado a nivel funcional y de rendimiento físico, caso por ejemplo de aquellos y aquellas que practican Crossfit de lleno.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que solo por consumir batidos proteicos una persona no va a poder quedar al nivel estético ni de un modelo fitness, ni de un crossfitter ni mucho menos de un fisicoculturista.

Aclaro que los atletas crossfit, a pesar de lo que se cree, No consumen ni se inyectan esteroides anabólicos artificiales ni hormona de crecimiento, a diferencia de los modelos fitness y fisicoculturistas que sí lo hacen a pesar que lo nieguen.

Si un atleta crossfit consumiera o se inyectara este tipo de sustancias sería totalmente descalificado, sin mencionar que podría morir de forma súbita durante un entrenamiento o competencia de este tipo, es decir donde el miocardio está latiendo a niveles extremos por períodos relativamente largos, y donde tiene que pasar además por períodos casi obligados de deshidratación, aunque solo sean temporales.

Con lo anterior no quiero desmeritar el trabajo físico o el entrenamiento que realizan los modelos fitness y los fisicoculturistas, ya que en sí ellos y ellas entrenan duro a nivel del manejo de pesos relativamente altos.

Pero ellos y ellas nunca entrenan o nunca podrán entrenar al nivel de un atleta crossfit simplemente porque su salud se podría ver seriamente comprometida, ya que los entrenamientos y competiciones crossfit (los Reebok Crossfit Games, por ejemplo) llevan a niveles máximos al miocardio, al sistema respiratorio y vascular, lo cual de una forma un otra satura demasiado el plasma sanguíneo con productos metabólicos de desecho, con ácido láctico, etc.

Entonces ya de por sí la inyección o consumo de estas sustancias "prohibidas" saturan considerablemente el plasma sanguíneo por medio de una eritropoyesis excesiva, es decir la producción de eritrocitos (glóbulos rojos) a niveles bestiales, y tú dirás que es bueno producir glóbulos rojos a lo loco, pero lo malo es que esta producción excesiva o exagerada de eritrocitos vuelve muy viscoso el plasma sanguíneo, por lo cual a pesar de que hay más de ellos para transportar oxígeno (en teoría), no hay un espacio amplio y fluido por donde puedan viajar (lo cual puede derivar también en hipertensión.

Dicho lo anterior, imagínate a un modelo fitness o peor aun a un fisicolculturista realizando un entrenamiento tipo crossfit. Se puede morir por dos sencillas razones: deshidratación lo cual lo conduce ráidamente a un plasma sanguíneo mucho más viscoso (menos agua y más eritrocitos), y por un trabajo "super-excesivo" del miocardio tratando de bombear sangre a lo loco, misma sangre que ya de por sí es muy difícil de bombear debido a su viscosidad.

Gold standard whey masa muscular

De ahí que los fisicolculturistas entrenan rutinas piramidales o intensivas "tradicionales" levantando o moviendo pesos altos, con buenos descansos entre series y ejercicios, y a veces se dedican a realizar tiempos de lo que se conoce como "cardio", pero usualmente lo hacen solo a ritmos donde sus pulsaciones por minuto se mantienen en una zona aeróbica quema grasa, para intentar "medio" mejorar la calidad de su plasma sanguíneo y la fortaleza del miocardio a través de la optimización de sus capacidades aeróbicas y de su potencia aeróbica (un miocardio que pueda bombear más sangre sin necesariamente tener que latir más veces por minuto), para por lo menos evitar morir mientras duermen, por ejemplo (algo similar ocurre con los modelos fitness, aunque ellos y ellas no se inyectan tantas cosas como lo haría un fisicoculturista).

PARA TERMINAR: lo mencionado en estos últimos párrafos es para que entiendas que los atletas crossfit no consumen ni se inyectan esteroides anabólicos artificiales ni hormona de crecimiento, para que entiendas que sí es posible quedar con un cuerpo a nivel de este tipo de atletas pero que para ello habría que entrenar como entrenan ellos y ellas y alimentarse y suplementarse brutalmente bien. También escribí esto para que entiendas que solo por consumir batidos de Proteínas no vas a quedar ni como un atleta crossfit, ni como un modelo fitness ni como un fisicoculturista.

Hay que entrenar duro, alimentarse bien para por lo menos lograr alcanzar el buen nivel físico y de rendimiento de un atleta crossfit que de hecho desde mi punto de vista supera por mucho al de un modelo fitness, pero que con solo alimentación y entrenamiento nunca vas a alcanzar el nivel físico-estético de un fisicoculturista, aun en cuanto al rendimiento deportivo lo puedes superar y por mucho si te dedicas de lleno a la modalidad crossfit y te alimentas y suplementas para ello (batidos de Proteínas, BCAA´s y ocasionalmente glutamina, ya que realmente es lo único que requiere en cuanto a suplementación, o sea ni óxido nítrico, ni creatina, ni cafeína se tornan estrictamente necesarios).

También quiero aclarar que los Batidos de Proteínas No son esteroides anabólicos artificiales, o sea no contienen testosterona como tal que haya sido producida en laboratorios. Los batidos Proteicos sí son anabólicos desde el punto de vista que aportan macronutrientes y micronutrientes, necesarios para la nutrición corporal y así permitir distintos procesos anabólicos (de síntesis y crecimiento) de manera natural en nuestro organismo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?