7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Tomar la Proteína en la noche antes de dormir ¿bueno o malo?

Proteína noche antes de dormir

Tomar la proteína en la noche antes de irte a dormir puede ser una buena opción con el objetivo de ganar masa muscular y/o evitar perderla (atrofiarla).

Tú puedes tomar tu Proteína antes de irte a dormir, principalmente si es en la noche puesto a que la secreción alta y natural de la hormona de crecimiento que se presenta en las fases de sueño profundo, ayudaría a sintetizar gran parte de los aminoácidos consumidos a través de este batido de proteínas, suplemento proteico en polvo o como le quieras llamar, y por ende agilizar la recuperación y así ganar masa muscular (hipertrofiar muscular).

Este batido de proteínas que tú te plantees tomar antes de irte a dormir (en la noche) puede ser una Proteína del tipo whey (suero) o sea de fácil y rápida absorción, o del tipo caseinato (casein) o sea de absorción relativamente lenta en función del tiempo.

Proteínas en polvo para antes de acostarse a dormir para hombres y mujeres


Usualmente estas Proteínas (suplementos) son fabricadas con base a proteínas de la leche.

Ya cuando se trata de suplementos fabricados con base a otro tipo de proteínas sus características suelen cambiar un poco.

Hay algunos suplementos que traen ambos tipos de proteínas (ambos son de la leche de vaca), ambos los puedes tomar en la noche antes de irte a dormir siempre y cuando tengas en cuenta muy bien todo lo que explicaré a lo largo del artículo.

Menciono aquí los que son fabricados con base a proteínas de la leche de vaca porque son los que priman en el mercado, son los de mayor variedad, de muy buena calidad y pueden ser muy bien asimilados siempre y cuando la personas no presente ni alergias a proteínas de la leche ni intolerancia a la lactosa.

Los suplementos fabricados con base a otro tipo de proteínas también se pueden tomar en la noche antes de ir a dormir, como explico con relación a los de leche de vaca.

Toma una proteína antes de ir a dormir solo si entrenas duro y tu objetivo es aumentar tu masa muscular


Aunque bueno, cabe resaltar que esta recomendación de tomar la Proteína o batido proteico en la noche y/o en otro momento del día aplica solo para las personas que entrenan de forma intensa con o sin pesas con el objetivo de ganar masa muscular.

Ya que aquellos y aquellas que hacen nada para lograr este objetivo, aun si aumentan su ingesta proteica a través de alimentos y/o suplementos, no van a lograr algo a nivel músculo-esquelético, y probablemente solamente logren ganar grasa corporal.

También me parece oportuno mencionar que no se trata de "ganar" masa muscular porque la misma ya la tenemos, por lo cual se trata es de entrenar y alimentarse muy bien para tratar de hipertrofiar las fibras musculares que componen al tejido muscular esquelético, o dicho de otra forma: entrenar y alimentarse muy bien para tratar de ensancharlas.

Siguiendo la misma línea, debo aclarar que esta recomendación también aplica para personas que no tienen intolerancia a la lactosa ni alergias a las proteínas de la leche, y en este caso por supuesto hablo con relación a los suplementos fabricados a base de las proteínas de la leche de vaca.

Puesto a que aquellos(as) que presenten estos problemas deberán entonces optar por suplementos fabricados a base de proteínas de la carne o proteínas de origen vegetal, para entonces poder seguir la misma recomendación de tomar la Proteína en la noche y antes de irse a dormir.

Y bueno, ahora tal vez te preguntarás por qué menciono que debe ser en la noche y por qué no simplemente menciono que debe ser antes de ir a dormir.

Pues en sí se trata de lo relacionado al ritmo circadiano, puesto a que la secreción de hormona de crecimiento se da principalmente y en grandes cantidades en los horarios de sueño profundo después de las 20:00 horas (8:00 pm) hasta la madrugada, por supuesto en intervalos.

Y claro, durante el día también esta hormona es segregada aunque no en cantidades tan altas como en las noches en las etapas de sueño profundo.

De lo anterior se puede decir de una u otra forma que uno crece mientras duerme en la noche, principalmente.

Y bueno, también quiero aclarar por esta razón que NUNCA será lo mismo dormir en el día y trabajar-entrenar en la noche, o entrenar y dormir en el día y trabajar en la noche a trabajar o estudiar y entrenar en el día (tarde-noche) y dormir en la noche-madrugada.

Puesto a que en el caso de no tener de otra que trasnochar y optar por dormir en el día habrá un descontrol del ritmo circadiano y por ende un descontrol hormonal, y el adaptar un espacio oscuro para dormir en el día tratando de simular el aspecto de la noche, no será lo mismo.

Aunque bueno, lo del párrafo anterior no lo digo para desmotivar a aquellas personas que no tienen de otra que entrenar y dormir en el día puesto a que sus horarios laborales y/o académicos son en la noche y madrugada, porque entrenar en estas condiciones es mejor a no hacer algo por intentar mejorar la parte estética y la salud.

Aunque también debo mencionar que trasnochar mucho y por ende tener que dormir en el día, puede aumentar un envejecimiento en las células de entre el 30% y 40%.

De lo anterior entonces, aunque no es el tema central del artículo, es oportuno decir que para quienes entrenan y duermen en el día y trasnochan mucho por X o Y motivo, la parte nutricional debe ser muy pero muy completa, variada, con buena calidad y cantidad de alimentos, y en lo posible evitar otros malos hábitos de vida (teniendo ya en cuenta que trasnochar es un mal hábito) como beber licor, consumir drogas, cigarrillo, etc., para intentar reducir los efectos negativos que los trasnochos constantes les conllevan.

El batido de Proteínas en la noche antes de ir a dormir ¿Cómo tomarlo?



Siempre he recomendado que un batido pos entrenamiento tenga carbohidratos, así que si entrenas en horas de la noche y no te queda tiempo para tomar tu batido y luego comer, o sea que si solo puedes optar por uno de los dos antes de irte a dormir, pues lo mejor sería una buena comida.

Pero si no puedes darle 60 o más minutos para que esta comida (y a la vez cena) pos entrenamiento se digiera bien y puedas acostarte a dormir sin problemas, entonces puedes optar por un batido de proteínas con carbohidratos, mezclándolo siempre solamente en agua.

Porque en este caso un batido sin carbohidratos no es la mejor opción si tu objetivo apunta más hacia la ganancia de masa muscular y no tanto a la pérdida de considerables cantidades de grasa corporal.

Si entrenaste más temprano, di tú en la tarde o en la mañana, pues también puedes haber tomado un batido proteico pos entrenamiento con o sin carbohidratos, preferiblemente con carbohidratos, o sin carbohidratos siempre y cuando tu comida pos entrenamiento tenga carbohidratos (preferiblemente del tipo complejo), misma que deberías consumir unos 40-60 minutos después de tu batido proteico pos entrenamiento.

Siendo este el caso, es decir el caso de entrenar más temprano y haber consumido comidas con carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas, etc.,) para llegar ya al período nocturno, entonces antes de irte a dormir es posible que una buena opción para ayudar a la síntesis proteica y por ende a la recuperación y ganancia de masa muscular, sea consumir tu batido proteico con o sin carbohidratos (lo cual dependerá de tu requerimiento energético total) para tomarlo unos 20 a 30 minutos antes de irte a dormir (recuerda: en la noche).

OJO: realmente todo depende de tu requerimiento energético basal y total porque no es como si las proteínas que consumas (del batido de proteínas o de los alimentos) solo se fueran al tejido muscular esquelético, puesto a que un exceso de kilocalorías aportadas por unidad de tiempo, tanto de las grasa y carbohidratos como de las mismas proteínas, pueden irse a ser acumuladas a tu tejido adiposo si así tu cuerpo lo requiere.

En otras palabras para que lo entiendas un poco mejor, tu cuerpo decidirá qué hacer con aquello que le entra por medio de lo que consumes, en este caso los aminoácidos de las proteínas podrían transformarse o bien en glucosa o bien en ácidos grasos.

Por supuesto cuando sea necesario la glucosa y los ácidos grasos también podrían transformarse en aminoácidos, pero todo estos procesos metabólicos "impensables" requieren de mucha agua y nutrientes micro (para la creación de las enzimas necesarias) para poderse llevar a cabo.

Entonces muchas personas por su alto requerimiento energético basal y total y porque tal vez con los alimentos no pueden lograr cubrir estos requerimientos deban sí o sí consumir batidos de Proteínas.

Y no solo una ingesta pos entrenamiento sino tal vez también una como primer desayuno y otra antes de irse a dormir en la noche (bueno, realmente las personas que trabajan y/o estudian en la noche-madrugada y que entrenan y duermen en el día también pueden optar por consumir su batido proteico más veces, aun si no se aproveche tanto como si se entrenara y durmiera como es recomendado).

Entonces, si tú optas por el consumo de tu batido de Proteínas en la noche antes de irte a dormir, bien sea porque así lo determinaste porque ya sabes tu requerimiento energético basal y total o porque simplemente quieres tantear (ensayo/error), lo ideal sería que pudieras cenar unos 120 minutos antes de irte a dormir, y 90 minutos después de esta cena o sea 30 minutos antes de acostarte a dormir, tomar tu batido de proteínas siempre mezclándolo solamente en agua (el hecho de que este batido proteico tenga o no carbohidratos ya lo decides tú).

Y como ya lo había mencionado, en el caso de que tu horario de entreno sea muy tarde en la noche, y que luego de entrenar quedes muy cansado o cansada y que no puedas comer cosas sólidas y dar tiempo para su buena digestión para luego irte a dormir sin problemas gastrointestinales, pues entonces puedes optar solo por tomar tu batido de Proteínas (en este caso preferiblemente con carbohidratos) para una "comida" pos entrenamiento y a la vez una "comida" para antes de irte a dormir.

Los que opten por consumir un batido de proteínas como una "comida" pos entrenamiento y a la vez como "comida" para antes de irse a dormir en la noche, deberían optar por uno que tenga proteínas tanto Whey como Caseinato.

PARA TERMINAR: no estoy diciendo que para lograr buenos objetivos en cuanto a la ganancia de masa muscular, la ingesta de un batido proteico (una o varias veces al día) sea estrictamente necesario, pero sí debo recalcar que en muchas personas por los motivos que sean (facilidad, altos requerimientos energéticos, economía, etc.) si que se puede tornar muy necesario y una excelente ayuda nutricional.

También quiero resaltar que muchas veces (hablando de los suplementos fabricados a base de proteínas de la leche de vaca) algunas personas suelen presentar molestias de tipo gastrointestinal cuando se toma el batido de proteínas antes de irse a dormir, aun si son ni intolerantes a la lactosa ni alérgicos a proteínas de la leche.

En este caso es mejor no optar por esta ingesta antes de irse a dormir, porque entonces no se podrá dormir bien, no se podrán lograr las fases de sueño profundo y por ende la secreción de hormona de crecimiento no será como debería.

Como dato adicional en cuanto a lo relacionado de la síntesis proteico gracias a la secreción natural de hormona de crecimiento, quiero comentar que esto sucede de una forma mucho más pronunciada en aquellas personas que se inyectan la hormona de crecimiento humana, es decir que para aprovechar sus propiedades deben aumentar la ingesta de proteínas mucho (por medio de alimentos y/o suplementos proteicos).

Batidos proteínas syntha 6 antes de dormir

Lo “malo” de inyectarla es que la misma promueve la resistencia a la insulina además de poder despertar tumores malignos “escondidos” y/o agrandar tumores benignos.

Por esta razón la dieta de estas personas es brutalmente estricta y por lo mismo no todos pueden o no todos deben optar por inyectársela.

Pero ojo, esto no lo digo para que optes por la vía fácil (aunque no es tan fácil porque también acarrea muchos riesgos y esfuerzos o sacrificios).

Tomar tu batido proteico en la noche antes de irte a dormir puede ser el boost o catalizador que necesites para potenciar la recuperación muscular mientras duermes y por ende poder afrontar tu próximo entrenamiento al máximo, todo en pro de promover la hipertrofia de tus fibras musculares esqueléticas.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter