Opti-men de ON: review en español, análisis y opiniones, ¿cómo tomarlo?

Opti-men de ON: review, análisis y opiniones

Review en español, análisis y opiniones del multivitamínico Opti-men del laboratorio ON (Optimum Nutrition).

Quiero compartirles mi experiencia consumiendo este muy completo multivitamínico conocido como Opti-men que además aporta una buena cantidad de minerales y aminoácidos.

Quiero mencionarles algunos aspectos a tener en cuenta al tomar el Opti-men para reducir el desperdicio de toda la gran cantidad de nutrientes micro (vitaminas, minerales y aminoácidos) y enzimas que aporta, y por supuesto para sacar el máximo provecho de este muy completo multivitamínico.

Por supuesto por el nombre que trae es un multivitamínico para hombres. La versión para mujeres es el Opti-women.


¿Deberías consumir un multivitamínico como el Opti-men de ON?


Ante esta pregunta y lo mencionado en el párrafo anterior, quiero decir que el hecho de que el Opti-men sea muy completo, también se podría convertir en una especie de arma de doble filo para algunas personas, sobre todo para aquellas que ya pueden darse el lujo de consumir una dieta muy completa.

O para aquellos que tengan algún tipo de problema en su sistema digestivo a nivel del hígado, estómago, riñones o intestinos.

¿Por qué este multivitamínico no es para todos?


Algunas personas que se alimentan muy bien simplemente no requieren de tomar multivitamínicos porque su cuerpo no es un almacén infinito de nutrientes micro, a pesar de que algunas vitaminas como la A, D, E y K, si que se puedan almacenar en grandes cantidades en lugares como por ejemplo en el tejido adiposo.

Lo otro es que algunas personas simplemente eliminan este exceso de nutrientes a través de la orina y las heces sin sentir molestias, mientras que otras personas podrían experimentar alguna molestias como leves diarreas y cambio en el color de sus heces (usualmente del color amarillento de las pastillas del Opti-men).

Algunos pueden experimentar mareos, náuseas.


Opti-men de ON: review y opiniones luego de tres meses de consumirlo


Este multivitamínico intenté consumirlo en días en donde mi alimentación no era la más balanceada como también en días donde sí podía ingerir una buena cantidad de nutrientes micro principalmente por medio de verduras y algunas frutas.

Cabe resaltar además que yo practico deportes como Volleyball y fútbol sala, y además realizo entrenamientos con pesas en el gimnasio.

Hubo un tiempo en que estuve enfermo por causa de la gripe y también consumí el Opti-men, y en este caso sentí que me ayudó mucho a sobrellevar los malestares de este molesto virus.

Pero cuando ya mejoré y empecé de nuevo a llevar una alimentación rica en verduras y frutas (además de otros tipos de alimentos), sentí que mi cuerpo no lo requería, o sea como si el tomar el Opti-men me cayera mal y mi cuerpo lo rechazara.

NOTA: cuando estuve enfermó también comí una buena cantidad de frutas y verduras.

¿Por qué digo que el Opti-men empezó a caerme mal?


Porque empecé a sentir algunas molestias gastrointestinales como ganas repentinas de ir al baño con molestos cólicos, y además el color de las heces era muy amarillento y la textura de las mismas era diferente (se notaba más blanda de lo normal).

Bueno, espero que el decir esto no te dé asco y haga que dejes de leer esta review.

Y estas molestias aparecían aun cuando yo solamente tomaba una pasta de Opti-men por cada ingesta, o sea una en la mañana, otra en la tarde y otra en la noche.

Hay quienes quizá la tomen las 3 de una sola, pero para mi esto sería un desperdicio aun tratándose de una persona que entrene duro y que su dieta no sea rica en frutas y verduras, sobre todo a nivel de las vitaminas hidrosolubles que aporta teniendo en cuenta que éstas no se almacenan en el cuerpo.

Bueno, aun así seguí consumiéndolo por unos días más a ver si al retomar los entrenamientos de alta intensidad, estas molestias desparecían porque simplemente pensé que habían aparecido porque mi cuerpo estaba recibiendo más nutrientes de los que podía gastar-almacenar.

NOTA: mientras estuve con gripe no practiqué deportes ni entrenamientos con pesas.

Pero, realmente esta situación no mejoró.

Además, otra cosa que noté es que me sentía algo "pesado", algo así como contaminado, como con mareos repentinos y como si mi sistema digestivo no quisiera que le siguiera enviando este amarillento multivitamínico a pesar de ser tan completo (más adelante podrás ver las fotos de la información nutricional del Opti-men, y también las escribiré por si en la imagen no las puedes leer).

Entonces, quiero decir que esto me pasó a mi. No tiene porque pasarte a ti u a otra persona más.

Resalto que la vez que mi cuerpo requirió de muchos nutrientes (el momento en que estuve enfermo) sentí que el Opti-men me ayudó a sobrellevar estos malestares, porque no me dieron tan duro como las otras veces en que he estado enfermo por la gripe, ¿casualidad o sugestión psicológica? No lo sé.

Y reitero que cuando ya mejoré y empecé a seguir comiendo igual de bien a cuando estuve enfermo.

De hecho aumenté más el consumo de frutas y verduras, sentí que ya no necesitaba este multivitamínico.

No obstante, probé con uno más "suave", en este caso hablando del Z-bec de la marca MK, para ver qué tal me sentía y bueno, por lo menos no me afectó a nivel gastrointestinal.

Además opté por este multivitamínico especialmente por el Zinc el cual suele ser tan escaso en una dieta.

NOTA: sí, sé que el Opti-men también aporta zinc, pero el resto de lo que aporta resultó excesivo para mi organismo.

¿Cómo recomiendo tomar el Opti-men?


Recomiendo dividir la toma de las 3 pastillas/tabletas recomendadas al reverso del tarro.

Una junto al desayuno, una junto al almuerzo y una junto a la cena. No obstante, si notas que tomarlas las tres pastillas/tabletas te genera molestias gastrointestinales que nunca antes habías experimentado, entonces baja la ingesta solo a dos pastillas.

Y si los síntomas persisten, baja el consumo a solo una pastilla (quizá junto al desayuno).

Y si definitivamente los molestos síntomas persisten, es quizá porque tu alimentación ya es lo suficientemente balanceada.

O quizá es porque tu cuerpo no está gastando más de lo que le estás suministrando, por lo cual prueba con empezar a entrenar, o si ya lo haces entonces prueba con aumentar la intensidad y/o el volumen de tus entrenamientos (aunque esto varía de acuerdo a los resultados estéticos y/o de rendimiento que quieras lograr).

Pero si aun realizando todo lo anterior, los molestos síntomas continúan, entonces no consumas más el Opti-men y quizá prueba o bien aumentando más el consumo de frutas y verduras y/o tomando un multivitamínico más suave, por ejemplo uno que solamente aporte vitaminas y minerales, y no además aminoácidos, yerbas y enzimas como sí lo hace el Opti-men de ON.


Contenido nutricional o Supplement facts del Opti-men de ON


Opti-men de ON: tabla nutricional


Opti-men de ON: tabla nutricional


Opti-men de ON: tabla nutricional


Opti-men de ON: tabla nutricional


Opti-men de ON: color de las tabletas


Si no alcanzas a leer muy bien la información de las etiquetas del Opti-men, o si no entiendes el inglés, entonces a continuación lo reescribo en español:

Tamaño de la porción recomendada: 3 tabletas.

Porciones por tarro (tarro de 90 tabletas): 30.

Contenido nutricional por porción (3 tabletas):

Vitamina A: 10000 UI % del valor diario recomendado = 200%

Vitamina C: 300 mg % del valor diario recomendado = 500%

Vitamina D: 1500 UI % del valor diario recomendado 375%

Vitamina E: 200 UI % del valor diario recomendado 667%

Vitamina K: 75 mcg % del valor diario recomendado 94%

Tiamina: 75 mg % del valor diario recomendado 5000%

Riboflavina: 75 mg % del valor diario recomendado 4412%

Niacina: 75 mg % del valor diario recomendado 375%

Vitamina B6: 50 mg % del valor diario recomendado 2500%

Ácido fólico: 600 mcg % del valor diario recomendado 150%

Vitamina B12: 100 mcg % del valor diario recomendado 1667%

Biotina: 300 mcg % del valor diario recomendado 100%

Ácido pantoténico: 75 mg % del valor diario recomendado 750%

Calcio: 50 mg % del valor diario recomendado 5%

Yodo: 150 mcg % del valor diario recomendado 100%

Magnesio: 80 mcg % del valor diario recomendado 20%

Zinc: 15 mg % del valor diario recomendado 100%

Selenio: 200 mcg % del valor diario recomendado 286%

Cobre: 2 mg % del valor diario recomendado 100%

Manganeso: 2 mg % del valor diario recomendado 100%

Cromo: 120 mcg % del valor diario recomendado 100%

Molibdeno: 80 mcg % del valor diario recomendado 107%

Mezcla de aminoácidos para hombres:

L-arginina; L-glutamina; L-valina; L-leucina; L-isoleucina; L-cisteína; L-lisina; L-teonina. NOTA: la "L" simplemente indica que son para el consumo humano.

Phyto men blend (no sé exactamente con qué se refieren a "Phyto"):

Polvo de té verde, Complejo de Hesperidina, polvo de ajo sin olor, extracto de uvas, mezcla de frutas (polvo de naranja, polvo de piña, polvo de manzana, polvo de uva, polvo de arándanos, polvo de cerezas, polvo de papaya, polvo de saúco, grosella negra en polvo, polvo de kiwi), mezcla de vegetales (batata silvestre en polvo, zanahoria en polvo, espinaca en polvo, coliflor en polvo, col rizada en polvo, coles de bruselas en polvo, brócoli en polvo).

Viri men blend (no sé exactamente con qué se refieren a "Viri"):

Extracto de Saw palmetto, Extracto de Damiana, Extracto de ginseng panax, Extracto en polvo de ginkgo biloba, extracto en polvo de ortigas, extracto de calabaza, concentrado de ostra cruda.

Mezcla de enzimas:

Papaína, bromelina, alfa amilasa, lipasa 50 mg

Ácido alfa lipoico: 25 mg

PABA (ácido para-aminobenzoico): 10 mg

Colina: 10 mg

Inositol: 10 mg

Boro: 2 mg

Licopeno: 500 mcg

Luteina: 500 mcg

Alfa caroteno: 140 mcg

Vanadio: 100 mcg

Criptozantina: 34 mcg

Zeaxantina: 28 mcg

Otros ingredientes del Opti-men:

Celulosa microcristalina, ácido esteárico, croscarmelosa sódica, Esmalte farmacéutico No.2, Estearato de magnesio, sílice.

Bueno, como puedes notar, este es un multivitamínico muy completo, de hecho excesivamente completo se podría decir.

Quizá por esta razón el Opti-men pueda generar algunas molestias gastrointestinales en muchas personas.

Por esta razón, consúmelo solamente si tu dieta es muy baja en frutas y verduras y si además realizas entrenamientos de alta intensidad (crossfit, powerlifting, entrenamientos tradicionales con pesas, deportes de alta intensidad, etc.), de lo contrario podría ser un gran desperdicio de dinero, aun si no llegara a causarte molestias.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter