Auriculares de conducción ósea Trekz Titatium de AfterShokz: revisión, opiniones y desempaquetado

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz: reseña, opiniones y desempaquetado

Review en español, opiniones y experiencia de uso de los auriculares de conducción ósea o Bone Conduction Headphones Trekz Titanium de la marca AfterShokz.

Son de muy buena calidad y cumplen lo que prometen, es decir que puedas escuchar música sin tener algo que obstruya tus oídos para evitar molestias, infecciones, etc.

NOTA: estos auriculares Trekz Titanium no hacen que tus huesos temporal y esfenoides de tus pómulos vibren ni tampoco causan dolores de cabeza ni otras molestias, ni durante tu tiempo de entrenamiento en el gym, parque, etc., ni tampoco después de finalizar tu sesión de ejercicios.


Opiniones, review y unboxing en español de los AfterShokz Trekz Titanium (auriculares de conducción ósea).


Aquí en este artículo te mostraré el desempaquetado de los auriculares Trekz Titanium, es decir lo que vino en la caja una vez llegaron a mi poder (me fueron enviados desde los Estados Unidos).

Y también por supuesto te contaré mi experiencia con estos auriculares de conducción osea, algunos puntos a favor y en contra y otros aspectos a tener en cuenta para aprovechar al máximo esta experiencia de "poder escucharlo todo".

Cabe resaltar que los auriculares que yo pedí fueron los Trekz Titanium Slate Grey AS600 en su versión normal, o sea que son de color gris con negro.

Pero también los hay de color Fucsia (rosado intenso), Azul oceánico y verde hiedra, y también vienen en versión mini o sea con un diámetro más pequeño para cráneos obviamente más pequeños.


¿En qué tipo de actividades puedes utilizar tus auriculares de conducción ósea Trekz titanium?


Para andar en bicicleta, para trotar, para realizar entrenamientos con pesas, calistenia, entre otras opciones.

No sé si para realizar Parkour sean una opción viable puesto que los movimientos que se realizan en esta rama deportiva son demasiado bruscos y tal vez estos auriculares se puedan caer.

Yo he probado los Trekz Titanium realizando Hand Stand Push ups (Flexiones de brazo parado de cabeza) y el agarre o ajuste se siente muy estable.

Pero en el Parkour los movimientos son mucho más bruscos, así que está en ti si quieres o no probar con estos auriculares para ejecutar todo este tipo de maniobras y ejercicios.

Lo que sí te puedo asegurar es que no sirven para que los utilices si practicas natación u otra rama deportiva acuática puesto que No cuentan con certificado IP 68.

Sino simplemente con un certificado IP 55 que los hace resistentes al sudor y a la lluvia (aunque no creo que sea buena idea utilizarlos mientras trotas durante una lluvia torrencial no te lo recomiendo ni por el funcionamiento de los Trekz Titanium ni por tu salud e integridad física).

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz hand stand push ups


Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz military press



Puedes utilizar tus Trekz Titanium para realizar entrenamientos con pesas tradicionales, Crossfit, Entrenamientos funcionales, etc., sin problema alguno.

NO obstante, si planeas realizar movimientos que requieran de desplazamientos largos, obviamente deberás o bien mantener tu Smartphone en el bolsillo de tu pantalón o licra, o simplemente comprar un dispositivo que se adapte a tus brazos o piernas que permitan sostener tu smartphone el cual será el que provea de música a estos auriculares de conducción ósea.

¿Por qué menciono lo anterior?

Porque quizá pienses que estos Trekz Titanium de Aftershokz cuenten con un espacio para adaptar una micro SD y poder escuchar música sin utilizar un smartphone u otro dispositivo con Bluetooth. Pero esto no es así.

Estos auriculares solamente se encargan de reproducir sonido gracias a una fuente externa que contenga conexión bluetooth, en este caso hablando de lo más común que vendría a ser un celular inteligente.

Hasta aquí te puedo decir que estos Auriculares de conducción ósea son bastante buenos en todo sentido. La calidad de sonido que reproducen es muy buena.

Quizá en canciones con mucho bajo y con volúmenes muy altos, estos auriculares pueden vibrar demasiado y quizá molestar un poco (aun así es una vibración tolerable).

Pero ten en cuenta que lo que vibra no son tus huesos sino los parlantes de los auriculares.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz hand stand push ups


Lo cierto es que se ajustan muy bien o sea que no hay peligro de que se caigan fácilmente por ejemplo realizando ejercicios como los ya mencionados Hand Stand Push ups, realizando saltos, corriendo a máxima velocidad, realizando ejercicios como los enviones o las arrancadas, etc.

No obstante, hay algunos movimientos que pueden hacer que por milésimas de segundo alguno de sus parlantes puedan despegarse mínimamente de tus pómulos, por lo cual dejarías de escuchar por ese pequeño instante el sonido.


Desempaquetado de los Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz de color gris/negro


Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz unboxing


Bueno, vuelvo y recalco que estos auriculares de conducción ósea me llegaron desde los Estados Unidos y los adquirí por medio de un vendedor en eBay, a un precio de 99,95 dólares estadounidenses, más aproximadamente 27 dólares que me costó el envío, y tardaron en llegar aquí a Colombia casi 5 semanas (tardó más del tiempo estimado que te arroja eBay cuando quieres comprar algún producto).

Estos Auriculares Los pagué el 27 de agosto de 2017 y me fueron enviados el 28 de agosto del mismo año, y aunque el tiempo estimado máximo de llegada era el 17 de septiembre de 2017, estos Trekz Titanium me llegaron el miércoles 4 de octubre de 2017 a mi ciudad de residencia Cali, en Colombia.

Por supuesto estuve intercambiando correos con el vendedor pero él me decía que por favor esperara que usualmente estos envíos tardaban un poco más de lo estimado, y como soy una persona paciente y comprensiva pues decidí esperar (y no me arrepiento, porque la espera valió la pena).

Realmente la presentación de estos auriculares es muy sencilla y a la vez llamativa.

El empaque en el cual viajó se veía seguro, no tuve ningún problema con que se pudieran haber golpeado, averiado o roto.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz unboxing


Esta es la nota de compra que el vendedor quiso adjuntarme y pues bueno, sirve para que puedas corroborar el precio de los auriculares sin el costo de envío mismo que varía según cada país.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz unboxing


Al reverso de la caja de los Trekz Titanium podemos observar algunas indicaciones y características como:

- "La tecnología de conducción ósea envía el sonido a través de los pómulos".
- "Cuentan con Sonido Estéreo PremiumPitch".
- "Certificado IP 55 que los hace resistentes al sudor".
- "Vienen con un marco de Titanio ligero".
- "Cuenta con micrófonos dobles de suspensión de ruido".
- "vinculación multipunto".
- "Diseño OpenFit".

- Algo muy interesante a destacar, es que estos Auriculares Trekz Titanium cuentan con una autonomía en su batería de 6 horas para escuchar música y/o realizar llamadas.

Por cierto, la calidad para realizar llamadas, tanto para hablar como para escuchar, es excelente.

¿Te preguntarás cómo haces para que las personas te puedan escuchar durante una llamada?

No tienes que mover los auriculares acercándolos a tu boca.

Simplemente en la posición donde los debes mantener, ahí mismo éstos captarán el sonido de tu voz para que la persona con la quien hablas te pueda escuchar claramente.

Con el botón multifunción ubicado en el lateral izquierdo puedes contestar y colgar llamadas y también sirve para la función Play y Pause cuando estás escuchando música.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz unboxing


En el lado interior donde además se ubican los botones power/off/volumen+ y volumen-, podemos encontrar una indicación en inglés para poder conectarlos vía Bluetooth a nuestro smartphone (es algo muy sencillo).

Bueno, más abajo explicaré como utilizarlos por primera vez.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz unboxing


Dentro de la caja podemos encontrar por supuesto los auriculares de conducción ósea Trekz Titanium, el cable USB para cargarlo conectándolo a la computadora (no sé si un cargador de celular sirva o si sea demasiado amperaje que pueda dañarlos, porque en el manual no hay indicaciones al respecto).

También podemos encontrar dos dispositivos de goma para ajustar un poco el diámetro de los auriculares, unos tapones para los oídos en caso de que No queramos escuchar el ruido del ambiente y de las personas, el manual básico de instrucciones, una bolsa para guardarlos y la tarjeta de garantía que viene con un código para registrarlo en la página de Aftershokz.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz unboxing


¿Cómo cargar por primera vez la batería de los auriculares Trekz Titatium de AfterShokz?


La indicación para que mires si tus Trekz titanium están completamente cargados es que cuando los conectes a tu pc por medio del cable USB, el bombillo que aparece al lado del botón de power/off/volumen+ alumbre en color azul.

Cuando no están al 100%, este bombillito LED alumbrará en rojo. Lamentablemente no tenemos un indicador que nos deje saber en qué porcentaje se encuentra la batería de los auriculares de conducción ósea Trekz titanium.

No obstante, si tienen carga suficiente y los tienes puestos sin estar escuchando música, al oprimir el botón de volumen+ se escuchará un aviso que te dice "Charge high".

La primera vez los puse a cargar, justo después de sacarlos de la caja, solamente lo hice por media hora porque tenía muchas ganas de probarlos y ya casi me iba a entrenar al gym.

Pues bien, fue suficiente para poder utilizarlos por dos horas, y aun así creo que hubieran podido durar un poco más puesto que no se me apagaron durante mi tiempo de entrenamiento.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz charging


Creo que el tiempo total de carga está más o menos en una hora, para que te puedan durar el tiempo de uso que se promete, tiempo que está en 6 horas tanto para escuchar música como para realizar llamadas.

NOTA: en el manual de los auriculares Trekz Titanium no se indica utilizar o no utilizar un cargador para smartphone.

Solamente dice que el cable USB con el que viene sirve para cargar su batería. Yo no me he atrevido a cargarlos utilizando algo diferente.

Siempre conecto el cable USB a la torre de mi computadora de escritorio para cargarlos, y el tiempo estimado que he cronometrado es de una hora para que el bombillo alumbre azul o sea para que la carga esté al 100%.

¿Cómo conectar tus auriculares Trekz Titatium de AfterShokz a tu Smartphone?


Una vez tus auriculares tengan algo de carga (no tienen que estar cargados al 100% para que puedan funcionar) deberás sostener el botón de power/volumen+ por alrededor de 5 a 7 segundos, hasta que el bombillo alumbre de manera alterna entre rojo y azul.

Primero este bombillo alumbrará azul y escucharás un sonido que te dirá "welcome to Trekz Titanium" y luego, aun manteniendo presionado este botón, deberás notar que el bombillo LED empieza a parpadear alternando los colores entre rojo y azul.

Luego deberás activar el Blutooth de tu Smartphone y esperar a que reconozca al TREKZ Titanium by Aftershokz.

Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz pairing mode


Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz pairing mode


Una vez aparezca como "conectado", ya puedes colocarte tus auriculares y empezar a disfrutar de tus canciones favoritas mientras entrenas.

Bueno, obviamente también los puedes utilizar mientras caminas hacia el trabajo o la universidad, mientras conduces, etc.

Ten en cuenta que el alcance de estos auriculares Trekz Titanium es de entre 4 y 5 metros.

Para poder utilizar tus Auriculares Trekz Titanium con otro smartphone, deberás apagar tus auriculares (manteniendo presionando el botón on/off/volumen+) hasta que se apaguen y vibren.

Luego deberás encenderlos manteniendo presionado este mismo botón hasta que el bombillo LED parpadee entre el color azul y rojo (lo que indica que está buscando conexión) y entonces luego activar el Bluetooth de tu otro celular.

Ahora bien, para apagar tus auriculares Trekz Titanium simplemente, como ya lo mencioné, debes dejar presionado por otros 5 segundos el mismo botón que utilizaste para prenderlos.

Hay que tener en cuenta que este botón cumple las funciones de encender (on), apagar (off) y subir el volumen.

Por supuesto el volumen también lo puedes cuadrar desde tu smartphone, y las canciones también las debes cambiar desde la aplicación de tu smartphone, puesto que estos Trekz Titanium no cuentan con una opción que les permita sincronizarse con la aplicación que utilizas para escuchar música, y por ende tampoco cuenta con botones que cumplan la función de cambiar a la canción siguiente o anterior (next or previous track).

Preguntas frecuentes acerca de los Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz


¿Son frágiles o delicados? NO, el material de construcción es bastante premium y resistentes.

Además, se los puede doblar sin problema alguno para meterlos en el bolsillo, en la bolsita que viene en la caja o en otro lugar, principalmente para protegerlos del exceso de polvo o del agua abundante.

¿Son resistentes al agua y al sudor? Puedes utilizarlos mientras entrenas así sudes a chorros, y no se dañarán.

También puedes utilizarlos para ejercitarte al aire libre mientras esté lloviendo de una forma moderada (igual no te recomiendo ejercitarte bajo la lluvia por cuestiones de salud), pero no te recomiendo utilziarlos bajo una lluvia torrencial para prevenir el daño de estos auriculares de conducción ósea.

Por supuesto tampoco te recomiendo utilizarlos mientras nadas en una piscina, río o mar.

¿Son muy rígidos y hacen doler la cabeza? Su material de construcción es bastante premium y resistente, pero No por ello los convierte en unos auriculares pesados e incómodos, sino todo lo contrario.

Son muy livianos, moldeables y resistentes. Se pueden caer y no se dañarán (bueno, al menos no a alturas normales... no se te vaya a ocurrir probar su resistencia dejándolos caer desde un décimo piso).

¿Sirven con cualquier smartphone? Estos Auriculares vienen con conexión bluetooth 4.1 así que no sé si sirvan con smartphones que tengan versiones anteriores.

Hasta ahora los he probado en un Xiaomi Redmi Note 4 que cuenta con bluetooth 4.1, un Lenovo Lemon X3 Lite K51c78 que cuenta también con bluetooth 4.1, con un Asus Zenfone 3 que cuenta con bluetooth 4.2, y con un Windows Phone Lumia 640 que cuenta con bluetooth 4.0.

Estos auriculares Trekz Titanium han funcionado perfectamente tanto para escuchar música como para recibir llamadas (hablar y escuchar sin problema alguno) con estos smartphones excepto con el Lumia 640.

Aunque no sé si es por la versión antigua del bluetooth (4.0) con la que cuenta este celular o por el sistema operativo.

¿Qué pasa si mi smartphone no reconoce los auriculares Trekz Titanium?

Primero asegúrate que tu smartphone cuente con versión de bluetooth 4.1 o superior puesto que ahí puede estar el problema.

Si esto es un hecho pero aun así no los reconoce, teniendo en cuenta que tus Trekz Titanium se encuentran en modo de emparejamiento (pairing mode) que es cuando el bombillo LED parpadea de forma alterna entre el color rojo y azul, entonces quizás debas resetear tus auricualres. Más abajo te explico cómo resetear/restablecer tus auriculares Trekz Titanium.

¿Puedo escuchar perfectamente el ruido externo cuando me hablan? No perfectamente, y además esto depende de qué tan alto tengas el volumen de tus Trekz Titanium de Aftershokz.

O sea que estos auriculares son más para escuchar algún aviso de emergencia que pueda transmitir el altavoz del gimnasio al que asistes, escuchar la bocina de un automóvil cuando estés utilizándolos en la calle.

Y por supuesto para evitar la molestia de tener algo dentro de nuestros oídos.

¿Cómo limpiarlos? Bueno, en el manual no se da una indicación al respecto, pero lo que yo hago simplemente es remojar un trozo de algodón con alcohol, escurrirlo muy bien y limpiar mis Trekz Titanium con esto.

Hay que tener en cuenta que yo sudo mucho cuando entreno y por ende me parece algo crucial mantenerlos bien aseados.


Los smartphones con los que he probado los Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz



Lumia 640 (Wndows Phone). No funcionó, no reconoció los auriculares
Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz pairing mode windows phone


Xiaomi Redmi Note 4 (funcionó perfectamente).
Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz pairing mode xiaomi redmi note 4


Lenovo Lemon X3 Lite K51c78 (Funcionó perfectamente).
Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz pairing mode Lenovo Lemon X3 Lite K51c78


Asus Zenfone 3 (funcionó perfectamente, y la conexión se da más rápido quizá porque este smartphone cuenta con bluetooth 4.2).
Auriculares Trekz Titatium de AfterShokz pairing mode asus zenfone 3



¿Cómo resetear tus Auriculares Trekz Titanium de Aftershokz?



1. Empieza con los auriculares apagados.

2. Ingresa al modo de emparejamiento (pairing mode) manteniendo presionado el botón de encendido/volumen+ durante 5-7 segundos. Los auriculares se encenderán y la luz LED parpadeará en rojo y azul.

3. Presiona y mantén presionado el botón multifunción, el botón de encendido/volumen + y el botón de volumen- (los tres botones al mismo tiempo) simultáneamente durante 3-5 segundos. Luego de estos escucharás 2 pitidos y/o sentirás vibraciones.

4. Por último apaga los auriculares de la forma que ya sabes (manteniendo el botón on/off/volumen+ presionado).

Con lo anterior tus auriculares ya se habrán restablecido/reseteado y se pueden volver a emparejar con tu dispositivo (smartphone, etc.).

Si tienes alguna pregunta al respecto me la puedes hacer dejando un comentario, y en cuanto pueda lo contestaré.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter