diciembre 15, 2017

¿Cómo bajar de peso después del embarazo rápidamente?


Bajar de peso rápidamente luego del estado de embarazo no es tarea fácil y tampoco se podrá lograr de la noche a la mañana. Si tu objetivo es el de adelgazar o bajar de peso de forma rápida luego del período de embarazo, aquí te mencionaré algunos consejos que deberás tener en cuenta y aplicar para lograr tu objetivo. Aunque ten en cuenta que el adjetivo "rápido" es subjetivo, ya que para una madre esto puede significar hacerlo en una semana, y para otra más realista puede significar uno o dos meses. Esto claro teniendo en cuenta que el objetivo de adelgazar o perder peso debe hacerse sin poner en riesgo la salud.

¿Existen remedios caseros que me ayudarán a bajar de peso rápido luego de estar embarazada?


Lo primero que debes saber es que no existen remedios caseros eficaces que te ayuden a bajar de peso de forma rápida o instantánea ni después del embarazo ni en ningún otro momento de tu vida. La pérdida de peso en grasa corporal (que es a lo que le debes apuntar) se da gracias al control de las calorías que consumes por medio de alimentos y suplementos, y por supuesto al gasto calórico por medio de las actividades que realizas diariamente, siendo el ejercicio físico lo más eficaz para quemar grasa.

Cuando buscas en Google u otro buscador por "Remedios caseros para bajar de peso después del embarazo rápidamente", te salen varias páginas engañosas en donde terminan haciéndote entender que "remedio" es igual a "método", y entonces terminan por aconsejarte cosas como fajarte, utilizar cremas reductoras, llevar a cabo una dieta sana y equilibrada y por supuesto hacer ejercicio físico de forma constante. NOTA: y bueno, es que en sí un remedio es un método o una medida que se lleva a cabo para evitar o arreglar un daño. O sea que al ejercicio se lo puede ver como un remedio para adelgazar. Lo que sucede es que nosotras solemos relacionar remedio con algo tangible que podemos tomar, comer o aplicar sobre nuestra humanidad. O sea que estas páginas juegan son tus sentimientos (jajaja).

Entonces, ten en cuenta que en sí No existen polvos mágicos ni ungüentos, ni suplementos mágicos ni alimentos naturales que combinados te ayuden a eliminar esa grasita de más que pudiste haber acumulado durante el período de tu embarazo, y tampoco hay alguna crema mágica que te haga eliminar ese exceso de grasa abdominal, ni tampoco existen un gel o crema que le haga volver la forma original a tu piel (la forma y el aspecto que tenían antes de que quedaras embarazada). Nada te ayudará a bajar de peso de forma mágica ni luego de estar embarazada ni en otro momento de tu vida.
Perder peso rápido luego del embarazo

Los remedios o métodos caseros que puedes aplicar para bajar de peso después del embarazo


Bueno, estos métodos o remedios caseros te pueden servir para bajar de peso corporal graso después del embarazo y también en cualquier momento de tu vida. Recuerda que no se trata de ungüentos, cremas o alimentos mágicos que te harán quemar grasa a lo loco simplemente por el hecho de tomarlos o aplicarlos sobre tu piel. No gastes tu dinero en este tipo de productos simplemente porque no sirven.

1. ¿Sudar me hará bajar de peso luego del embarazo?


Sudar como tal solamente no te hace bajar de peso en grasa corporal. Sudar solamente te hace perder peso en agua y minerales porque simplemente tu cuerpo necesita termorregular su estado interno "alterando el equilibrio hidro-mineral" debido al exceso de calor que experimenta a través del ejercicio físico, de la aplicación de geles o cremas térmicas, cuando te metes al sauna o baño turco, cuando te bronceas o cuando te envuelves en una faja normal o una faja eléctrica que lo que hace es calentarse y calentar tu piel de una forma innecesaria.

La diferencia es que con el ejercicio físico sudas porque tus músculos entran en acción y además esto genera altos gastos energéticos. Mientras que con el uso de fajas o geles reductores solamente sudas porque se aumenta el calor interno de tu cuerpo pero sin un gasto calórico, o al menos no un gasto calórico elevado que te permita perder peso en grasa corporal de forma realmente notoria. O sea que el ejercicio físico es el mejor remedio para que puedas bajar de peso después del embarazo rápidamente

2. ¿Después del embarazo puedo aplicar geles reductores y fajarme mientras realizo ejercicio?


Si quieres fastidiar a las personas del gym, sentirte incómoda, arriesgarte a golpes de calor, a irritaciones y a una mala circulación sanguínea, además de las molestias gastrointestinales que fajarse suele provocar, adelante, úntate todo el tarro de esa gel (supuesta mente reductora) y aprieta esa faja hasta que quedes colorada. Pero créeme que hacerlo no te ayudará a bajar de peso

Si esto funcionara para bajar de peso, entonces los médicos recomendarían que durante el período de embarazo utilizaras geles o cremas calientes y que además te fajes hasta asfixiar a tu futuro hijo o hija. O sea, esto es algo tonto de hacer tanto durante tu período de gestación como después. No te vayas por ese camino supuestamente fácil que te han hecho creer que funciona, porque no te servirá y de hecho te molestará bastante y quizá pueda alterar tu salud.

3. Después del embarazo no te fajes, no lo necesitas. Esto no ayuda a bajar de peso


Si lo has hecho alguna vez, sabrás lo incómodo que es llevar una faja gran parte del día, te molesta y altera tu estado de tranquilidad. Y lo peor es que cuando te la quitas, al poco tiempo tus gorditos vuelven a quedar donde antes estaban, o sea donde estaban antes de ponerte esa molesta e innecesaria faja. Las fajas solamente ayudan a la mujeres que han pasado por algún tipo de cirugía estética.

Todo este sacrificio que hiciste para llevar horas y horas esa incómoda faja pegada a tu abdomen, lo hubieras podido aprovechar mejor con una buena sesión de entrenamiento en el parque, en el gimnasio, en un club deportivo o de hecho hasta en tu propia casa. Existen muchas rutinas de entrenamiento que puedes aplicar en la comodidad de tu hogar. Aunque también es bueno que puedas interactuar socialmente y recibir el sol todos los días para estimular la síntesis de vitamina D y por ende la síntesis de calcio.

4. El ejercicio físico y sus beneficios en la pérdida de peso después del embarazo


Ten en cuenta que tu objetivo luego del embarazo (y durante el resto de tu vida) es bajar de peso en grasa corporal (o mantener niveles saludables de grasa corporal) y No en masa muscular ni densidad ósea, por lo cual es crucial que te ejercites sí o sí (SIN UTILIZAR FAJAS ni cremas "calientes"). Además, ten en cuenta no basar tus emociones en el número que una báscula común y corriente te pueda mostrar, porque ésta no te dirá en que has aumentando o subido.

Antes de iniciar la maravillosa experiencia en el gimnasio o en otro lugar donde puedas aplicar una buena rutina de entrenamiento que te pueda ayudar a bajar de peso de una forma relativamente rápida, es bueno que te hagas valorar antes. Es bueno que te hagan un examen físico que incluya la toma de medidas antropométricas, y por supuesto una impedancia bio-eléctrica para determinar tu masa corporal total y saber cuáles son tus porcentajes de grasa corporal, masa magra (masa muscular), densidad ósea, nivel de hidratación y tejido residual.

Entonces, recuerda que lo que le debes decir al entrenador o instructor de tu gimnasio es que tu objetivo es bajar de peso en grasa corporal hasta llegar a niveles saludables, aumentar tu nivel de masa magra y densidad ósea o de hecho optar por aumentarlos para así más adelante disminuir los riesgos de desarrollar osteoporosis, sarcopenia y otras patologías que tiene que ver con el debilitamiento de los sistemas óseo y muscular esquelético.

5. Una dieta saludable y equilibrada después del embarazo es crucial para bajar de peso en grasa


Una buena dieta después del embarazo es esencial para bajar de peso en grasa corporal pero también lo es para aumentar músculo y mejorar tu densidad ósea. No se trata de que aguantes hambre ni de que dejes de comer todo tipo de carbohidratos. Aunque si quieres lograr resultados a nivel Fitness de competencia sí que tendrás que comer solamente verduras y fuentes proteicas magras bajas en grasa (salmón, claras de huevo y pechugas de pollo, principalmente), y muy rara vez podrás comer algunas fuentes de carbohidratos como el arroz y patatas.

Si no quieres bajar de peso en grasa corporal hasta llegar a un nivel fitness (porque requiere de mucha más disciplina y algunos sacrificios), entonces el punto es que reduzcas la cantidad de alimentos que ingieres según tu gasto energético basal y total lo cual se calcula por medio de fórmulas para determinar las calorías a consumir... o si no quieres hacerlo por tu cuenta ni pagar a un profesional que lo haga por ti, puedes optar por llevar a cabo tu dieta al ensayo y error, es decir disminuyendo gradualmente la cantidad de los alimentos que ingieres.

Por ejemplo si antes solías desayunar 2 huevos revueltos enteros con dos 4 tostadas y café en leche, trata ahora entonces de comer 2 claras y solo una yema de huevo, 2 tostadas y el mismo café en leche sin azúcar o al menos con poca azúcar. Algo que también puedes llevar a cabo es optar por leche descremada. En el almuerzo si antes de comías una taza de arroz con una patata y una pechuga de pollo del tamaño de tu puño, entonces ahora opta por comerte media taza de arroz, media patata cocida, la misma porción de pechuga (o tal vez la puedes aumentar un poco) y por supuesto una variada ensalada de verduras.

6. ¿Los quemadores de grasa me ayudan a bajar de peso rápido después del embarazo?


No, no mal inviertas tu dinero. Las cápsulas, polvos o líquidos que aseguran ayudar a quemar grasa a lo loco simplemente por ingerirlos, no es más que publicidad engañosa. Los modelos fitness que lograron sus resultados a nivel estético y que además los utilizan para promocionar estos famosos quemadores de grasa, no lograron tener este cuerpo perfecto gracias a su consumo.

Las mujeres que logran bajar de peso y tener cuerpos esculturales a nivel fitness lo hacen gracias a un régimen estricto de entrenamiento y nutrición, y muchas otras optan además por tomar sustancias que alteran directamente su sistema endocrino, como lo es el caso por ejemplo de la Oxandrolona (que es uno de los esteroides anbólicos más suaves y con pocos efectos androgénicos), entre muchos otros que existen en el mercado y que NO te recomiendo que consumas para evitar de a poco ir dañando importantes órganos como tu hígado y riñones.

7. ¿Y si opto por una cirugía estética para bajar de peso rápido luego del embarazo?


Antes de pensar en someterte a una cirugía estética primero ten en cuenta el bienestar de tu bebé, ya que él o ella necesitarán de que los puedas amamantar (darles leche materna) por al menos 6 meses (algunos expertos recomiendan hacerlo hasta por dos años), para que así su desarrollo sea óptimo además del reforzamiento de su sistema inmune.

Ya cuando veas que tu cuerpo deja de producir leche materna, entonces puedes pensar en una cirugía estética que te ayude a bajar de peso. Pero OJO, primero mejora tu condición física antes de someterte a una operación puesto que si tu condición física a nivel aeróbico es baja, corres el riesgo de morir en el quirófano. La gran mayoría de mujeres que mueren durante una operación es porque su cuerpo no puede soportar esta alteración a su homeostasis por culpa de una mala condición física.

Entonces, yo no estoy en contra de las cirugías post embarazo o las que se realizan en algún otro momento de la vida, pero lo que si recomiendo es lo mencionado en el párrafo anterior en cuanto a dedicarte unas semanas a mejorar tu capacidad aeróbica, y ya luego hacerte evaluar por un médico deportólogo para luego pensar en someterte a este tipo de cirugías.

8. ¿Con la cirugía todo se soluciona luego del período de embarazo?


No creas que no podrás engordar de nuevo simplemente porque te hiciste operar. El punto es que luego de hacerlo sigas entrenando para mantener estos cambios y por supuesto también para mejorar tu estado de salud. Que no te dé pereza hacer ejercicio. Hazlo por ti y para dar un buen ejemplo a tus hijos e hijas para que sigan buenos hábitos de vida. Aunque bueno, la operación estética no es precisamente un modelo a seguir.

Queda en ti si quieres hacerte someter a otra cirugía luego de ya haber pasado por tanto dolor debido al parto. Y es que luego de una cirugía el cuerpo queda muy maltratado, así que es tu decisión si hacerte operar para ayudarte a reducir o disminuir el peso graso ganado durante el período de embarazo o si mejor optas por el camino un poco más difícil pero más gratificante: el camino del ejercicio físico y de aplicar otros buenos hábitos de vida.

9. Evita trasnochar si quieres bajar de peso


Tanto en el período post embarazo como en otros momentos de tu vida, debes tener en cuenta que el trasnochar muy seguido evitará que pierdas peso de una forma saludable, o sea que quizá pierdas peso pero en mayor medida debido a los bajones de masa magra y densidad ósea que puedes sufrir por todo el descontrol hormonal que se genera debido a malas noches de sueño o a no dormir cuando se debe (dormir en el día no compensa en un 100% lo que no se pudo dormir durante la noche).

Sé que es difícil lograrlo, más aun teniendo en cuenta que tu bebé suele despertarse a media noche y en horas de la madrugada, por lo cual es bueno entonces que sí inevitablemente debes trasnochar, entonces apliques buenos hábitos de vida a nivel nutricional y de ejercicio físico para contrarrestar en un gran porcentaje los efectos negativos del trasnocho.

0 comentarios

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas con base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).