Las mujeres no deberían tomar proteínas Mass Gainers porque pueden acumular mucha grasa corporal

Los mass gainers aportan demasiadas calorías para una mujer

Algunas mujeres suelen preguntarme si aquellas Proteínas que tienen en letras rojas las palabras Mass Gainer podrían ayudarles a incrementar la masa muscular de sus glúteos y piernas.

Otras sin embargo le tienen mucho miedo a este tipo de batidos de proteínas porque saben que los Mass Gainers vienen muy cargados no solamente de carbohidratos sino también de grasas y colesterol en algunos casos, y por supuesto esto para una mujer aun si se trata de una muy flaca o ectomorfa, es un enemigo mortal para su tejido graso y su salud en general.


¿Recomiendo el consumo de estos poderosos ganadores de masa corporal en mujeres?


Yo personalmente no recomiendo que una mujer se tome un batido de proteínas tipo mass gainer porque lamentablemente ellas son más propensas a acumular grasa.

Bueno, digo "lamentablemente" no porque sea algo totalmente malo ya que sin esta cualidad sería casi imposible que pudieran producir hormonas femeninas y poder tener hijos.

Lo digo porque muchas quisieran poder lucir cuerpos con menos grasa y por ende que la masa muscular se pueda notar más definida sobre todo a nivel de piernas y cola (glúteos).

Ni siquiera aquellas mujeres con una tendencia ectomórfica pronunciada deberían tomar mass gainers, o sea aquellas mujeres delgadas o excesivamente flacas que comen a lo loco y difícilmente suben de peso.

No importa si se contradice un poco con lo que a veces he escrito en otros artículos de que los suplementos para mujeres son los mismos que consumen los hombres.

O sea, las mujeres técnicamente pueden tomar mass gainers, pero no es recomendado.


¿Por qué las mujeres se deberían mantener alejadas de los mass gainers


Esto aplica para todas. Habrá quienes se vean más afectadas por el consumo de este tipo de suplementos proteicos y habrá mujeres que tal vez no sufran tanto los efectos adversos que un alto consumo de carbohidratos, grasas y proteínas podría provocar por unidad de tiempo.

O sea, es que lo verdaderamente malo es tomarse toda esta cantidad calórica "mala" de una sola.

Porque quizás ustedes mujeres dirán que en los alimentos que consumen en su dieta, y quizá en otros suplementos proteicos que habrán probado, también han consumido grasas y carbohidratos.

Pero, la diferencia radica en las cantidades ingeridas de una sola en el cuerpo.

No es lo mismo tomarse las 700 o más calorías que puede aportar un mass gainer a comerse esas 700 calorías divididas en varias porciones al día de este mass gainer o de comidas (desayuno, almuerzo, cena, colaciones o snacks).

¿Entonces me puedo tomar el mass gainer si divido sus scoops y por ende divido sus tomas distintas veces al día? Quizás.

Quizá sea una opción que no te cause tantos problemas a nivel gastrointestinal ni a nivel de incrementar los riesgos de aumentar la grasa alrededor de las nalgas, abdomen, piernas, papada, brazos, etc., o lo que comúnmente se conoce como celulitis.

No obstante, es una mejor opción si tú como mujer que entrenas duro en el gym, parque, centro deportivo y/o que practicas algún deporte, tomas una proteína con un porcentaje inferior de carbohidratos, o de hecho si puedes darte el lujo de tomarte una buena proteínas zero carbs del tipo whey o beef protein, y si además optas por aumentar los scoops de este tipo de suplementos en cada ingesta.


Mass gainers vs whey proteins y beef proteins


Bueno, realmente las proteínas que contienen los mass gainers suelen ser las mismas que contiene su presentación Isolate, low carbs o zero carbs.

Me explico: por ejemplo la proteína mass gainer de la marca Optimum Nutrition (ON) que se conoce como Serious Mass, trae la misma calidad de proteínas (tipo whey) que su presentación Low carbs conocida como Gold Standard 100% Whey que por supuesto también es la de la marca ON.

Lo mismo sucede con las presentaciones de otros laboratorios o marcas.

Por ejemplo BSN le otorga el nombre a su presentación mass gainer como True Mass, y a su presentación más baja en carbohidratos como Syntha 6, la cual además de contener Whey protein también aporta la parte proteica de la leche de vaca que se absorbe de una forma más lenta que en este caso viene a ser el caseinato o caseina.

En el caso de las beef proteins, la más conocida a nivel mundial según mi opinión la cual es la Carnivor, titula a su mass gainer simplemente como Carnivor Mass y a su versión baja en carbohidratos simplemente cono Carnivor Isolate.

Ambas por supuesto tienen además las letras bien grandes que aclaran que se trata de proteínas de carne o sea beef proteins.


¿Cuál de todas éstas es mejor para el consumo de las mujeres?


Realmente si eres una mujer que no es intolerante a la lactosa y si tampoco eres alérgica a proteínas de la leche de vaca, y quieres ayudar a tu cuerpo a recuperarse a nivel muscular y del sistema nervioso, y además quieres ayudarte a ganar masa muscular, pues entonces sería bueno que puedas optar por tomar una proteína tipo whey en su versión low carbs o zero carbs.

NOTA: el adjetivo Isolate indica que es un aislado de proteína, algo que ya es obvio y que hay marcas que lo ponen en el tarro y hay marcas que no.

O sea que las mujeres no deberían optar por la presentación mass gainers de esta u otras marcas que podrán encontrar en el mercado.

Aunque si a ti que eres mujer te llegaran a regalar una proteína mass gainer, y ya sabes que quizá no sea lo mejor para ti, pues tienes dos opciones:



1. intentar vendérsela o regalársela a un hombre muy flaco que quiera ayudarse a ganar de peso que además entrene en el gym, ya que si eres una buena persona quizá quieras aclararle a este futuro comprador que si no entrena duro, el peso que ganará no será saludable porque aumentará mucho su grasa y muy poco o nada su masa magra y densidad ósea.

O sea que sí o sí hay que entrenar.



2. Optar por tomar este mass gainer pero reduciendo notablemente su dosis, y licuándolo siempre solamente en agua, y además tomarlo solamente como batido post entrenamiento.

NOTA: tanto los mass gainers como las proteínas low y zero carbs se deben tomar siempre solamente en agua para optimizar la absorción de los nutrientes que aportan, y al mismo tiempo evitar molestias gastrointestinales como cólicos, flatulencias, diarreas, etc.


Si te regalaron un mass gainer mira quí la guía completa de cómo debes tomarlo para evitar efectos adversos


Para ampliar un poco más el punto dos del subtítulo anterior, me gustaría decirte cómo deberías tú como mujer tomarte un mass gainer en caso tal de que ya lo hubieras comprado por error o que simplemente tu pareja o algún familiar te lo haya regalado.

Ten en cuenta que quizá ellos o ellas te hicieron este regalo pensando en que era lo mejor para ti quizá por un mal asesoramiento en la tienda donde lo adquirieron, así que no les vayas a insultar.

Voy a tomar como ejemplo el mass gainer de otra marca muy conocida y de muy buena calidad: El Super Mass Gainer de la marca Dymatize.

Primero observa la información de su tabla nutricional y luego sí mira los pasos que debes seguir para prepararlo y tomarlo.

La forma en que las mujeres deben tomar un mass gainer


Como notas, la medida recomendada son dos scoops a tope, para un aporte total de 1280 calorías, lo cual es una monstruosidad, aun para algunos hombres lo es.

Entonces, tú te vas a tomar tan solo un scoop si es que entrenas como una verdadera bestia femenina, o medio scoop si entrenas como una princesa del amazonas.

Si entrenas como una princesa de Disney no te recomiendo tomar ni siquiera un cuarto de scoop de este ni de otro mass gainer.



1. Haz terminado toda tu sesión de entrenamiento.

Reposa un poco, aunque supongo que has vuelto a la calma ya con una buena camada de ejercicios de estiramiento que es como deberías terminar todas tus sesiones de entrenamiento.



2. Si te vas a tomar un scoop agrega primero 150 mL de agua fría, enciende la licuadora y luego agregas el scoop del Super Mass Gainer.

Deja licuar por un tiempo de 10 a 15 segundos para que quede bien mezclado ya que los mass gainers suelen requerir más tiempo puesto que aportan tanto grasas como carbohidratos.



3. Disfruta de este poderoso batido (tómalo solo).

Su sabor suele ser muy agradable.

Además, recuerda que estás en un período donde tu cuerpo requiere nutrientes macro y micro para ayudarte a recuperar, y afortunadamente este mass gainer de ejemplo aporta además una buena cantidad de vitaminas y minerales que estimulan la síntesis de proteínas, la recuperación general de tu organismo a nivel del sistema nervioso, del sistema inmune, etc.



4. Espera un tiempo que puedes oscilar entre los 40 y 60 minutos para pasar a comer tus alimentos o sea tu comida post entrenamiento.

No agarres el mal vicio que tienen algunas mujeres de tomar su batido de proteínas como si fuera un postre.

Esto es demasiada carga por unidad de tiempo para tu hígado y por supuesto muchas calorías pueden terminar en tu tejido adiposo.


Consideraciones finales con respecto al consumo de batidos de proteínas y la ganancia de masa muscular


Si quieres ganar masa muscular debes tener en cuenta que es estrictamente necesario entrenar.

Se trata de que entrenes duro para que puedas subir de peso de manera saludable, o sea de que puedas aumentar tu nivel de masa muscular, tu densidad ósea y por supuesto mantener a raya o de hecho intentar bajar tus porcentajes de grasa corporal al menos hasta niveles saludables.

Ya si quisieras un nivel fitness pues ya es algo de más cuidado y de mucha paciencia y dedicación.

No te dejes engañar por la falsa publicidad, porque si bien te pueden decir que los dos términos Mass y Gainer erróneamente pueden hacer alusión a ganar masa muscular, recuerda que por algo no se les llama "Muscle Mass Gainers".

Recuerda que la Masa corporal o el peso corporal se compone de masa magra o sea de masa muscular, de la densidad de tus huesos o sea de que tan tan pesados y fuertes sean, de la masa grasa que se acumula en tu tejido adiposo y alrededor de tus órganos, del tejido residual, entre otras variables como el porcentaje de agua.

Entrena duro si quieres mejorar notablemente tu salud y tu aspecto físico.

Si eres mujer debes exigirte bastante, no debe darte temor entrenar duro casi al nivel de un hombre.

No te vas a ganar un cuerpo cuadrado por hacerlo a menos que consumas hormonas prohibidas, o sea los famosos esteroides anabólicos artificiales que no son más que distintos tipos de testosterona fabricados en laboratorios y aptas para el consumo humano.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter