El ayuno intermitente ayuda a reducir la inflamación en tu cuerpo

Hacer ayunos intermitentes reduce la inflamación y el riesgo de enfermar

Los investigadores dicen que el ayuno puede ayudar a reducir cierto tipo de células asociadas con la inflamación.


  • Los investigadores dicen que el ayuno intermitente puede reducir la inflamación en el cuerpo.


  • La inflamación es una de las formas en que el cuerpo combate la infección, pero si hay demasiada inflamación, puede provocar varias enfermedades.

  • Los expertos dicen que muchas personas tienen un exceso de inflamación porque comen demasiado comida "chatarra" y además comen con demasiada frecuencia.


El ayuno intermitente y las dietas relacionadas están teniendo un momento de auge. Y puede haber algunas buenas razones para extender sus 15 minutos de fama.

Un nuevo estudio ha concluido que el ayuno intermitente reduce la inflamación, una condición que puede conducir a varias enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple y el síndrome inflamatorio intestinal.

Esa reducción, según el estudio, se debió a una reducción en las células que causan inflamación, llamadas "monocitos", en la sangre.

Los investigadores también dijeron que los monocitos que estaban en la sangre eran menos inflamatorios en comparación a aquellas personas que no estaban siendo sometidos a una dieta con ayunos intermitentes.

La personas que no son sometidas a ayunos intermitentes y que además comen demasiado durante el día (todo tipo de alimentos), presentaron mayor número de monocitos inflamatorios.

"Especialmente en el mundo occidental, la gente come todo el tiempo y ese es un hábito bastante reciente en la evolución humana". Esto lo dijo la Dra. Miriam Merad, autora del nuevo estudio y directora del Instituto de Inmunología de Precisión en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.

La inflamación es una herramienta útil que nuestros cuerpos usan para combatir infecciones.

Pero, sugirió Merad, la cantidad de células que causan inflamación que normalmente tenemos hoy puede ser más un producto de esta sobrealimentación y no de la necesidad real de combatir alguna infección.

"Nos preguntamos si la cantidad de monocitos que llamamos normales es, de hecho, no normal, de hecho nos pone en riesgo ... y puede ser innecesario, puede reflejar nuestros hábitos dietéticos recientes", dijo Merad. "De alguna manera hemos adquirido hábitos alimenticios que nos están poniendo en riesgo de inflamación".

RESUMEN:
Comer demasiado y con extrema frecuencia durante el día podría contribuir a aumentar la inflamación innecesaria en nuestros cuerpos. Es ahí donde los ayunos intermitentes juegan el papel importante al prevenir esto.


Dieta e inflamación


Los hallazgos del estudio responden cómo funciona esa conexión entre la dieta y la inflamación.

Pero las lecciones de que comer menos puede reducir la inflamación y los problemas asociados no son nuevas.

"Estamos constantemente sobrealimentando nuestro cuerpo, y eso lleva a lo que yo llamaría vías inflamatorias", dijo Kristin Kirkpatrick, MS, RDN, quien administra los servicios de nutrición de bienestar en el Cleveland Clinic Wellness Institute. "Así que comer con tiempo limitado limita eso".

"Eso no quiere decir que la comida no sea importante", agregó.

Se trata solo de moderación y de ingerir los nutrientes adecuados de fuentes preferiblemente orgánicas.

Una cosa que Kirkpatrick ha recomendado a algunos de sus clientes es comer solo entre ciertas horas del día y evitar los azúcares.

Ella sugirió solo comer entre las 11 a.m. y las 7 p.m. como ejemplo, que de alguna manera imita los ritmos circadianos.

Esta alimentación con restricción de tiempo "ha demostrado que mejora la salud intestinal general y la microbiota, lo que ha demostrado tener un gran impacto en la salud", dijo.

RESUMEN:
Hacer ayunos durante ciertos horarios de tiempo, o limitarse a comer solo entre las 11 am y 7 pm, contribuye a mejorar la salud de los órganos digestivos, principalmente de los intestinos y su flora intestinal.


Lo que descubrieron los investigadores


En el nuevo estudio, los participantes humanos hicieron algo un poco diferente.

No se les permitió comer entre el mediodía y las 3 p.m. el primer día, y luego no comieron entre las 8 p.m. ese mismo día hasta las 3 p.m. del día siguiente. Sí se les permitió beber agua.

A las 3 pm. en ambos días, se extrajo sangre para evaluar los niveles de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos, de los cuales los monocitos son un tipo, son la protección del cuerpo contra las infecciones y generalmente indican inflamación.

"Los usamos para saber si alguien está enfermo y hay números que se consideran normales", dijo Merad. “Las personas con una infección tienen grandes números. Lo que vimos aquí es una fuerte caída en los monocitos ”.

Otros estudios han encontrado cosas algo similares.

Un estudio de 2013 concluyó que el ayuno durante más de 24 horas puede reducir la inflamación al reducir el estrés oxidativo en las células.

Un estudio de 2014 encontró que tanto el ayuno intermitente como el ayuno en días alternos fueron tan efectivos como limitar la ingesta de calorías para reducir la resistencia a la insulina.

Pero Merad espera profundizar en las diferentes dietas, incluso en los posibles impactos negativos que puedan tener.

"Y entonces realmente comenzaremos a entender si podemos hacer recomendaciones firmes al público", dijo.

RESUMEN:
Hacer ayunos intermitentes puede contribuir a reducir el riesgo de padecer resistencia a la insulina y enfermedades relacionadas como la diabetes. Además reduce el estrés oxidativo de las células para disminuir el riesgo de enfermar fácilmente.


Las mejores formas de ayunar


A diferencia de las dietas que reducen o restringen ciertos alimentos, el ayuno intermitente generalmente implica simplemente no comer en ciertos momentos.

Por lo general, eso significa abstenerse de comer por 16 a 24 horas, generalmente dos veces por semana. En su forma más extrema, las personas se abstendrán de comer durante 48 horas.

"El ayuno intermitente se está poniendo muy de moda, pero algunas personas están haciendo locuras como no comer durante días", señaló Merad.

Pero el punto no es dejar de comer.

"Lo que digo es que probablemente comemos demasiado y con demasiada frecuencia, definitivamente comemos con demasiada frecuencia", dijo.

Video donde explico todo al respecto sobre el ayuno intermitente y su relación con la prevención de enfermedades






¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Artículos relacionados

El ayuno intermitente ayuda a reducir la inflamación en tu cuerpo
4/ 5
Oleh