¿Puedes hervir agua en el horno microondas, y deberías hacerlo?

Hervir agua en el horno microondas es fácil, rápido y seguro

El horno microondas se ha convertido en un elemento básico del hogar desde su invención en la década de 1940.

Conocido por hacer que el trabajo en la cocina sea mucho más fácil, más rápido y más conveniente, este electrodoméstico es increíblemente versátil.

Sin embargo, las respuestas a las preguntas sobre la seguridad en su uso, específicamente en cómo afecta el agua, siguen siendo difíciles de alcanzar.

En este artículo te doy a conocer si puede hervir agua en un microondas, si el hacerlo es seguro, y las precauciones que debes tomar.

Seguridad del agua hervida por medio del microondas


Los microondas usan ondas electromagnéticas para moverse rápidamente y causar fricción entre las moléculas de agua para generar calor.

Un estudio sobre cómo varias temperaturas de microondas afectan las propiedades del agua confirmó que los microondas pueden calentar el agua hasta su temperatura de ebullición (fuente confiable).

Dicho esto, las ondas electromagnéticas de los hornos microondas calientan las moléculas de agua en puntos aleatorios. Esto significa que si el agua no se calienta lo suficiente, se pueden formar bolsas de agua hirviendo debajo de una capa de agua más fría.

Por lo tanto, es importante revolver el agua antes de aplicar calor con las microondas. También debes usar tazas o recipientes aptos para microondas cuando hiervas agua en este aparato.

Para un mejor control de la temperatura, es mejor usar otros métodos como la estufa.

Los efectos sobre la salud de las microondas siguen siendo controvertidos. Hasta la fecha, ninguna evidencia concluyente sugiere que las microondas tengan efectos cancerígenos, lo que indica que es un método de preparación seguro (fuente confiable).

RESUMEN:
Puedes hervir agua en un horno microondas. Sin embargo, las microondas pueden calentar el agua de manera desigual, así que asegúrate de revolver el agua antes de aplicar una nueva ola de calor con las microndas. Los estudios sobre los efectos de las microondas en la salud no son concluyentes.


Precauciones a la hora de hervir agua en el microondas


Aunque hervir agua en un microondas es fácil y conveniente, debes tomar algunas precauciones.

Derramar agua hirviendo puede ser peligroso (obviamente). Para proteger tu piel de las quemaduras, asegúrate de usar almohadillas o guantes cuando retires el recipiente con agua de tu horno microondas.

Solo debes hervir agua en el microondas en recipientes aprobados. No uses plástico o vidrio a menos que estén clasificados como seguros para su uso en un horno microondas. También es importante tener en cuenta que los recipientes de metal nunca deben colocarse en el horno microondas.

El vapor de del agua hervida también puede causar quemaduras. Por lo tanto, asegúrate de proteger tu piel y no pongas tus manos directamente sobre el agua hirviendo hasta que se haya enfriado ligeramente.

Asegúrate de leer atentamente las instrucciones de tu horno microondas para familiarizarte con su potencia de salida, configuraciones y recipientes adecuados para introducir en él.

RESUMEN:
Cuando hiervas agua en el horno microondas, asegúrate de tomar las precauciones adecuadas. Use almohadillas o guantes y recipientes adecuados para evitar quemaduras.




¿Cómo hervir agua en el microondas de manera segura?


Hervir agua en el microondas es simple y rápido.

Aquí hay 6 pasos fáciles de seguir:

1. Elije un tazón apto para microondas. Los tazones de vidrio aprobados o de cerámica funcionan mejor.

2. Vierte agua en un recipiente sin sellar. No selles ni cubra el recipiente.

3. Coloca un objeto no metálico dentro del recipiente con agua. Esto podría ser un palillo o un palito de paleta, lo que evitará que el agua se sobrecaliente.

4. Aplica calor en intervalos cortos. Revuelve después de cada intervalo de 1 a 2 minutos hasta que el agua haya hervido.

5. Golpea el costado del tazón para verificar si hay sobrecalentamiento. Golpear el costado del recipiente altera las moléculas de agua y libera el calor atrapado.

6. Retira con cuidado el contenedor. Use almohadillas o guantes para evitar quemarte.

El agua hervida se puede usar para muchos propósitos, como cocinar o preparar té, chocolate caliente o café.

RESUMEN:
Hervir agua en el microondas es fácil. Asegúrate de usar un recipiente apto para horno microondas. Debes calentar el agua en intervalos cortos y revolver el agua antes de aplicar un nuevo intervalo de calor.


Para resumir lo anterior


Hervir agua en el microondas es conveniente y seguro.

El método se usa mejor cuando se calientan pequeñas cantidades de agua, ya que las microondas pueden distribuir el calor de manera desigual.

Según la investigación actual, no hay efectos negativos para la salud asociados con el agua hervida por medio del microondas.

Por lo tanto, la próxima vez que necesites hervir agua rápidamente, no dudes en usar tu horno microondas.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Artículos relacionados

¿Puedes hervir agua en el horno microondas, y deberías hacerlo?
4/ 5
Oleh