Tips para eliminar la grasa corporal y abdominal tercera parte


Tips para eliminar la grasa corporal sin hacer dietas extremas.

El desayuno, la comida más importante del día.

No dejes pasar mucho tiempo (no más de 30 minutos) después de levantarte para comer tu desayuno. Al levantarte es bueno que tomes un vaso de agua para preparar tu organismo, y pasados diez minutos desayunes. Nunca te saltes el desayuno porque es la comida más importante del día, y te te digo por qué lo es.

¿Qué desayunar?

Al ser la primera comida, después de pasar por un período de ayuno mientras dormías, es importante que ésta sea muy nutritiva. Debes comer tanto proteínas (leche, huevos, yogur) como carbohidratos (pan integral, cereal, avena, y fruta. Puede ser de la siguiente manera:

Desayuno:



2 huevos cocidos o revueltos (trata de consumir máximo dos yemas al día porque éstas contienen un buen contenido de hierro y proteína, pero si las consumes en exceso el colesterol te puede afectar), 2 rebanadas de pan tostado, una rebanada de queso cuajada y una fruta o un jugo de naranja.

Ten cuneta que las porciones de cada alimento depende del gasto calórico que cada persona necesita en su rutina diaria. Un desayuno nutritivo ayuda a preparar tu metabolismo para asimilar mejor todos los nutrientes y eliminar las grasas acumuladas. mantengan satisfecho. Quiero decir con esto que puedes saciar el hambre y adelgazar al mismo tiempo si sabes como alimentarte.

En conclusión

Deben entender que la clave para llevar a cabo la meta de reducir la grasa corporal, es cambiar el exceso de calorías que engordan por más alimentos con las calorías que te mantengan satisfecho y no "repelto. Quiero decir con esto que puedes saciar el hambre y adelgazar al mismo tiempo si sabes como alimentarte. Evita comer solo las 3 veces (desayuno, almuerzo y cena) en grandes cantidades ya que tu metabolismo se vuelve lento.

De nuevo repito que es aconsejable comer 5 ó 6 veces al día en porciones medianas para evitar que te dé sueño después de comer, y para así mismo mantener tu metabolismo activo y lograr la óptima quema de grasa en reposo ó cuando haces algún tipo de actividad física (gimnasio, caminar, deportes, etc.)

PRIMERA PARTE.

SEGUNDA PARTE

¿cómo acelerar el metabolismo y quemar grasa acumulada?

Artículos de interés

4 Comentarios

  1. Yo desayuno la porcion de prote + una porcion de avena con leche.
    Esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté bien o que esté mal, ya que según cada persona, su nivel de entrenamiento y por supuesto su nivel muscular, puede que ese aporte de azúcares simples de una sola no se vaya tanto a su tejido adiposo y si a suplir los requerimientos de glucosa sanguínea y glucogénicos hepáticos y musculares. Como habrán otros y otras que consumiendo un suplemento en leche, en avena u otras bebidas que tengan azúcares simples (lactosa, fructosa, etc.), pueda que ese gran aporte de los mismos por unidad de tiempo, en su mayoría se vayan al tejido adiposo. Todo se basa en cómo te notes y te sientas bebiéndolo así, aunque igual tampoco lo aconsejo en relación a la ralentización de la digestión de todo lo ingerido, más la "competencia" por la absorción nutricional tanto del suplemento como de lo otro en lo que decidas mezclarlo.

      Eliminar
  2. Ahí en el otro tema te deje el suplemento que tomo, en el desayuno y luego de entrenar, q viene sin hidratos, por eso le incorpore avena, y bueno ahora que lo pienso podría sacar la leche (que la uso para pasar la avena) y mezclarla directamente con la prote y el agua.

    Otra cosa, el incorporar alimentos variados en una misma comida ralentiza la digestión? Por ejemplo una sopa de verduras(10 verduras). O lo decis por que la leche es difícil de digerir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la leche ser de digestión relativamente difícil, en algunas personas aún no siendo intolerantes a la lactosa, está el hecho de que los líquidos podrían alterar la composición de enzimas digestivas además de disminuir la temperatura ideal del estómago para la digestión de sólidos. En cuanto a las sopas, el "problema" es más relacionado con que al consumir la sopa más las verduras, más el arroz, más la porción de proteína, más la porción de ensalada vegetal, todo de una como comúnmente la gente hace, es que esa gran cantidad de alimentos pueden provocar molestias gastrointestinales, al mismo tiempo ralentizar la digestión, causando una ineficaz absorción de nutrientes, además de ocasionar acumulaciones de grasa.


      Lo ideal sería comer la sopa de verduras y listo. Y otro segundo almuerzo (dos o tres horas después) la porción de arroz o pasta, con la porción de proteína y la de ensalada, por ejemplo. o viceversa, el orden no alterando el resultado.

      Pero está el hecho de cada persona es diferente y en algunos (as) todo esto puede no suceder, o por lo menos no en proporciones considerables.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook