Propiedades nutritivas y curativas de los arándanos


Una de las características de esta fruta es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: anti inflamatorios y anti bacterianos.

También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardio vasculares e incluso de cáncer.



Así mismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica. La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

Es una fruta cuya característica principal es ser anti-infeccioso y anti-inflamatorio debido a las antocianinas que contiene. el Arándano es Rico en Vitaminas del grupo B. Es especialmente beneficioso para el sistema circulatorio, para la vista, y para prevenir infecciones urinarias como la Cistitis. Previene además derrames y Varices.

TRATAMIENTOS:

Cistitis:

Mezclar 8 Onzas de Jugo de Arándano con 8 onzas de jugo de bayas (mora, Frambuesa), consumir al gusto.

Diarrea:

Consumir el Zumo seco de Arandanos en conserva.

Diabetes:

Se Preparan en cocimiento 10g de Arándano Azul, Apio, Verbena, y 20g de Vainas Judías. Tomar tres tazas diarias.

Cicatrizar:

El Jugo de Arándano cocido cura los eczemas, aunque sean supurativas, así como la psoriasis de la barba, las heridas y cicatrices de difícil curación en los diabéticos.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook