Propiedades nutritivas y curativas de los arándanos


Una de las características de esta fruta es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.

Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: anti inflamatorios y anti bacterianos.

También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardio vasculares e incluso de cáncer.

La vitamina C que aportan los arándanos es excelente para optimizar tu salud


Así mismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica.

La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

Es una fruta cuya característica principal es ser anti-infeccioso y anti-inflamatorio debido a las antocianinas que contiene. el Arándano es Rico en Vitaminas del grupo B.

Es especialmente beneficioso para el sistema circulatorio, para la vista, y para prevenir infecciones urinarias como la Cistitis. Previene además derrames y Varices.

TRATAMIENTOS EN LOS QUE INTERVIENEN LOS ARÁNDANOS:

Cistitis:

Mezclar 8 Onzas de Jugo de Arándano con 8 onzas de jugo de bayas (mora, Frambuesa), consumir al gusto.

Diarrea:

Consumir el Zumo seco de Arandanos en conserva.

Diabetes:

Se Preparan en cocimiento 10g de Arándano Azul, Apio, Verbena, y 20g de Vainas Judías. Tomar tres tazas diarias.

Cicatrizar:

El Jugo de Arándano cocido cura los eczemas, aunque sean supurativas, así como la psoriasis de la barba, las heridas y cicatrices de difícil curación en los diabéticos.

El poder de los Arándanos en los batidos post entrenamiento


Si bien los arándanos no aportan cantidades exorbitantes de proteínas, sí que aportan una vitamina muy importante que estimula la reparación y recuperación de los tejidos de nuestro cuerpo.

Estamos hablando de la magnífica vitamina C la cual no solamente se encarga de fortalecer nuestro sistema de defensas para protegernos de muchas enfermedades sino que además la vitamina C se encarga de recuperar nuestros músculos.

Gracias a su alto efecto antioxidante, la vitamina C que aportan los arándanos y otras frutas nos ayudan a eliminar la acción negativa de los radicales libres y por ende nos estimula a la recuperación muscular y de otros tejidos como el nervioso.

Batido post entrenamiento: 200 mL de agua fría o de una bebida de almendras, 30-40 gramos de arándanos, 2 puñados de almendras, miel orgánica al gusto.

¿Cuándo tomarlo? Este batido lo debes tomar al terminar tu sesión de entrenamiento, en ayunas y también como snack saludable en cualquier momento del día, si tu objetivo es principalmente el aumento de masa muscular.

Otras bondades que aporta la vitamina C de los arándanos


La vitamina C no solamente se encarga de fortalecer nuestro sistema inmune y de protegernos contra los radicales libres sino que además promueve la absorción de hierro.

El hierro promueve la proliferación y buen funcionamiento de los glóbulos rojos para que así el transporte de oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo se pueda llevar a cabo en óptimas condiciones.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter