Propiedades nutritivas y curativas de la piña


La piña es una fruta diurética y deliciosa. Además, su bajo componente calórico la convierte en un alimento infaltable en las dietas.

Cada rodaja equivale a cualquier gragea multivitamínica. Potasio, yodo, fibra e hidratos de carbono; vitaminas A, varias del complejo B y C, son algunas de las razones para tenerla siempre en la cocina. Y aunque se usa mucho en la preparación de recetas, la mejor forma de consumirla es en ayunas, ya sea directamente o en jugo.

La piña es un arma eficaz para prevenir y curar enfermedades. Por ejemplo, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico, previene problemas de colon y es un alimento diurético (elimina toxinas del cuerpo). También es anticancerígena, elimina toxinas favoreciendo la función de los riñones, estabiliza los niveles de colesterol y es desinfectante; por eso acelera la curación de heridas originadas por lesiones o cirugías.



La piña, además, contiene tres enzimas muy codiciadas: bromelia, extranasa y ananasa. La primera bloquea el proceso de inflamación; y la combinación de las tres, ofrece efectos terapéuticos contra la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

MÁS BENEFICIOS:

- Exfoliante natural:

Machaca una rodaja de piña y una de papaya. Adiciona una cucharada de miel, hasta obtener una papilla. Humedece tu piel con esta mezcla aplicándola con movimientos circulares (en la ducha). Déjala que actúe por 5 minutos y luego retírala de tu piel con agua tibia.

- Uñas lindas:

Para remover mejor la cutícula, basta con mezclar una yema de huevo, 5 gotas de limón y 2 cucharadas de jugo de piña. Sumerge los dedos durante unos minutos, en esta mezcla, y listo.

- Para adelgazar:

Si quieres complementar tu rutina de ejercicios para bajar de peso, te recomiendo esta preparación: Licua dos vasos de agua con media piña madura. Cuela el resultado y vuelve a licuar con 2 tallos de apio. Toma un vaso de esta bebida, preferiblemente en ayunas y sin ningún otro alimento.

Artículos de interés

6 Comentarios

  1. hola.. cuando dices en ayunas se debe consumir sola? por ejm me encanta los cereales con leche y fruta picada (no mezclo la fruta dentro de los cereales) estaria bien asi o tendria que consumir primero la pina y luego lo demas?
    Tambn me gusta la ensalada de batavia, pina y manzana verde con un chorrito de crema de leche fitness light no es una buena opcion? no alimenta igual asi revuelta?
    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Las frutas se deben consumir con el estómago vacío (en ayunas o dejando pasar dos horas depués de la última comida y esprando media hora después de haberlas consumidos antes de comer otra cosa), si las combinas ya sea con leche, con vegetales, o con lo que sea, a menos que sean otras frutas del mismo grupo (dulces, ácidas, etc) o yogures de buena calidad, éstas se fermentarán porque pasarán mucho tiempo en el estómago porque éste le dará prioridad a otros alimentos y mientras eso ellas provocarán gases e indigestiones en tu organismo. Yo sé que una ensalada de frutas con leche condensada o crema de leche es deliciosa, y yo antes cometía ese error de comerlas así o en ensaladas. Pero no se debe hacer de esa manera, y menos cuando se sufre de colón irritable o se sufre de algún problema gastrointestinal.

      Las frutas son buenas, nutritivas, deliciosas, pero hay que saberlas comer y a qué hora hacerlo (preferiblemente antes de las 2 de la tarde), y saber cómo mezclarlas.

      Créeme por experiencia y educación universitaria te lo digo. No importa lo que te digan los demás. Y sé, de nuevo, que no es fácil adquirir hábitos saludables, pero nuevamente te digo que mantengas tus metas siempre claras y presentes. Saludos, cualquier otra duda, me dices.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Entre las propiedades de la piña encontramos vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, minerales como zinc, hierro, manganeso y magnesio.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook