Propiedades nutritivas y curativas de la piña


La piña es una fruta diurética y deliciosa. Además, su bajo componente calórico la convierte en un alimento infaltable en las dietas.

Cada rodaja equivale a cualquier gragea multivitamínica. Potasio, yodo, fibra e hidratos de carbono; vitaminas A, varias del complejo B y C, son algunas de las razones para tenerla siempre en la cocina. Y aunque se usa mucho en la preparación de recetas, la mejor forma de consumirla es en ayunas, ya sea directamente o en jugo.

La piña es un arma eficaz para prevenir y curar enfermedades. Por ejemplo, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico, previene problemas de colon y es un alimento diurético (elimina toxinas del cuerpo). También es anticancerígena, elimina toxinas favoreciendo la función de los riñones, estabiliza los niveles de colesterol y es desinfectante; por eso acelera la curación de heridas originadas por lesiones o cirugías.



La piña, además, contiene tres enzimas muy codiciadas: bromelia, extranasa y ananasa. La primera bloquea el proceso de inflamación; y la combinación de las tres, ofrece efectos terapéuticos contra la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

MÁS BENEFICIOS:

- Exfoliante natural:

Machaca una rodaja de piña y una de papaya. Adiciona una cucharada de miel, hasta obtener una papilla. Humedece tu piel con esta mezcla aplicándola con movimientos circulares (en la ducha). Déjala que actúe por 5 minutos y luego retírala de tu piel con agua tibia.

- Uñas lindas:

Para remover mejor la cutícula, basta con mezclar una yema de huevo, 5 gotas de limón y 2 cucharadas de jugo de piña. Sumerge los dedos durante unos minutos, en esta mezcla, y listo.

- Para adelgazar:

Si quieres complementar tu rutina de ejercicios para bajar de peso, te recomiendo esta preparación: Licua dos vasos de agua con media piña madura. Cuela el resultado y vuelve a licuar con 2 tallos de apio. Toma un vaso de esta bebida, preferiblemente en ayunas y sin ningún otro alimento.


Artículos relacionados

Propiedades nutritivas y curativas de la piña
4/ 5
Oleh

Suscríbete via email

¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

6 Comentarios

Tulis Comentarios
avatar
26 de octubre de 2013, 13:57

hola.. cuando dices en ayunas se debe consumir sola? por ejm me encanta los cereales con leche y fruta picada (no mezclo la fruta dentro de los cereales) estaria bien asi o tendria que consumir primero la pina y luego lo demas?
Tambn me gusta la ensalada de batavia, pina y manzana verde con un chorrito de crema de leche fitness light no es una buena opcion? no alimenta igual asi revuelta?
Gracias..

Reply
avatar
26 de octubre de 2013, 14:10 Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
26 de octubre de 2013, 14:10 Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
26 de octubre de 2013, 14:12

Hola. Las frutas se deben consumir con el estómago vacío (en ayunas o dejando pasar dos horas depués de la última comida y esprando media hora después de haberlas consumidos antes de comer otra cosa), si las combinas ya sea con leche, con vegetales, o con lo que sea, a menos que sean otras frutas del mismo grupo (dulces, ácidas, etc) o yogures de buena calidad, éstas se fermentarán porque pasarán mucho tiempo en el estómago porque éste le dará prioridad a otros alimentos y mientras eso ellas provocarán gases e indigestiones en tu organismo. Yo sé que una ensalada de frutas con leche condensada o crema de leche es deliciosa, y yo antes cometía ese error de comerlas así o en ensaladas. Pero no se debe hacer de esa manera, y menos cuando se sufre de colón irritable o se sufre de algún problema gastrointestinal.

Las frutas son buenas, nutritivas, deliciosas, pero hay que saberlas comer y a qué hora hacerlo (preferiblemente antes de las 2 de la tarde), y saber cómo mezclarlas.

Créeme por experiencia y educación universitaria te lo digo. No importa lo que te digan los demás. Y sé, de nuevo, que no es fácil adquirir hábitos saludables, pero nuevamente te digo que mantengas tus metas siempre claras y presentes. Saludos, cualquier otra duda, me dices.

Reply
avatar
Ana
26 de noviembre de 2013, 21:45

Entre las propiedades de la piña encontramos vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, minerales como zinc, hierro, manganeso y magnesio.

Reply
avatar
27 de noviembre de 2013, 7:24

Hola. Muchas gracias por tu aporte.

Reply

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).