Propiedades nutritivas y curativas de la piña

Mira algunas propiedades curativas y nutritivas que tiene la piña, una fruta que además de ser deliciosa alimenta nuestro cuerpo y nos ayuda a luchar contra enfermedades. La piña es una fruta diurética y deliciosa. Además, su bajo componente calórico la convierte en un alimento infaltable en las dietas.

Cada rodaja equivale a cualquier gragea multivitamínica. Potasio, yodo, fibra e hidratos de carbono; vitaminas A, varias del complejo B y C, son algunas de las razones para tenerla siempre en la cocina. Y aunque se usa mucho en la preparación de recetas, la mejor forma de consumirla es en ayunas, ya sea directamente o en jugo.

La piña es un arma eficaz para prevenir y curar enfermedades. Por ejemplo, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico, previene problemas de colon y es un alimento diurético (elimina toxinas del cuerpo). También es anticancerígena, elimina toxinas favoreciendo la función de los riñones, estabiliza los niveles de colesterol y es desinfectante; por eso acelera la curación de heridas originadas por lesiones o cirugías.



La piña, además, contiene tres enzimas muy codiciadas: bromelia, extranasa y ananasa. La primera bloquea el proceso de inflamación; y la combinación de las tres, ofrece efectos terapéuticos contra la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

MÁS BENEFICIOS:

- Exfoliante natural:

Machaca una rodaja de piña y una de papaya. Adiciona una cucharada de miel, hasta obtener una papilla. Humedece tu piel con esta mezcla aplicándola con movimientos circulares (en la ducha). Déjala que actúe por 5 minutos y luego retírala de tu piel con agua tibia.

- Uñas lindas:

Para remover mejor la cutícula, basta con mezclar una yema de huevo, 5 gotas de limón y 2 cucharadas de jugo de piña. Sumerge los dedos durante unos minutos, en esta mezcla, y listo.

- Para adelgazar:

Si quieres complementar tu rutina de ejercicios para bajar de peso, te recomiendo esta preparación: Licua dos vasos de agua con media piña madura. Cuela el resultado y vuelve a licuar con 2 tallos de apio. Toma un vaso de esta bebida, preferiblemente en ayunas y sin ningún otro alimento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?