Propiedades de la mora


Las propiedades de la mora: la vitamina C es muy necesaria para poder absorber el hierro de los alimentos, y afortunadamente esta jugosa y deliciosa fruta posee cantidades considerables de esta vitamina.

Los alimentos con propiedades antioxidantes son de mucha ayuda para todas las personas de cualquier edad por todos los beneficios que traen para la piel, previniendo el envejecimiento prematuro, también ayudando a combatir los radicales libres a los que nos exponemos diariamente, éstos responsables de padecimientos graves como el cáncer.

Las altas concentraciones de vitaminas, minerales y antocianinas hacen que la mora se convierta en un alimento muy poderoso a la hora de ayudar como antioxidante, y esta es la razón de peso que hace que debamos mantenerla en nuestra cocina para su consumo diario.



La concentración de carotenoides, compuesto necesario para la formación de colágeno, glóbulos rojos y de los dientes, hacen de esta fruta una poderosa y nutritiva fuente portadora de beneficios para nuestra salud.

La mora es posible consumirla en jugos (con poca o nada de azúcar), tés y preparaciones más elaboradas (mermeldadas, postres, etc), pero de cualquier forma (que no sea en exceso) su poder desinflamatorio le ayuda a las personas con artritis, sometidas a episodios muy fuertes de dolor.

Más beneficios de esta fruta:



- Enfermedades como la diabetes preferiblemente deben ser tratadas por especialistas, pero tomar una infusión de hojas de mora es recomendable para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es necesaria solamente la cantidad equivalente a un puñado de hojas para añadirlas en una taza de agua hirviendo, luego dejar reposar esta mezcla por 10 minutos y posteriormente estará lista para que la consumas. Debes hacer y consumir esta infusión unas 2 a 3 veces al día.

- Para garantizar una buena limpieza dentro dentro del organismo, es recomendable comer varias moras al día en su estado natural y frescas. Lo único que se debe tener en cuenta es tratar de escoger las más maduras para garantizar mejores resultados para combatir las toxinas y radicales libres que se apegan en nuestro cuerpo cada día.

- Para lucir una piel reluciente, en la licuadora, mezcla cinco almendras, una taza de moras maduras, una taza de hojuelas de avena y una cucharada de miel. Cuando esté todo bien mezclado, aplícalo en tu rostro y déjalo durante unos 20 minutos y retiralo finalmente con una toallita suave y agua tibia.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook