7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿El CLA funciona para quemar grasa?


¿Crees que el CLA funciona y que te ayudará a quemar grasa?

El CLA (ácido linoleico conjugado) no te ayudará a quemar más grasa de la que tu cuerpo crea conveniente o necesario quemar por cada actividad o ejercicio físico realizad.

O sea, el consumir CLA o cualquier otro supuesto quemador de grasa no te hará quemar o eliminar grasa a lo loco en grandes cantidades.

Si quieres quemar grasa debes realizar una rutina de ejercicios adecuada y además estipular un plan nutricional acorde a tu requerimiento energético.

¿El CLA sirve para quemar grasa abdominal y en otras partes del cuerpo?


Las personas que logran adelgazar (bajar de peso en grasa corporal) lo hacen gracias al aumento del gasto Calórico generado por los tiempos diarios de entrenamientos y las modificaciones en la dieta que sí o sí deben realizar, y no por el consumo de suplementos denominados como "quemadores de grasa", entre ellos el CLA... El CLA No ayuda a perder peso en grasa aunque quizá puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y probablemente ayude en el aumento de masa muscular.

El CLA (ácido linoleico conjugado) es conocido como un "quemador" de grasa y a la vez promotor del crecimiento de masa muscular magra limpia, es decir con bajos porcentajes de grasa.

O sea que se a este compuesto o suplemento se le atribuyen muchas cualidades (como si la vida fuera tan fácil) de las cuales muy pocas son ciertas. Si fuera así las personas con obesidad mórbida la tendrían fácil y adelgazarían de una manera brutalmente rápida.

Pero si se dedicaran a entrenar, por lo menos quizá si podría estimular la recuperación muscular y mejorar el rendimiento.

Pero, como ya he explicado en otros artículos, los supuestos suplementos "quemadores" de grasa, incluyendo el CLA realmente no funcionan, tienen un efecto placebo y los resultados que se puedan lograr en cuanto a reducir el porcentaje de grasa corporal, se logran gracias a la práctica constante de ejercicio físico y ciertas modificaciones que se hagan en la forma de alimentarse.

Las empresas que producen estos componentes como la L-carnitina, Hydroxycut, el ya mencionado CLA, entre otros, se aprovechan de la ingenuidad e ignorancia de la gente ante estos temas bioquímicos y fisiológicos, y por supuesto también se aprovechan de la desesperación que en muchos y muchas ocasiona el No tener un cuerpo fitness en este mundo moderno.

Debo mencionar para que lo tengan muy claro que el ácido linoleico conjugado o CLA (por sus siglas en inglés CLA: "Conjugated Linoleic Acid") es un ácido graso esencial omega 6, o bueno, el ácido linoleico lo es, y el conjugado simplemente indica que tiene mayor cantidad de enlaces y átomos de carbono e hidrógeno (lo que lo vuelve más saturado).

Y bueno, también entran dentro de la composición del omega 3, y al mismo tiempo este ácido linoleico se puede encontrar dentro de la composición de algunas grasas monoinsaturadas, saturadas y trans que podemos consumir a diario a través de alimentos naturales y procesados.

El CLA no te ayuda a quemar más grasa de la que cuerpo crea necesario


El CLA no ayuda a "quemar" grasa. El CLA lo podemos encontrar mezclado con otros isómeros dentro de los tipos de alimentos que contienen grasas, sean "buenas" o "malas", y sí se le atribuyen los siguientes efectos benéficos para la salud (pero ninguno efecto el de "quemar" grasa que esté científicamente comprobado):

Antincancerígeno. Efectos antioxidantes. Reforzamiento del sistema inmune.

Ayuda en la producción de HDL (lipoproteínas de alta densidad) para ayudar a evacuar el colesterol que se queda estancado en las arterias. De ahí que este ácido forma parte de las cadenas que forman los omega 3 y 6.

Quiero citar algo que se recomiendo en una de las páginas donde se comercializa el producto CLA:

"Algunos estudios realizados sugieren que el CLA ayuda a reducir el peso corporal.

Parece que el ácido linoleico conjugado mejora la gestión energética del organismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y aumentando la masa muscular.

Si a la mejor gestión energética del CLA añadimos una dieta equilibrada y un poco de ejercicio, estos conseguirán ayudarnos a reducir nuestro peso."

El CLA no ayuda a quemar grasa. Esto lo logras entrenando duro y alimentándote de forma adecuada


Entonces en lo anterior si son perceptivos, se pueden dar cuenta del engaño y de lo que pretender hacer creer a una persona.

Es decir, mencionan al final de una forma implícita que es prácticamente obligatorio incluir la práctica de ejercicio físico y una dieta equilibrada para conseguir buenos resultados.

Obviamente estos dos factores son los que realmente influyen tanto en la pérdida de masa corporal grasa como en el aumento de la masa muscular, y no el consumo de las pastillas o cápsulas de CLA.

Además, el consumo recomendado es de 3 a 9 cápsulas al día una hora antes de las comidas, algo bastante elevado para así hacer que la persona vuelva y adquiera el producto.

Otra cosa es que mencionan el término "parece", el cual tiene muchas connotaciones, siendo una de ellas el No estar 100% seguro de dar cierta determinación a algo.

Es casi como si todavía estuviera en duda lo que promete en este producto, y realmente si que esta en duda esto, o de hecho no está en duda ya que es seguro que este producto No permite la "quema" de grasa más allá de la que el organismo en condiciones normales de reposo y/o ejercicio requeriría para sus procesos energéticos bioquímicos de resíntesis de ATP, para poder permitir el funcionamiento del organismo y las contracciones musculares.

Como ya mencioné varias veces en el artículo, el CLA No ayuda a "quemar" grasa o, para que se entienda mejor, no estimula la pérdida de grasa más allá de la que nuestro organismo verdaderamente requiere según la ocasión.



Otra cosa, es que a través de la dieta por parte de alimentos de origen animal y vegetal podemos conseguir las cantidades necesarias de este tipo de ácido graso esencial omega 6, mismo que a pesar de no tener comprobada la función estética en relación a ayudar a reducir el porcentaje graso, si tiene atribuidas otras funciones benéficas para la salud como las ya mencionadas en el tercer párrafo de este artículo (tienen por lo menos más estudios científicos que las soporten), pero no es necesario consumirlo extra por medio de suplementos, si se tiene una alimentación balanceada.

Ante todo lo anterior, quiero decir que cada quien es libre de decidir qué hacer respecto al tema. Es libre de decidir qué tomar y qué no tomar.

Con lo escrito aquí solamente quiero que se ahorren ese dinero que piensan gastar en las cápsulas de CLA, que bien les puede servir para comprar algo más productivo y realmente necesario para la salud y rendir mejor en el entrenamiento físico-muscular-deportivo.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter