BiPro de UPN: análisis, características, opiniones, review


Análisis de la BiPro de UPN. Mira los beneficios de la BiPro, sus características. Review de la BiPro de UPN para ganar masa muscular. En este artículo haré el análisis o review del Suplemento proteico BiPro o Bi-Pro de la marca UPN, el cual he venido tomando por más de tres meses (a la fecha que pueden mirar al final del artículo) justo después de terminar mi sesión de entrenamiento. Mencionaré su composición tanto nutricional macro y micro como su composición química en cuanto a otros ingredientes que trae.

Daré mi punto de vista al final del artículo, es decir diré si es o no es una buena Proteína (suplemento), para quien puede ser provechosa y cómo y cuándo se la debe consumir. Cabe resaltar que no estoy haciendo propaganda del producto como tal ya que en el futuro haré análisis de suplementos de otras marcas. Es decisión de cada quien si decide consumir la BiPro de acuerdo a lo expuesto en el artículo (Review de la BiPro de UPN de 2 libras/907 gramos).

Mencionaré algo relacionado con mi estilo de entrenamiento y por qué estoy optando últimamente por esta Proteína (suplemento), pero primero voy a escribir la información nutricional de la BiPro, lo que se recomienda al reverso del tarro y lo que yo realmente recomiendo de acuerdo a aspectos nutricionales con el objetivo de sacar el mayor provecho de este suplemento, o sea tratando de optimizarlo (no desperdiciarlo).

La información nutricional de la BiPro:



El tamaño de la porción (lo que se recomienda al reverso del tarro) es de 50 gramos (2 scoops / 2 medidas rasas). En total contiene 18 servicios. 36 servicios si decidiéramos consumir solo un scoop por ingesta (lo cual puede ser más que suficiente si combinamos el batido con una o dos frutas dulces, siendo la mejor opción el banano, y ya más adelante explicaré por qué). Los 2 Scoops (1 servicio) aportan alrededor de 180 Kcal.

Bipro UPN review nutrición proteína

Grasa total: 0 gramos; Grasas saturadas: 0 gramos; Colesterol: 0 gramos; Sodio: 260 miligramos (11%); Carbohidratos totales: 0 gramos; Proteína: 44 gramos (22 gramos por cada scoop); Vitamina A: 0%; Vitamina C: 0%; Hierro: 0%; Calcio: 13% (más o menos 300 miligramos).

Perfil típico de aminoácidos por cada 100 gramos de proteína de suero de leche aislada (cabe resaltar que la BiPro es un suplemento cuyas proteínas son hidrolizadas y aisladas, o sea que pueden ser consumidas también por personas intolerantes a la lactosa).

Alanina: 4090 miligramos; Arginina: 2270 miligramos; Ácido Aspártico: 10000 miligramos; Cisteína: 2730 miligramos; Ácido Glutámico: 15000 miligramos; Glicina: 1360 miligramos; Histidina: 1820 miligramos; Isoleucina: 5000 miligramos; Leucina: 10910 miligramos; Lisina: 10000 miligramos; Metionina: 2270 miligramos; fenilalalina: 3180 miligramos; Prolina: 4090 miligramos; Serina: 2730 miligramos; Treonina: 4090 miligramos; Triptófano: 2730 miligramos; Tirosina: 3180 miligramos; Valina: 5000 miligramos.

Análisis, opiniones y review de la BiPro de UPN



Primo voy a citar lo que se escribe al reverso del tarro, en cuanto a la descripción de este suplemento:

"BiPro es la última tecnología de asilado de proteína de suero de leche, pura y natural, para atletas e individuos que desean construir o mantener su masa corporal. A diferencia de los demás productos, BiPro no contiene ninguna mezcla de proteínas o ingredientes no deseados. Purificado a través de un proceso de intercambio iónico selectivo, BiPro contiene todos los aminoácidos esenciales, rico en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA´s) que se metabolizan directamente y son absorbidos con rapidez por el tejido muscular, sin carbohidratos, sin grasa, sin azúcar, sin lactosa, sin sabores artificiales. BiPro es el aislado de proteína de suero verdadero. La única opción para los atletas serios y rigurosos".

¿Qué opino de lo anterior?

Bueno, no sé realmente si sea la última tecnología de aislado de proteína, pero lo que sí puedo decir es que su asimilación parecer ser eficiente dado a que no siento ninguna molestia de tipo gastrointestinal (llenura, pesadez, diarrea, etc.) como si he podido experimentar con Proteínas de marcas poco conocidas. Ahora bien, el hecho de "ser una proteína para mantener la masa corporal", no es ni cierto ni falso, porque a pesar que no aporta carbohidratos, las proteínas si que aportan kilocalorías así que un exceso es posible que sí haga aumentar la masa corporal del individuo que la consuma, sea en grasa corporal o masa magra. Pero si el aporte global de kilocalorías sumando las del suplemento es justa, pues la masa corporal total pueda que no varía mucho.

La BiPro sí que contiene todos los aminoácidos esenciales (entre ellos los BCAA´s) y muchos de los no esenciales, así que tu cuerpo tendrá más de donde escoger para sintetizar las distintas proteínas que él crea necesarias para los diferentes tejidos (o sea no solo para el tejido muscular esquelético). Ahora, por supuesto que existen más opciones, así que la BiPro a pesar de ser una Proteína (suplemento) de muy buena calidad no es el único para atletas serios y rigurosos.

¿Recomiendo el consumo de BiPro?



Pues realmente sí. Sin embargo, como siempre en mis artículos he mencionado: "para ganar masa muscular es necesario consumir también carbohidratos, y muchas veces es casi que estrictamente necesario que el suplemento proteico también los contenga". La BiPro no contiene carbohidratos porque se le ha metido la idea a la gente, desde tiempos inmemoriales, que para ganar masa muscular sin grasa hay que tomar suplementos que tengan solamente proteínas, y se le atribuye todo lo malo a los carbohidratos. Pero lo cierto es que sin los carbohidratos no habría algo de fácil asimilación para llevar los almacenes de glucógeno hepático e intramuscular para alimentar nuestro cerebro y sistema nervioso (y otros órganos), para llenar los músculos y proveerlos de un sustrato energético tan importante, etc.

info nutricional BiPro UPN

De lo anterior debo mencionar que por esta razón la ingesta recomendada en el tarro de la BiPro es de 2 scoops, porque lo que usualmente se recomienda para un suplemento pos entrenamiento, es que éstos proporcionen de 22 a 25 gramos de proteínas por scoop, siempre y cuando también aporte carbohidratos. Pero como esta BiPro no los aporta, pues entonces se intenta dar a entender que ese aporte energético se debe suplir con más Proteína. Y si bien es cierto que puede ser una opción viable no es la mejor, porque tantas proteínas consumidas de una sola no son buenas en el sentido que se requiere de muchas agua para desaminar y transaminar aminoácidos, y además esto genera muchos productos de desecho, y también se gastan muchos micronutrientes para los procesos de degradación y conversión, porque gran parte de los aminoácidos que aportan estas proteínas el cuerpo los deberá usar sí o sí para convertirlas a glucosa e intentar llenar sus almacenes glucogénicos.

Masa muscular Bipro upn

Por todo lo anterior y por el hecho de que los suplementos deben estar acompañados de la importante vitamina B6 (Piridoxina), recomiendo consumir este suplemento mezclándolo solamente en agua y añadiendo uno o dos bananos (u otra fruta dulce que aporte buenas cantidades de la mencionada vitamina), tanto por el aporte de los tan necesarios e importantes carbohidratos como por el hecho de que para optimizar la absorción de las proteínas que este suplemento aporta, el aporte de vitamina B6 debería ser de 0,02 mg por cada gramo de proteína. Entonces, si te tomas por ejemplo un Scoop de BiPro o sea 22 gramos de proteína, entonces tendrías que consumir alrededor de 0,4 mg de vitamina B6 junto con este batido, que es más o menos lo que aporta un banano de tamaño estándar. Ahora, si tu requerimiento energético es muy alto, es probable que requieras consumir un scoop de BiPro con dos bananos, o de hecho consumir tanto dos scoops de BiPro con dos bananos, mezclando todo siempre solamente en agua.

La BiPro aporta además Lactoferrina, una proteína globular con características antimicrobianas, y a la vez también aporta inmunoglobulinas o sea unas glucoproteínas con características de anticuerpo. No obstante no es 100% seguro que el organismo asimile estas proteínas como tal ya que él decide luego de su degradación qué le hace falta y qué tipos de proteínas sintetizar.

¿Por qué yo no me veo musculoso o musculado?



UPN BiPRo masa muscular

Pueda que no sea muy relevante para esta review, pero es algo que algunos lectores me preguntan: "Andy, ¿por qué no estás mamado, musculado, musculoso, "biga", etc? Pues por la sencilla razón que yo practico una buena cantidad de deportes de tipo aerobios con toques anaerobios, como lo son el baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa. Por esta razón es que no debo ganar mucho volumen muscular, y me enfoco más en un tipo de hipertrofia diferente (más hacia el lado sarcoplasmático) y a entrenar para mejorar tanto mi resistencia anaerobia láctica como mi capacidad y potencia aerobias. Antes consumía la Iso100 de Dymatize, que también era muy buena, pero un tanto más costosa y realmente la BiPro no tiene mucho que envidiarle (La BiPro la consumo siempre con uno o dos bananos dependiendo mi entrenamiento o la práctica deportiva que me toque cada día).

De lo anterior se deduce que por el hecho de consumir un suplemento no se va a ganar masa muscular a lo loco si no se entrena para ello. Yo consumo la BiPro para tener una buena nutrición (bueno aporte proteico y de calcio ya que no consumo muchos lácteos), pero si mi entrenamiento y mi dieta no son para ganar más volumen muscular, pues el hecho de consumir BiPro u otro suplemento no me va a obligar a ganarlo.


Artículos relacionados

BiPro de UPN: análisis, características, opiniones, review
4/ 5
Oleh

Suscríbete via email

¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

50 Comentarios

Tulis Comentarios
avatar
25 de julio de 2016, 10:10

El suplemente es post entreno?
Gracias por el aporte

Reply
avatar
27 de julio de 2016, 20:22

Hola. La Bipro es más para el pos entrenamiento. Sin embargo, si una persona no pudo comer bien antes de entrenar, consumir la Bipro mezclándola en agua junto con un banano, por ejemplo, puede ser una opción viable para consumir unos 30-40 minutos antes de entrenar.

Después de entrenar puede ser necesario agregar algo de carbohidratos (un banano, manzana, etc.) al batido, ya que la Bipro es zero carbs, y los carbohidratos son muy necesarios para agilizar la recuperación con el fin de permitir la ganancia de masa muscular (evitar la atrofia muscular, aunque sea que se produzca de forma temporal).

Reply
avatar
28 de julio de 2016, 6:45

Yo tomo un scoop en ayunas (apenas me levanto) y uno en la noche pos entreno. Es mejor si la Bipro se toma sólo pos estreno? Se pierde la que se toma en ayunas?

Reply
avatar
31 de julio de 2016, 12:51

Hola. Si la tomas sola, o sea sin algo más, no es que se pierda, pero entonces muchos de sus aminoácidos probablemente serán convertidos a glucosa para llenar los almacenes de glucógeno que quedaron llenos tanto por tu entrenamiento como por venir del período de sueño. Así que usualmente recomiendo consumir la BiPro y otro tipo de proteínas zero carbs agregándoles un banano, mezclando todo en agua.

¿Que por qué venden este tipo de Proteínas zero carbs? Bueno, se aprovechan de la ignorancia de la gente haciéndoles creer que lo único que necesitan para ganar masa muscular son proteínas, y que los carbohidratos solamente hacen que una persona acumule grasa. Por esta razón las proteínas "limpias" (zero carbs) a veces tienen precios más altos.

Reply
avatar
14 de septiembre de 2016, 22:57

Si mi intención es bajar la debo tomar antes del ejercicio, y un sólo socio, gracias

Reply
avatar
16 de septiembre de 2016, 19:35

Hola. Ningún suplemento proteico te hará bajar de peso en grasa. Tomar la Bipro de UPN no te hará quemar grasa, ningún suplemento lo hará.

Tampoco te harán aumentar tu masa muscular. Los suplementos o complementos proteicos, o simplemente conocidos como Proteínas, te ayudarán a recuperar más fácil y rápido lo perdido/invertido durante tu rutina de entrenamiento, pero el hecho de bajar de peso en grasa y/o subir de peso en masa muscular, lo dictaminan tus entrenamientos, potencial genético y buenos hábitos de vida entre los cuales se encuentran los hábitos alimentarios.

Reply
avatar
13 de octubre de 2016, 9:54

Buenos días, cuando compre el suplemento me dijeron que tomara 2 scoops al levantarme y luego de unos minutos desayunara ademas otros 2 scoops despues del entreno. Mi pregunta es ¿de esta forma esta bien? segun lo que entiendo del articulo es que puede ser mucho y se puede convertir en glucogeno que no es la idea, muchas gracias por tu respuesta

Reply
avatar
13 de octubre de 2016, 21:35

Hola. Efectivamente, en la mayoría de los casos el tomar los 2 scoops de una sola (de la Bipro u otro suplemento proteico similar) puede tornarse en un total desperdicio porque se utilizan muchas de las proteínas aportadas para lo que no se quisiera.

Si quieres ayudarte a una mejor recuperación sin desperdiciar este complemento proteico, es decir sin utilizar las proteínas de la Bipro como recurso energético sino de construcción (o sea: de proteínas como tal luego de ser asimiladas como aminoácidos), puedes batir todo en agua agregando un banano, una manzana u otra fruta del tipo dulce.

Las tomas sugeridas están bien, pero ahora sería entonces un solo scoop en cada una. Recuerda luego de tomarlo esperar unos minutos (40-60) para consumir tus alimentos.

Reply
avatar
26 de noviembre de 2016, 23:07

Hola, puedo mezclar la bipro con avena? O no es necesario... Gracias.

Reply
avatar
27 de noviembre de 2016, 9:28

Hola. Técnicamente lo puedes hacer pero sería algo "tonto" porque entonces pregúntate ¿para qué adquiriste un suplemento sin carbohidratos? ¿Para luego añadirle carbohidratos? O sea, lo puedes hacer si ya adquiriste la Bi-pro y no sabías que para una mejor recuperación es necesario también consumir carbohidratos después de entrenar. Pero cuando se te acabe la Bi-pro, lo mejor sería comprar una Proteína (suplemento proteico) con más carbohidratos, una cantidad relativamente baja como por ejemplo la Megaplex o quizás la Megawhey para ir tanteando a ver qué tal te sienta. Recuerda sea cual sea el supleento escogido mezclarlo siempre solamente en agua.

¿Por qué? Porque la eficiencia en absorción será mejor (tanto de las proteínas como de los carbohidratos) y porque te ahorrarías dinero ¿los últimos mencionados suelen ser más económicos y te ahorrarías lo de la avena).

Reply
avatar
3 de diciembre de 2016, 23:10

Hola buenas...yo compre mi bi pro ...por q me dijieron q era buena para el aumento de masa muscular..sin subir kilos demas en grasa.. ..es esto cierto

Reply
avatar
7 de diciembre de 2016, 11:50

Hola. Todos los nutrientes macro (proteínas, carbohidratos y grasas) aportan kilocalorías (Calorías), y por ende un exceso de las mismas consumidas por unidad de tiempo podrían hacerte acumular grasa. El punto es que la Bipro trae un bajo aporte Calórico por porción (por scoop), y por lo mismo no es una Proteína (complemento nutricional) recomendada para la recuperación precisamente porque No aporta los tan importantes y necesarios carbohidratos. De ahí que muchas veces se debe optar por el consumo de los 2 scoops para intentar que parte de las Calorías de las proteínas que aporta la Bipro se vayan unas a recuperar el glucógeno perdido durante la sesión con pesas, y otras (parte de sus aminoácidos) a sintetizar proteínas. Pero esto sería un total desperdicio (porque se utilizarían aminoácidos para lo que no se quisiera), por lo cual es mejor tomar una Proteína (complemento nutricional) que ya aporte carbohidratos o consumir un solo scoop de la Bipro añadiendo un banano o una manzana, por ejemplo, mezclando todo en agua.

También hay que tener en cuenta que los objetivos de aumento de masa muscular con bajos niveles de grasa corporal tienen que ver con el entrenamiento, con los buenos hábitos de vida, entre los cuales cuentan principalmente las buenas horas y calidad de sueño y una nutrición adecuada.

Los complementos proteicos no son mágicos así que simplemente por tomarlos no vas a lograr los resultados físico-estético que muestran los modelos que utilizan para promocionarlos.

Reply
avatar
17 de enero de 2017, 23:46

Hombre muchas gracias por el artículo.

Reply
avatar
18 de enero de 2017, 18:14

Hola. A ti muchas gracias por leer. Me alegra que te haya gustado la información aquí expuesta.

Reply
avatar
3 de febrero de 2017, 17:12

Hola, tengo dos dudas respecto a la forma de consumo de bipro, una es que la tomo despues del entreno en leche deslactosada semidescremada junto con dos tabletas de superamino 6000. Pero la verdad veo que desde que consumo este coctel el tejido adiposo aumenta un poco.

Reply
avatar
7 de febrero de 2017, 19:47

Hola. La leche deslactosada al ser más "tratada" tiene más perjuicios para la salud, y aun los intolerantes a la lactosa no deben consumirla. De hecho nadie debería consumir leche (bueno, los suplementos como la Bipro son fabricados teniendo como base las proteínas de la leche de vaca), o por lo menos evitar consumir tantas proteínas de una sola (las que te aporta la BiPro y las de la leche en sí). Un aporte exagerado de Calorías consumidos de una sola también te puede hacer que acumules algo de grasa corporal puesto que las proteínas (de suplementos y de alimentos) también aportan Calorías, y por ende también pueden terminar en el tejido adiposo.

La recomendación sería que mezclaras la Bipro u otro suplementos nutricional de este tipo siempre solamente en agua, y quizá mejor optar por una fruta de tipo dulce (banano, manzana, etc.) para agregar a este batido, para complementar el aporte Calórico sin exagerar, para ayudarte a recuperar. Luego de 40-60 minutos de consumir tu batido (siempre en agua, No leche) puedes consumir tus alimentos.

Ahora bien, las acumulaciones excesivas de grasa corporal no solamente se deben a los suplementos, porque muchas veces tiene que ver el aporte Calórico excesivo por parte de los alimentos que se consumen a lo largo del día.

Reply
avatar
16 de febrero de 2017, 7:21

Parcero gracias por el artículo, tenía mis.dudas ya que es una proteína de un costo razonable y la.cadena de aminoácidos no está adulterada.Su artículo me dió más luces, siempre la consumo con banano en agua, pero no sabía que era lo
adecuado.

Reply
avatar
20 de febrero de 2017, 13:03

Hola. Muchas gracias a ti por leer, me alegra que te haya servido de algo la información expuesta. Y en efecto, para de alguna forma "economizar" (sin que pierda su eficiencia) esta Proteína de UPN lo mejor es optar por consumir un solo scoop más un banano. Esto como una recomendación para personas "normales" que entrenan duro pero no a nivel pro, o sea no a nivel de competencia.

No obstante, para personas con requerimientos energético muy bestiales (que entrenan muy duro y quizá muchas veces al día y que además requieren hacer otras actividades) podrían por ejemplo requerir consumir un scoop y medio de BiPro o de hecho llegar a consumir los dos scoops igualmente con un banano, todo mezclado en agua.

Reply
avatar
12 de marzo de 2017, 23:12

Esta proteina tiene un muy bajo precio. En realidad lo que vale es la proteina. Los carbohidratos es lo mas barato y facil que se puede conseguir. Considero que sale mejor usar esta proteina y consumir los carbohidratos aparte. El megaplex de 10 libras siendo de los mas baratos, supera en precio a la bi-pro. Y contanto la proteina total de la megaplex, la bi-pro contiene un poco mas cantidad en el tarro de 900g

Reply
avatar
16 de marzo de 2017, 11:52

Hola. Sí, tienes razón. Usualmente recomiendo consumir un solo scoop post entrenamiento con uno o dos bananos para ayudar a la recuperación por medio de la glucosa y fructosa que éstos pueden aportar, además de la vitamina B6 que también aportan la cual ayuda a la síntesis de proteínas.

Reply
avatar
17 de marzo de 2017, 0:10

Disculpa Andy, quisiera saber si puedo consumir este suplemento nutricional de proteina para subir de peso pero sin ejercitarme aun debido a una lesion que no me permite aun ejercitarme por algunos meses (deben indicarme si tengo algun inconveniente o no en la columna o si se trata de una contractura muscular que ha afectado bilateralmente mis nervios ciaticos e irritado un poco mis nervios pudendos y debo entonces esperar un poco para que se desinflamen los nervios y gradualmente ejercitarme no a un nivel pro ni nada parecido).
El asunto es que estoy lamentablemente muy por debajo de mi peso minimo (casi escualido) y deseo ganar masa muscular magra pero no subiendo de peso acumulando tejido adiposo ni afectando niveles de azucar en la sangre...
(soy algo mas del tipo ectomorfo pero en todo caso dada tu experiencia como entrenador deportivo y analista nutricional pues quisiera que me ilustraras al respecto)..
Un fuerte abrazo y felicitaciones por tus articulos que estan geniales.

Ric. Leony ...

Reply
avatar
19 de marzo de 2017, 21:25

Hola. Lo que sucede es que si aumentas tu consumo Calórico aun si se trata de proteínas (de alimentos y/o suplementos) teniendo en cuenta que aun no te vas a ejercitar, pues corres el riesgo de acumular grasa y/o de que lo que consumas por parte de este u otro suplementos proteico no sea asimilado como tal (puede irse al tejido adiposo o a ser expulsado a través de las heces), simplemente porque tu organismo no ve la necesidad de sintetizar más proteínas porque sencillamente no estás entrenando para hipertrofiar y ni siquiera para tonificar.

Entonces deberías esperar a que tu inconveniente con tu columna se solucione para entrenar y pensar luego en tomar este u otro tipo de complemento proteico. Seguir por supuesto alimentándote muy bien incrementando principalmente el consumo de frutas y verduras (principalmente verduras) para tener un buen aporte de vitaminas y minerales.

No obstante a todo lo anterior, probablemente puedas intentar consumir este suplemento para que las proteínas aportadas el cuerpo pueda utilizarlas para poco a poco irte recuperación de estas molestias... solamente si notas que tu plan nutricional no es muy bueno en aportes proteicos de buena calidad (pollo, huevos, etc.). Porque si sí lo es, pues el tomar más proteínas no hará que tu cuerpo sintetice más proteínas si no ve la necesidad de hacerlo (porque tu plan nutricional es bueno y porque además no estás entrenando para hipertrofiar)

Reply
avatar
20 de marzo de 2017, 17:06

Como estás.
Estoy pensando en adquirir este producto ya que estoy interesada en bajar de peso, y por supuesto en aumentar masa muscular. En mi dieta tengo 3 días altos en proteínas y carbohidratos, y son los dias en los que quisiera incorporar esta proteína, siendo estos los días que entreno pierna en el gimnasio. Es esto correcto? te agradezco.

Reply
avatar
20 de marzo de 2017, 22:24

Buenas noches, una consulta yo tomo una cucharada al ras de la que viene junto con la proteína a media mañana media tarde y en la noche después del entreno en medio vaso con agua, esta bien tomarla así? Mi objetivo es subir en masa muscular tipo fit, o como me recomiendas tomarla.Muchas gracias

Reply
avatar
21 de marzo de 2017, 20:53

Hola Pues en términos generales, uno podría decir que por obvias razones los días de mayor consumo Calórico (por parte de proteínas, carbohidratos y grasas) serán los días de mayor gasto Calórico siendo éstos los días que entrenas duro independientemente del grupo muscular trabajado (aunque si alzas o mueves más peso con tus piernas y glúteos, pues entonces gastarás más estos días).

Ya en cuanto a cantidades aproximadas de Calorías a consumir, debe tratarse de una plan nutricional tomando como base tus datos y por ende tu requerimientos energético basal y total.

Recuerda que ni este ni ningún otro suplemento proteico te hará ganar masa muscular y/o quemar grasa de forma mágica. Este suplemento proteico te ayudará a aportar más Calorías provenientes de las proteínas, y por ende quizá pueda ayudarte a agilizar los procesos de recuperación post entrenamiento.

Puedes optar o bien por tomar 2 scoops de la Bipro para el período post entrenamiento, o tomar un scoop con uno o dos bananos, mezclando siempre todo solamente en agua. Luego dejas pasar entre 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos.

Reply
avatar
24 de marzo de 2017, 9:31

Hola. Ten en cuenta que estos suplementos no te harán obtener un cuerpo soñado a nivel "fitness" así porque sí, no importa que aumentes su consumo. Para lograr un cuerpo como quieres tiene que ver mucho el cómo entrenes, tu potencial genético y hábitos de vida entre los cuales cuenta mucho la parte nutricional, principalmente.

La Bipro y otros suplementos similares recomiendo consumirlos cuando el cuerpo realmente lo requiera que es cuando sus niveles de nutrientes macro y micro quedan muy bajos como sucede principalmente después de entrenar y cuando se viene de las tantas horas de sueño.

Si aumentas su consumo desmesuradamente también corres el riesgo de acumular grasa porque las proteínas también aportan Calorías. Este riesgo aumenta cuando llevas a cabo un plan nutricional improvisado.

Yo te recomendaría que consumieras un scoop con un banano, en agua, como primer desayuno, y otro scoop con banano en agua justo después de entrenar. En ambas ocasiones esperas de 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos.

Reply
avatar
29 de marzo de 2017, 11:31

Hola Andy, pero que buen post te mandaste, muchas gracias.

Yo compre esta proteína por lo barata que es y que no tolero la lactosa muy bien la verdad, pero la mezclo con banano y avena previamente remojada en agua, y la tomo después de entrenar ya que quiero ganar masa en las piernas y gluetos, te pregunto de esta forma funciona para lograr lo que quiero? o solo basta con la proteína y el banano en agua?

por tu respuesta muchas gracias!

Reply
avatar
31 de marzo de 2017, 8:19

Hola. Recuerda que los suplementos de este tipo bien sea que los tomes solos o con algún carbohidrato o carbohidratos (banano solo o banano con avena), como lo recomiendo en este artículo, lo que harán será ayudarte a recuperar de una forma más rápida puesto que aportan nutrientes macro y micro en concentraciones relativamente alta y de fácil absorción.

Pero para lograr los objetivos que te planteas se debe tener en cuenta tu entrenamiento, tu potencial genético y principalmente tus hábitos de vida sobretodo hablando del total de tu dieta. Además de hábitos como dormir bien, evitar el estrés, evitar trasnochar de forma constante, etc.

O sea, no le tires toda la carga o no le eches toda la culpa a un suplemento. Éstos no son mágicos. Te ayudarán sí, y probablemente mucho, pero no es como si lo que consumes durante el resto del día, y lo que hagas (entrenamiento, actividades cotidianas) no influyera también.

Reply
avatar
14 de abril de 2017, 19:45

Buenas, leyendo tu articulo es muy interesante y acertado...llevo una dieta de 5 comidas de las cuales la ingesta de proteína es en la medias mañana y medias tardes...dado que mi objetivo es reducir mi porcentaje de grasa aunque se durante ese periodo perdería algo de masa muscular.
La ingesta de la proteína es de 37 grs al día.
Esta bien lo que hago?.
Muchas gracias

Reply
avatar
17 de abril de 2017, 20:24

Hola. Mira, el problema es que tú quieres lograr un objetivo que No depende solamente de las Calorías que te aporte la Bipro (teniendo en cuenta que las proteínas también aportan Calorías), sino que además se debe tener muy en cuenta las Calorías aportadas también por el resto de alimentos consumidos durante el día.

El hecho de querer reducir el porcentaje de grasa corporal depende de una ingesta Calórica adecuada teniendo como base tus datos, medidas, tu gasto energético basal, etc.

Reply
avatar
19 de abril de 2017, 11:09

Hola,

Excelente blog. Quería comentarte que hace un año largo después de entrenar en el Gym duro al otro día me encuentro sin Energía y debilitado. Me recomendaron Bi-Pro, pero tienes otra sugerencia? Tengo 42 años y contextura atlética. Hago Gym 3 o 4 veces por semana.

Un saludo.

Reply
avatar
20 de abril de 2017, 20:03

Hola. Si te encuentras sin energía y debilitado y eres de los que duerme bien, entonces puede ser que tengas un déficit de nutrientes micro. Entonces opta por aumentar el consumo de frutas y verduras (principalmente de verduras) de distintos colores, opta por bajarle al consumo de alimentos ricos en azúcares refinados y también bajarle al consumo de alimentos ricos en grasa saturadas y trans.

Tu necesitas mejorar el flujo sanguíneo por medio de una alimentación adecuada. La Bipro te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y bienestar general gracias a la buena variedad de aminoácidos que provee, pero tú requieres también de una buena cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que consigues de una mejor manera manera de las verduras, principalmente.

Reply
avatar
23 de abril de 2017, 17:20

Hola, si entreno muy lejos de mi casa me puedo llevar el batido ya listo y tomarlo al finalizar el entrenamiento cuando ya han pasado aproximadamente 3 horas de haberlo preparado? quiero saber si cambia su valor nutricional o se pierden sustancias

Reply
avatar
27 de abril de 2017, 10:25

Hola. Todo depende de la temperatura a la que sea sometido este batido ya preparado, durante estas tres o más horas. Sea cual sea el batido, o sea no solamente la Bipro, a mayores temperaturas la descomposición suele ser más rápida sobretodo tratándose de proteínas. 3 horas puede que sea mucho tiempo si este batido lo guardas a temperatura ambiente (por supuesto entre más altas, di tú de 26°C en adelante, más riesgo de que se "dañe" el batido habrá), por lo cual si vas a hacer esto entonces trata de que en la mitad del termo tengas un hielo grande que mantenga una baja temperatura en este batido, o bien pedirle el favor al encargado de la cafetería del gimnasio que lo guarde en algún refrigerador mientras entrenas, y ya cuando lo vayas a ingerir simplemente tengas que batirlo un poco y listo.

Lo ideal sería llevar el polvo proteico y licuarlo allá. Pero la opción mencionada también es válida.

Reply
avatar
27 de abril de 2017, 11:05

Hola, muchas gracias por la información. Tengo una duda, yo entreno en el gimnasio por las mañanas y después me tomo una cucharada con agua y un banano. Pero hay 3 días de la semana que en los que además de hacer gimnasio por las mañanas por las noches salgo a correr y después me tomo otra cucharada con un banano. Mi objetivo es aumentar un poco la masa y no perder la que tengo. Está bien tomarlo dos veces al día cuando es así? O que me recomiendas. Gracias Andy

Reply
avatar
28 de abril de 2017, 19:47

Hola. Supongo que con cucharada te refieres a un scoop de la Bipro. Si es así, estas dos tomas están bien. Pero ya para apuntar a lograr los objetivos que mencionas, habría que tener en cuenta tanto tu entrenamiento como el resto de tu parte nutricional. O sea: No le debes dejar todo al suplemento proteico.

Reply
avatar
22 de junio de 2017, 18:57

Hola buen dia, pienso comprar la proteína bipro, pero no se si me sirva, sufro de fatiga crónica o lo que le llaman fibromialgia. Soy hombre, el dolor muscular y cansancio generalizado es el dia a dia hace mas de 10 años.

Mi peso es de 100kg mido 1.90cm ni gordo ni flaco, poca actividad física por las molestias que vivo.

Me podría servir tomar la proteína bipro para mejorar estos trastornos de salud? O que recomendación de suplementos me sirviria sea proteínas, o aminoácidos, o creatina o no se que podría servir para la fatiga crónica?

Gracias.

Reply
avatar
23 de junio de 2017, 18:16

Hola. Te recomiendo que aumentes mucho el consumo de fuentes alimentarias que aporten vitamina K que entre las muchas funciones está el "combatir" la fibrosis. Estas fuentes son principalmente las verduras de hoja verde. También aumenta el consumo de fuentes que aporten ácido ursólico como manzanas, peras, uvas.

También aumenta las fuentes de vitamina C que es una vitamina que se especializa no solamente en reforzar el sistema inmune sino también en la reparación de tejidos. El limón y el kiwi son las mejores fuentes. También fuentes de vitamina A para reforzar entre otras cosas, la reparación celular. Naranjas, zanahoria, mango entre otras.

Reduce la ingesta de carnes rojas y embutidos... y aumenta la ingesta de verduras, fuentes proteicas ojalá de origen vegetal o al menos carnes blancas (pescados en lo posible).

Ni la Bipro ni ninguna otra proteína o suplemento proteico combate la fibromialgia. Tomarla o no tomarla No hará la diferencia.

Reply
avatar
28 de junio de 2017, 0:12

con lo que he podido leer basicamente, este batido no sirve para personas con sobrepeso y ejercicio normal, quiero decir, que solo hace cardio?.

Reply
avatar
30 de junio de 2017, 11:53

Hola. Si una persona tiene sobrepeso graso y solamente se dedica a ejercitarte de una manera moderada... probablemente no requiera de suplir su dieta con suplementos proteicos a menos que su alimentación por X o Y motivo sea deficiente en este macronutriente (proteína).

La Bipro no les ayudará a quemar más grasa así como tampoco lo hará algún otro suplemento proteico. Tampoco mágicamente les permitirá perder solamente grasa y nada de masa muscular puesto que todo depende del plan de entrenamiento y de todo el plan nutricional tomando en cuenta el requerimiento energético basal y total de la persona sea hombre o mujer.

Reply
avatar
5 de julio de 2017, 12:24

Hola. Muchas gracias por tu articulo esta super, tengo una pregunta yo consumo la bipro hace mas o menos 5 meses pero entrenaba en la mañana y tomaba mi desayuno y después de una hora consumía la bipro como tu lo indicas, por cambios laborales ahora entreno en las noches, llego a mi casa mas o menos 9 de la noche como un carbohidrato y tipo 10 de la noche tomo la bipro debo tomarla sola o igual le agrego el banano ya que prácticamente es la hora de acostarme, muchas gracias por tu indicación.

Reply
avatar
7 de julio de 2017, 18:45

Te expongo mi caso, me sería de ayuda tú respuesta.
Hace 6 meses pesaba 141kg (11 de enero) ahora estoy en 103 (7 de Julio) me han recomendado comenzar a tomar la BiPro (Ya la compre de hecho) pero no se exactamente cuántos gramos deba tomar...
No busco una musculacion,solo quiero fortalecer y ayudarme con la proteína. Espero alcanzar un peso de 90-95.
También comenzaré a usar un Pre-entreno (C4) y BCAA de BPI.
Mido 180, 23 años. Agradezco tu ayuda.

Reply
avatar
11 de julio de 2017, 19:06

Hola. No entiendo si la tomas simplemente para irte a dormir (sin haber entrenado en horas de la noche) o si es que a esa hora que mencionas entrenas y entonces tu comida post entrenamiento viene a ser el batido de la Bipro y al mismo tiempo se convierte en lo último que ingieres antes de irte a dormir. Si es así, agrega el banano mezclando todo solamente en agua. Si no, entonces probablemente con un solo scoop de la Bipro sea más que suficiente.

Reply
avatar
11 de julio de 2017, 19:32

Hola. Es imposible recomendarte algo certero con los datos que me das. Si quieres lograr reducir tu peso en grasa corporal, debes modificar toda tu dieta y No solamente fijarte en los suplementos sean cuales sean.

Además hay que tener en cuenta un buen plan de entrenamiento.

Los suplementos proteicos, aun cuando sean sin grasas ni carbohidratos como por ejemplo lo es la Bipro de UPN, no te harán lograr definir masa muscular haciendo quemar grasa a lo loco así porque sí... todo es un conjunto (entrenamiento, nutrición, otros hábitos de vida, potencial genético, etc.)

Reply
avatar
11 de julio de 2017, 20:19

Buenas tardes Andy, muchas gracias por esa publicación👍
Yo me llamo Marcel y yo empiezo aquí en Bogotá con un canal de entrenamiento y alimentación saludable en forma de un diario para compartir el estilo de vida de Fitness con la comunidad. Me gusta mucho tu conocimiento y me gustaría que posiblemente nos encontramos para hablar de mi proyecto. Mi Whatsapp es : 3013368650 un gran saludo, Marcel

Reply
avatar
12 de julio de 2017, 16:25

Hola. No vivo en Bogotá. No sé exactamente para qué me querrías contactar. Por aquí me puedes explicar con una pequeña introducción para ver qué podemos hacer. Feliz día.

Reply
avatar
13 de julio de 2017, 22:18

Hola me gustó tu articulo, hace un año entré al gimnasio y me ha ido super bien, he ganado masa muscular y he mantenido mi peso que siempre ha sido de 55-58 kg, sin embargo hace 3 semanas empecé a tomar MEGAPLEX (claro que no todos los dias) ya que tengo algunas rutinas muy intensas pero vi que me causó molestias gastrointestinales y un poco de acné, por lo cual tuve que cancelarla!! Mi duda es si la BiPro podría ser la correcta para mí ya que es una proteina "limpia" sin embargo tengo miedo a efectos secundarios como los que produce la MEGAPLEX o tal vez no consumir suplementos ya que sigo manteniendo mi peso normal!!

Reply
avatar
17 de julio de 2017, 20:10

Hola. Hay dos versiones del megaplex. Supongo que tomaste la Creatine power. Lo malo de esta es que es muy cargada de carbohidratos y creatina, y usualmente esta sobrecarga de nutrientes es demasiado para una persona promedio, más aun cuando se consumen los scoops recomendados que son demasiados para como ya lo dije: una persona promedio. A veces ni siquiera para un "monstruo" con un muy alto requerimiento energético.

La Bipro podría ayudarte pero solo o bien si tomas los dos scoops o bien puedes probar con un scoop y dos bananos. Siempre batiendo todo en agua. Por supuesto hay que tener también muy en cuenta tu plan nutricional.

Reply
avatar
7 de agosto de 2017, 20:20

Si yo empiezo a consumir esta proteína con el mismo fin que vos tenes , aumentaría de peso ?

Reply
avatar
9 de agosto de 2017, 19:01

Hola. Ten en cuenta que mi objetivo es mantener una buena calidad muscular y No hipertrofia en exceso puesto a los deportes que practico. La Bipro igualmente sirve como un suplemento o mejor dicho como un complemento de tu dieta. Para los objetivos que se quieran lograr hay que tener muy en cuenta el resto de la dieta y por supuesto un buen plan de entrenamiento adaptado a tus objetivos... lo otro a tener en cuenta son buenos hábitos de vida como dormir bien, evitar consumir licor, etc.

La Bipro de UPN y otras Proteínas pueden ayudarte a recuperar más rápido luego de tus sesiones de entrenamiento. Y como te dije, el hecho de subir de peso ya sea en masa magra, densidad ósea, masa grasa, etc., depende también del resto de tu dieta, de tu entrenamiento, de tus hábitos de vida y también de tu potencial genético.

Reply

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).