Proteínas zero carbs: las mejores para ganar masa muscular sin grasa corporal

Los suplementos de proteínas zero carbs ayudan a ganar masa muscular sin grasa corporal
Los suplementos de proteína en polvo sin carbohidratos son los mejores en la mayoría de los casos.

¿Buscas aumentar tu masa muscular sin incrementar la cantidad de grasa de tu abdomen? Las proteínas zero carbs pueden ser la solución, puesto que no aportan carbohidratos y por ende evitas subir de peso en grasa corporal.

Conoce los beneficios de los suplementos de proteína en polvo sin carbohidratos o zero carbs más populares: Iso 100 de Dymatize, la Gold Standard Whey de ON, la Iso Zero de Muscletech, la Isopure, la Bipro, la Simi Zero carbs, entre otras.

También descubre si es mejor una proteína en polvo zero carbs o si es mejor optar por algún suplemento de proteína que aporte también carbohidratos.


¿No sabes si elegir un suplemento sin carbohidratos o una proteína que aporte también un poco de carbohidratos por cada scoop que añadas a tu batido pre y post entrenamiento?



Lo mejor sería poder optar por tomar siempre un suplemento sin carbohidratos en cada uno de los momento del día que decidas consumirlo, e irte por tomar un total de entre 40 y 50 gramos de proteína que equivalen más o menos a 2 scoops.

Obviamente esta opción puede ser más costosa puesto que tendrías que gastar más scoops en cada batido.

Si decides tomar tu batido varias veces al día, que sería lo ideal, tendrías que comprar 2 o 3 tarros de proteína en polvo al mes.

¿Las Proteínas zero carbs ayudan a aumentar tu masa muscular sin incrementar la grasa de tu cuerpo?


La única forma de que tu suplemento Zero Carb te Permita ganar Masa Muscular sin grasa corporal, es que te tomes un total de entre 40 y 50 gramos de proteína, o sea alrededor de 2 scoops en tu batido Post entrenamiento y tu batido pre entrenamiento.

NOTA IMPORTANTE: también puedes tomar tu shake de proteína zero carb en ayunas, como snack y antes de irte a dormir. Siempre con el estómago vacío.

Recuerda además que las proteínas en polvo no tienen poderes mágicos.

Si quieres lograr tus objetivos estéticos relacionados con obtener un cuerpo fitness saludable y atractivo, debes mejorar tus hábitos almentarios y otros hábitos de vida:

  • Evitar fumar y tomar licor en exceso para que tu sangre se mantenga limpia y así el transporte de oxígeno y nutrientes hacia tus músculos sea óptimo.


  • Mantener tus niveles de estrés bajos para que la producción de cortisol sea mea y así evitar que tus músculos se atrofien.


  • Dormir mejor y evitar trasnochar para que la producción natural de hormona de crecimientos sea alta para que tus músculos puedan crecer y tu grasa corporal desaparecer.


  • Ser feliz y hacer lo que te gusta sin lastimar a nadie, para que así la síntesis natural de hormonas anabólicas sea óptima a cualquier edad.


  • Aumentar el consumo de alimentos que provean proteínas, grasas buenas y colesterol para que haya un balance hormonal adecuado.


  • Reducir o eliminar por completo el consumo de azúcar para evitar acumulaciones excesivas de grasa corporal y disminuir la producción de insulina, para que la producción de hormona de crecimiento no sea inhibida.





  • ¿Cómo y cuándo tomar las proteínas zero carbs para que sean efectivas y te hagan ganar masa muscular?


    ¿En qué momentos del día debes tomar tus batidos zero carbs?

    1. Toma tu proteína zero carbs licuándola siempre solamente en agua:



    El agua permitirá que sus nutrientes se absorban más fácil y rápido.

    Tienes la opción además de optar por añadir un banano y tomar tan solo un scoop de entre 24 y 28 gramos de proteínas, o tienes la opción más viable pero a la vez más costosa que es la de añadir 2 scoops a tu batido post entrenamiento para permitir una mejor recuperación de tus músculos.



    2. Toma tu batido zero carbs cuando tu cuerpo realmente lo requiera:



    Siempre debes tomarlo cuando los niveles de nutrientes macro y micro en tu cuerpo queden por el piso, osea cuando queden muy bajos lo cual sucede cuando terminas tu sesión de entrenamiento de alta intensidad con o sin pesas, y también cuando vienes de tu período sueño.

    O sea que debes tomar tu proteína zero cabrs tanto justo después de entrenar como en estado de ayuno.

    En ambos casos, luego de tomar tu batido, espera un tiempo de 30 a 60 minutos para comer tus alimentos (batido post entrenamiento y desayuno, respectivamente).



    3. Puedes tomar tu batido zero carbs también en otros momentos:



    Puedes tomarte una carga proteica por medio de tu batido unos 30 minutos antes de entrenar junto con otros suplementos como BCAA´s, glutamina, creatina, beta-alanina, etc.

    También puedes tomar tu batido de proteínas zero carbs como medida emergente como por ejemplo en un momento donde no puedas darte el lujo de cocinar o no tienes tiempo para masticar alimentos sólidos porque quizás vas apurado(a) para alguna cita o compromiso laboral o académico.

    Puedes tomar tu batido de proteína también antes de irte a dormir, cenando 2 horas antes de acostarte. Entonces, te lo tomas 90 minutos después de la cena, o sea 30 minutos antes de tirarte a la cama.

    La otra ingesta recomendada es en ayunas, para que recuperes todo lo invertido durante tu período de sueño, fácil y rápido.



    4. El batido de proteína Zero carbs para antes de ir a dormir, ¿es una buena opción)?



    Lo que sucede es que la mayoría de suplementos zero carbs aportan proteínas de fácil y rápida absorción como lo son la whey protein y la beef protein (ojo, también hay suplementos de proteínas vegetales).

    Entonces, para antes de ir a dormir, algunas personas con requerimientos energéticos muy altos, pueden verse mejor beneficiadas de un batido de proteínas de absorción lenta como es el caso de aquellas que contienen caseína.




    Proteínas Zero Carbs o Low Carbs más populares y con mejor calidad



    Las mejores y más populares proteínas zero carbs para incrementar la masa muscular en hombres y mujeres

    Aunque las proteínas mencionadas a continuación sean muy populares y "calidosas", no quiere decir que sean eficaces a la hora de ganar masa muscular, a menos que se opte por tomar más scoop por cada batido ingerido.

    No es que los suplementos sean mágicos, porque la alimentación juega un papel muy importante en la optimización del incremento del volumen y fuerza muscular.


    1. Proteína zero carbs Isopure:



    Proteína sin carbohidratos Isopure



    Las personas que se hacen llamar a sí mismas instructores o instructoras de gimnasio, usualmente recomiendan mucho para ganar masa muscular, una proteína o suplemento proteico conocido como "IsoPure", el cual es Zero Carbs.

    Muchos la recomiendan simplemente porque tienen la idea errónea de que la ganancia de masa muscular solo es por la acción de las proteínas (cientos de aminoácidos).

    Otros la recomiendan porque creen que la palabra "Pure" está relacionada a la ganancia de masa muscular "pura" o magra, o sea sin grasa.

    Otros, simplemente porque lo escuchan de otros, sin tener en cuenta ni nombres ni tabla nutricional.


    2. Isolean Pro:



    Proteína sin carbohidratos Isolean Pro

    Otra es la "Iso Lean Pro", la cual es una "super Low Carbs", con apenas 1 gramo de carbohidratos (0 gramos en algunas de sus presentaciones).

    Muchas personas lo recomiendan porque tiene la palabra "Lean", la cual en algunos contextos puede significar "magro" y que combinada con otras palabras puede traducirse como "ganancia magra" o "ganancia de masa muscular limpia", y por la palabra "Pro", la cual no tiene nada que ver, y que es simplemente algo que vende.

    Porque todo lo que sea "Pro", "Hardcore", entre otras, es relacionado a las palabras en español: "profesional" o "extremo" o "brutal", etc.


    3. Bipro de laboratorios UPN:



    Proteína sin carbohidratos Bipro de UPN


    La "biPro" o Bi-Pro de laboratorios UPN sin carbohidratos es muy conocida por ser de las más costosas de esta marca (relación cantidad-precio), por tener proteínas de un alto valor biológico.

    Pero de nuevo, es una Zero Carbs, y si se busca la ganancia de masa muscular, poco o nada va a funcionar.

    La recomiendan mucho porque en el empaque o tarro dice: "100% natural whey protein", y porque es "sugar free" (Zero Carbs), debido a que en esta sociedad el miedo al azúcar es algo muy común, sin tener en cuenta que todos los azúcares (simples o complejos) se convierten en la tan necesaria glucosa, en el tracto intestinal.

    Para poder ser absorbida, y posteriormente ser almacenada en el hígado, tejido muscular esquelético, y una pequeña parte que queda "circulante" en la misma forma de glucosa en el torrente sanguíneo.

    Obviamente un exceso de glucosa, podría llegarse a convertir en grasa que pasa a ser acumulada en el tejido adiposo, y también puede aumentar el riesgo de padecer diabetes.

    Así que lo importante es evitar el exceso.


    4. Gold Standard Whey de ON:



    Proteína sin carbohidratos Gold Standard Whey de ON

    La "Gold Standar 100% Whey Protein" es una de las más conocidas y de las más vendidas en gimnasios o tiendas, pero no es una Proteína Zero Carbs sino que es una Low Carbs, aunque no lo tenga escrito en su presentación o empaque o tarro.

    Es de las más vendidas tal vez porque su presentación es muy llamativa, pero no porque las otras Zero o Low Carbs tengan algo qué envidiarle en cuanto a composición.


    5. Simi zero carb protein:



    Proteína sin carbohidratos Simi zero carbs

    Una proteína sin carbohidratos de una marca poco conocida en algunas países, pero con una calidad bastante decente para su precio.

    Igualmente es recomendado tomar 2 scoops en cada toma que se decida consumir.


    6. Proteína Iso 100 de Dymatize:



    Proteína sin carbohidratos Iso 100 de Dymatize

    Una proteína con un sabor suave, delicioso y una calidad incomparable.

    No por estar en el numeral 6 quiere decir que sea peor que las otras. De hecho es mucho mejor y cae mejor al estómago.


    7. Iso zero de Muscletech:



    Proteína sin carbohidratos Iso zero de muscletech

    Si te gustan las proteína con un sabor más fuerte y quizás algo Empalagosom esta es tu mejor opción.

    Su calidad es muy buena casi al nivel de la Iso 100. Lo malo, de acuerdo a mi experiencia, es su sabor y que no cae también al estómago de cualquier persona.





    Los Suplementos proteínicos Zero Carbs son una buena opción pero a veces sale más costoso porque debes gastar más scoops


    La otra opción para que puedas promover la recuperación y crecimiento de tu masa muscular es tomar 1 solo scoop del suplemento de proteína sin carbohidratos, agregando además 1 o 2 bananos u otra fruta dulce al batido.

    PERO, ¿PARA QUÉ AGREGAR CARBOHIDRATOS AL BATIDO POST ENTRENAMIENTO?

    Para Poder recuperar los niveles de glucógeno intramuscular y hepático, y ya luego tu cuerpo preocuparse por la hipertrofia muscular.

    Pero esto a pesar de ser lo más económico porque obviamente gastas menos scoops de tu Proteína Zero Carbs, no es lo ideal si se quieren tener bajos niveles de grasa corporal

    Lo ideal es entonces licuar en agua fría 2 scoops de tu Proteína Zero Carbs, lo cual viene a ser un total de entre 40 y 50 gramos de proteína.

    ¿Por qué agregar 2 scoops y nada más?

    Porque que todos los estudios apuntan a que ésta es la cantidad ideal para promover la recuperación e hipertrofia de la masa muscular con muy bajos niveles de grasa corporal.




    Para algunas personas quizá las Proteínas Zero Carbs no son la opción más acertada


    Si bien es cierto que los suplementos proteicos, comúnmente conocidos como "proteínas", Zero Carbs o Low Carbs (sin carbohidratos o bajos en carbohidratos) son recomendables algunas veces para mantener un nivel de masa muscular sin correr el riesgo de incrementar los niveles de grasa corporal de forma excesiva (por lo menos No por culpa del suplemento).

    La gran mayoría de las veces no son muy eficientes (por no decir que son totalmente ineficaces) a la hora de ayudar a ganar masa muscular, en alguien que de verdad lo necesite, o sea en alguien que tenga un muy alto gasto energético.
    BUENO, DE HECHO PUEDEN SER UNA MUY BUENA OPCIÓN AUNQUE UN TANTO COSTOSA:

    Hay que tener en cuenta que los batidos de proteínas sin carbohidratos podrían estimular el crecimiento magro o sea la hipertrofia de los músculos sin incrementar considerablemente el nivel de grasa corporal de una persona que entrena duro.

    Cuando digo que No son muy eficiente hablo de la relación Costo-Cantidad necesaria para promover el crecimiento magro sin aumentar la grasa del cuerpo.

    Algunas personas, sobre todo aquellas muy flacas, pueden verse mejor beneficiadas a nivel económico comprando una Proteína que aporte carbohidratos.

    O simplemente añadir un scoop de una Prote Zero Carbs y uno o dos bananos u otro tipo de fruta dulce.




    ¿Por qué las proteínas zero carbs no son siempre la mejor opción para algunas personas?


    Porque aunque nuestro tejido muscular esquelético necesita mucho de los aminoácidos (provenientes de las proteínas) para poder reparar las microfracturas que se generan en los entrenamientos con las pesas y poder crecer, es también muy necesaria también la glucosa que proviene de los carbohidratos que consumimos.

    ¿Por qué? Porque la glucosa ayuda a sintetizar los aminoácidos, y porque se almacena en forma de glucógeno en el tejido muscular esquelético (además de nuestro hígado) para poder darle fuerza y volumen a nuestros músculos.

    Existen proteínas como la Simi proteina zero carb, Isopure, la Bipro de UPN, la Iso 100 de Dymatize, entre muchas otras que no contienen carbohidratos y que por ende suelen recomendadas para personas que tienen altos niveles de grasa corporal sin llegar a ser catalogadas como personas obesas, y que al mismo tiempo quieren ganar masa muscular sin ganar tanta grasa corporal.

    Hay otras Proteínas también zero carbs que son recomendadas para las mujeres, aunque realmente solo se diferencian por su color femenino.

    Las proteínas zero carbohidratos las pueden tomar tanto hombres como mujeres y suelen traer por scoop entre 24 y 28 gramos de proteínas lo cual no suele ser suficiente para estimular la recuperación y crecimiento de los músculos.

    Por esta razón casi siempre se torna necesario tener que tomar 2 scoops de la proteína zero carbs que se haya escogido.

    Por ejemplo la Simi zero-carb Protein contiene 27 gramos de proteínas por cada scoop.

    La Isopure por su parte contiene 25 gramos de proteínas de suero de leche (whey) por cada scoop, pero al mismo tiempo al reverso del tarro se recomienda tomar 2 scoops por ingesta.




    ¿Las proteínas zero carbs son buenas para las personas ectomorfas?


    Tanto los hombres ectomorfos como las mujeres ectomorfas que quieran ganar masa muscular, deben entrenar duro y consumir una dieta rica en calorías, y por supuesto debería tratarse de calorías de buena calidad.

    Deben consumir buenas fuentes de proteínas, de carbohidratos, vitaminas y minerales por medio de verduras, y de grasas buenas por medio de proteínas magras, por medio de nueces, almendras, aguacate o palta, entre otras fuentes alimentarias.

    Las personas ectomorfas o aquellas personas que son muy flacas y que quieran tomar batidos de proteínas para ayudarse a aumentar su masa muscular, no lograrán grandes cambios con una Proteína Zero Carbs a menos que se tomen muchos scoops de este suplemento de proteína en polvo varias veces en el día como lo explicaré más abajo.

    Sería algo ideal pero a la vez muy costoso.

    Por esta razón existen Suplementos proteicos más económicos conocidos como Mass Gainers que vienen cargados de calorías provenientes principalmente de los carbohidratos, y también de proteínas whey o beef, que les permiten a las personas flacas ganar peso en masa muscular más fácil y rápido, aun cuando su porcentaje de grasa corporal pudiera aumentar un poco.




    ¿Por qué a veces las proteínas zero carbs no son tan buenas para ayudar a aumentar la masa muscular?


    Un suplemento proteico que también tenga carbohidratos (simples y/o complejos, pero preferiblemente simples), para alguien que quiera ganar masa muscular y que tenga un alto gasto calórico, es muy recomendable (aunque no estrictamente necesario ya que muchas veces con una buena alimentación es suficiente) principalmente para tomarlo en el período post entrenamiento, en donde es muy necesario debido a que las reservas de glucógeno quedan muy bajas cuando se entrena la rutina de pesas o sin pesas, de manera intensa.

    Las personas usualmente suelen confundir la palabra "whey" (suero) que traen la gran mayoría de suplementos con la palabra (por fonética o gramática errónea) "weight" (peso).

    Por esta razón muchas veces compran los suplementos proteicos fijándose solamente en esta palabra "whey", sin mirar el resto de la información nutricional, en donde los carbohidratos deberían ser también un componente principal si se busca la ganancia de masa muscular.

    Eso sí, tratar de que sea bajo en grasa, por lo menos en relación a las saturadas, y bajo en colesterol para evitar problemas de mala circulación sanguínea, problemas con el hígado y los riñones, etc, y evitar problemas relacionados con la aparición de granitos en la cara, espalda y tras zonas del cuerpo.




    Cosas a tener en cuenta a la hora de escoger la proteína sea o no sea zero carbs



    Usualmente recomiendo consumir entre 25 y 45 gramos de proteína (el batido) después de un entrenamiento de tipo intenso, más cuando el mismo involucra pesas (sea tradicional, crossfit, etc.).

    Entonces, si se consume como pos entrenamiento una proteína sin carbohidratos, tratar que ésta cumpla con estas condiciones por cada medida, o doblegar la ingesta de ser necesario.

    Si se consume una proteína sin carbohidratos con menos de 25 gramos por toma, es probable que ese aporte proteico apenas alcance para recuperar niveles de glucógeno muscular, dado a que los aminoácidos pueden ser convertidos a glucosa de ser necesario.

    En otras palabras, sería un total desperdicio porque se estaría utilizando un macronutriente para lo que no se debería.

    Entonces, o se consume una buena porción de un suplemento zero carbs, o se opta por uno que tenga algo de carbohidratos (un tanto más que un low carbs).

    Las cantidades completas de cada macronutrientes (teniendo en cuenta también los alimentos) varían de acuerdo a cada persona.




    En resumen en cuanto a los batidos proteicos con y sin carbohidratos



    No importa que el suplemento proteico o proteína que compres traiga 1000 gramos de proteína totales (siendo exagerado), glutamina, Bcaa´s, creatina, taurina, etc., ya que si no trae un porcentaje o gramaje decente de carbohidratos (15-20 gramos en adelante, dependiendo de los objetivos de cada persona), o si no se doblega la ingesta recomendada que suele ser de No más de 30 gramos de proteínas por batido, si quieres ganar masa muscular, poco o nada te van a servir.

    Aunque aquí también entra a jugar el método de entrenamiento que utilices, también tendría que ver mucho tu potencial genético, tus hábitos de vida, etc.

    Porque debo ser sincero y aclarar que lo de los 1000 gramos de proteína podría ser algo exagerado, puesto que realmente tomar un batido que aporte unos 40 o más gramos de proteína sí que podría ayudar a la recuperación pos entrenamiento y por ende a ganar masa muscular.

    Sin embargo, podría salir mucho más económico un suplemento que no solamente aporte proteínas sino que además aporte carbohidratos. Por esta razón te recomiendo que leas muy bien el artículo que dejaré en este enlace en donde expongo puntos de vista y analizo unos estudios sobre el consumo de batidos de proteínas (whey, caseína y soja) con y sin carbohidratos.

    Y el porqué se debería optar mejor por tomar una proteína (complemento proteico en polvo) que contenga carbohidratos y no por uno sin carbohidratos (en términos de no "maltratar" el bolsillo, sobre todo para aquellos a quienes se les dificulta ganar volumen muscular aun cuando entrenan duro).

    No obstante, si en cada comida se incluye una porción decente de algún carbohidrato complejo (arroz, patatas cocidas, pasta, entre otros), bien se puede intentar con un suplemento sin carbohidratos, para ver qué tal son los resultados y ya de acuerdo a los mismos decidir si seguir o cambiar a un suplemento que además de proteínas contenga hidratos de carbono.

    Recordar siempre consumirlo solamente en agua, y ya luego esperar a sentir un poco de hambre para consumir los alimentos.

    Hay que recordar que los valores diarios de proteína a consumir varían de acuerdo a cada persona, su edad, sexo, nivel de entrenamiento, etc., por lo cual si alguien quiere optar por consumir un suplemento en polvo que tenga un alto contenido de proteínas por porción (40-45 gramos) y poco (2-5 gramos) o nada de carbohidratos, con el objetivo de ganar masa muscular con bajos porcentajes de grasa...

    ... podrían optar por consumir el suplemento más de una vez en el día, una de estas tomas siendo como primer desayuno y otra en la noche, por ejemplo consumiendo la cena 120 minutos antes de acostarse, y 90 minutos después de ésta, o sea 30 minutos antes de irse a dormir, consumir el suplemento solamente en agua.


    SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

    ¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

    siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

    Entradas populares de este blog

    Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres para quemar grasa, tonificar y ganar masa muscular

    Simi zero carb protein ¿La mejor de su tipo para aumentar tus músculos?

    Rutina de ejercicios con pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

    ¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?

    Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas. Cosas que adelgazan tus pompas

    Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas

    BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

    ¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

    ¿Tomar la proteína con agua fría, tibia o caliente?