Proteínas para mujeres para ganar masa muscular sin grasa

Suplementos de proteína en polvo para mujeres para ganar masa muscular y definir

¿Qué marcas de proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular sin aumentar el porcentaje de grasa corporal?

Muchas personas se preguntan si existen batidos de proteínas especiales para mujeres que les puedan ayudar a tonificar y/o ganar masa muscular sin tener que subir de peso en grasa corporal.

De ahí entonces que surge la duda de si existen suplementos de proteína en polvo para mujeres fitness, o bueno: para mujeres que quieren lucir un cuerpo fitness o sea un cuerpo con un buen nivel de masa muscular y con bajos porcentajes de grasa corporal que les permita tener unos músculos definidos.

NOTA: debo mencionar que realmente las proteínas que toman las mujeres también pueden ser tomadas por los hombres y viceversa.

Lo que sucede es que dado a que hay muchas mujeres que sienten mucho temor de tomar las mismas proteínas que toman los hombres porque piensan que van a lograr cuerpos masculinos, entonces las marcas que fabrican proteínas decidieron cambiar el color de los tarros y empaques por uno más femenino y además añadir adjetivos llamativos para las mujeres como "fem", "light", "pure", entre otros.



Ejemplos de marcas de proteínas en polvo que pueden tomar las mujeres


Proteínas en polvo específicas para mujeres de todo tipo


Cabe resaltar, antes de continuar, que no existen batidos de proteínas para aumentar la masa muscular de alguna parte del cuerpo de manera específica.

Por ejemplo algunas mujeres quisieran conseguir alguna proteína que les ayude a aumentar el volumen de sus glúteos y quizá también el volumen muscular de sus piernas.

Pero esto no existe, o sea no hay un suplemento que al consumirlo todas sus proteínas se vayan a hacer crecer los músculos de la cola.

El cuerpo sabrá a donde enviar los nutrientes que se consumen según la genética y el enfoque del entrenamiento (debes entrenar duro si quieres aumentar tu masa muscular y hacer que tu cuerpo queme grasa).




1. Fem Protein de la marca Fitfem:



La whey protein Fem ayuda a ganar masa muscular en mujeres


Es un suplemento de proteínas en polvo que se dice ha sido fabricado especialmente para mujeres.

Sin embargo, simplemente su color rosa intenso es lo que hace pensar que es exclusivo para el consumo de las mujeres. Pero realmente el punto es que se trata de un suplemento bajo en carbohidratos y bajo en grasa, y con un buen aporte de proteínas por cada scoop.

Información nutricional de la Fem protein: por cada scoop de 35 gramos, este suplemento contiene 26 gramos de proteínas de suero de leche (whey protein), 4 gramos de carbohidratos, 4 gramos de grasas, 2 gramos de minerales y 0 gramos de fibra.

Contiene además colágeno hidrolizado, proteína de soja, y otros ingredientes que le dan su sabor y textura característica. Todo para un total de 140 calorías por porción.




2. Fem body protein de la marca Fitfem:



Fem Body protein para mujeres fitness que quieren tonificar sus músculos


Parece que el adjetivo "fem" se hace muy común en suplementos de esta marca Fitfem cuyos tarros o empaques viene de color rosa y que se dice son exclusivos para mujeres, aunque la verdad los hombres también podrían tomarlos.

El punto es que las estrategias de marketing se la juegan para poder venderles una proteína a aquellas mujeres que tienen miedo de tomar los mismos suplementos que toman los hombres, porque creen que si lo hacen se van a poner como hombres, con cuerpos cuadrados y que se les va a salir barba.

Información nutricional de la fem body protein de la marca Fitfem: por cada 2 scoops (60 gramos de Fem Body), este suplemento aporta 45 gramos de proteínas de suero de leche (whey protein), 3 gramos de carbohidratos, 0 gramos de grasas, 4 gramos de cenizas, 1 gramos de fibra.

O sea que la energía/calorías que se obtienen por medio de este suplemento ronda el 90% por parte de las proteínas, y la energía obtenida por medio de los carbohidratos está alrededor del 5%.

¿De dónde se obtiene ese restante 5% de energía? ¿de las cenizas? Te lo dejo de tarea.

Trae además glutamina, vitamina B6 (la cual ayuda a sintetizar las proteínas), colágeno hidrolizado, algo de proteína de soja, entre otros ingredientes que le dan su sabor y textura. Todo para un total de 210 calorías por porción.



3. Batido de proteínas Delight de la marca Fitmiss:



Batido de proteínas Delight que aporta whey protein para mujeres


El término light es muy llamativo para el sexo femenino, por esta razón esta marca Fitmiss apuesta por incluirlo en este suplemento cuyo tarro es de color negro y sus letras también son de color rosa intenso.

Creo que este contraste negro/rosa hace que las mujeres quieran tomar este batido de proteínas sin ningún tipo de miedo.

Información nutricional de la Fitmiss Delight protein: por cada scoop (24,7 gramos de Delight protein), este suplemento contiene tan solo 16 gramos de proteínas whey, 4 gramos de carbohidratos, 1,5 gramos de grasas, vitamina B12, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Además aporta una gran variedad de extractos de semillas como la lino, extracto de hoja de alcachofa, extracto de arándano, entre otros. Todo para un total de 90 calorías por porción.



4. Proteína Mega Shake light 0% fat de UPN:



Proteína Mega shake de UPN para mujeres


Esta proteína viene en una presentación de color gris con un rosa casi tirando a rojo.

El hecho de decir que es light (baja en carbohidratos) y sin grasas o 0% fat hace creer a las mujeres que sí o sí van a a ganar masa muscular sin grasa corporal por el simple hecho de tomarla.

Además, dice contener los famosos quemadores de grasa como el picolinato de cromo, y la carnitina.

Información nutricional de la Proteína Mega Shake light 0% fat de UPN: por cada scoop y medio (40 gramos de MegaShake light) este suplemento aporta tan solo 20 gramos de proteínas de suero de leche (whey protein), 17 gramos de carbohidratos, o gramos de grasas, y una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Además, aporta los ya mencionados quemadores de grasa como el picolinato de cromo y la carnitina. Pero ojo, no pongas toda tu fe en ellos porque no vas a quemar grasa solamente por consumirlos a través de este batido de proteínas ni por otros medios.





5. Proteína IsoPure zero carbs de color gris con rosa:



Proteína para mujeres Isopure zero carbs baja en grasa


Si bien ya la Isopure gris con azul era sin carbohidratos ni grasas y por ende la podían tomar las mujeres, esta marca decidió optar por sacar prácticamente lo mismo pero cambiándole el color para que así las mujeres que no se decidían por tomar su producto de color azul, decidieran entonces ya sin miedo por tomar el batido de color rosa intenso.

Información nutricional de la Isopure Zero carbs para mujeres: este suplemento por cada 2 scoops (62 gramos de Isopure zero carbs rosa) contiene aproximadamente 50 gramos de proteínas de suero de leche (whey protein), 0 gramos de carbohidratos, 0 gramos de grasas, 10 mg de colesterol, aproximadamente 340 mg de sodio, y además aporta una muy buena cantidad de vitaminas y minerales. Todo para un total de 210 calorías.


Tablas nutricionales de los batidos de proteínas para mujeres


Para que corrobores toda la información que he detallado acerca de estos suplementos de proteína en polvo, y para que además complementes esta información, puedes mirar las siguientes imágenes más grandes con información nutricional más detallada:



1. Fem protein de Fitfem.

Tabla nutricional de la whey Fem protein de Fitfem




2. Fem Body protein de Fitfem.

Tabla nutricional de la proteína para mujeres Body fem




3. Delight whey protein de la marca Fitmiss.

Tabla nutricional de la proteína whey para mujeres Delight de Fitmiss




4. Mega Shake Mega lite (light) 0% fat de UPN.

Tabla nutricional de la proteína Mega shake de UPN whey protein sin grasa para mujeres






5. IsoPure rosa tabla nutricional.

Tabla nutricional de la proteína Isopure zero carbs rosa para mujeres que entrenan



¿Cuál de todos estos suplementos de gimnasio o proteínas en polvo deberías tomar para ganar masa muscular sin grasa corporal?


Si has leído bien toda la información que escrito desde el primer párrafo, te habrás dado cuenta que estos batidos de proteínas para mujeres, solamente tienen una pequeña pero muy notoria diferencia en comparación a los batidos de proteínas para hombres: el color rosa y el dibujo de una mujer en su tarro o empaque.

Ya te expliqué que ésta es simplemente una estrategia de Marketing que los laboratorios o marcas de proteínas han utilizado con el fin de hacer que aquellas mujeres que faltaban por entrar al mundo del consumo de suplementos de proteínas en polvo, dieran ese paso sin miedo y empezaran a tomar estos batidos.

Pero el hecho es que una proteína zero carbs de otro color trae lo mismo que una proteína zero carbs de color rosa intenso.

Otros ejemplos de marcas de proteínas que toman los hombres y que también pueden tomar las mujeres son: Iso 100 de Dymatize, Gold Standar Whey de ON, proteína Bipro de UPN, Syntha 6 de labotarios BSN, la beef protein Carnivor de Musclemeds en su versión low carbs, y muchas otras.

Aunque debes fijarte de que no tengan un alto contenido de creatina, porque si no entrenas duro entonces el exceso de este compuesto podría caerte un poco mal.

También es importante que las mujeres eviten tomar proteínas Mass gainer porque a pesar de que aportan una buena cantidad de whey protein, también contienen demasiadas cantidades de calorías aportadas por medio de los carbohidratos, algunas veces también traen demasiada grasa y en muchos casos también contienen bastante colesterol.




¿Cómo y cuándo tomar los batidos de proteínas para mujeres?


No es bueno estirar antes de alzar pesas a menos que sea un estiramiento dinámico


Sea cual sea el suplemento de proteínas en polvo que decidas escoger siendo mujer y teniendo tu objetivo claro de ganar masa muscular sin tanta grasa corporal, debes seguir las siguientes recomendaciones:



1. ¿Cómo preparar el batido de proteínas? Lo debes preparar siempre con agua y licuarlo en la licuadora por unos 10 a 15 segundos aproximadamente.

¿Por qué mezclar tu suplemento de proteína con agua? Porque es el solvente universal por excelencia y así aseguras que la absorción de los nutrientes que aporta tu suplemento sea más eficiente.



2. ¿Cuándo tomar tu batido de proteínas? Cuando tu cuerpo realmente lo requiera, o sea cuando tu cuerpo tenga muy bajos niveles de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Esto sucede en dos momentos clave durante el día: justo después de entrenar y justo cuando te levantas luego de haber dormido 5, 6, 7, 8 o más horas.



3. ¿Cómo tomar tu batido de proteínas? Ya sabes que lo debes licuar en agua (preferiblemente fría) y ya sabes en qué momento lo debes tomar.

Ahora bien, luego de que lo tomes debes esperar un tiempo prudencial de 30, 40 o hasta 60 minutos para consumir tus alimentos bien sea tu comida post entrenamiento o tu desayuno.



4. ¿Si soy mujer puedo tomar mi batido de proteínas más veces en el día? Algunas mujeres que tienen altos requerimientos energéticos quizá puedan verse muy beneficiadas al tomar su suplemento de proteínas otras veces en el día, como por ejemplo 30 minutos antes de entrenar, 30 minutos antes de irse a dormir (sobre todo si se trata de un suplemento que aporte proteínas de caseína o casein), y como medida emergente cuando no hay tiempo para preparar ni masticar alimentos sólidos.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter