BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Bipro UPN review nutrición proteína

Análisis de la proteína BiPro de UPN. Mira los beneficios de la BiPro, sus características. Review de la proteína BiPro de UPN para ganar masa muscular y mejorar tu rendimiento deportivo. También te ayuda por supuesto a incrementar tu masa muscular y mejorar tu salud.

En este artículo haré el análisis o review del Suplemento proteico BiPro o Bi-Pro de la marca UPN, el cual he venido tomando por más de tres meses (a la fecha que pueden mirar al final del artículo) justo después de terminar mi sesión de entrenamiento. Mencionaré su composición tanto nutricional macro y micro como su composición química en cuanto a otros ingredientes que trae.

Daré mi punto de vista al final del artículo, es decir diré si es o no es una buena Proteína (suplemento), para quien puede ser provechosa y cómo y cuándo se la debe consumir. Cabe resaltar que no estoy haciendo propaganda del producto como tal ya que en el futuro haré análisis de suplementos de otras marcas.

NOTA: Es decisión de cada quien si decide consumir la BiPro de acuerdo a lo expuesto en el artículo (Review de la BiPro de UPN de 2 libras/907 gramos).

Mencionaré algo relacionado con mi estilo de entrenamiento y por qué estoy optando últimamente por esta Proteína (suplemento), pero primero voy a escribir la información nutricional de la proteína BiPro, lo que se recomienda al reverso del tarro y lo que yo realmente recomiendo de acuerdo a aspectos nutricionales con el objetivo de sacar el mayor provecho de este suplemento, o sea tratando de optimizarlo (no desperdiciarlo).

La información nutricional de la proteína BiPro:



El tamaño de la porción (lo que se recomienda al reverso del tarro) es de 50 gramos (2 scoops / 2 medidas rasas). En total contiene 18 servicios. 36 servicios si decidiéramos consumir solo un scoop por ingesta (lo cual puede ser más que suficiente si combinamos el batido con una o dos frutas dulces, siendo la mejor opción el banano, y ya más adelante explicaré por qué). Los 2 Scoops (1 servicio) aportan alrededor de 180 Kcal.

Grasa total: 0 gramos; Grasas saturadas: 0 gramos; Colesterol: 0 gramos; Sodio: 260 miligramos (11%); Carbohidratos totales: 0 gramos; Proteína: 44 gramos (22 gramos por cada scoop); Vitamina A: 0%; Vitamina C: 0%; Hierro: 0%; Calcio: 13% (más o menos 300 miligramos).

Perfil típico de aminoácidos por cada 100 gramos de proteína de suero de leche aislada (cabe resaltar que la BiPro es un suplemento cuyas proteínas son hidrolizadas y aisladas, o sea que pueden ser consumidas también por personas intolerantes a la lactosa).

Alanina: 4090 miligramos; Arginina: 2270 miligramos; Ácido Aspártico: 10000 miligramos; Cisteína: 2730 miligramos; Ácido Glutámico: 15000 miligramos; Glicina: 1360 miligramos; Histidina: 1820 miligramos; Isoleucina: 5000 miligramos; Leucina: 10910 miligramos; Lisina: 10000 miligramos; Metionina: 2270 miligramos; fenilalalina: 3180 miligramos; Prolina: 4090 miligramos; Serina: 2730 miligramos; Treonina: 4090 miligramos; Triptófano: 2730 miligramos; Tirosina: 3180 miligramos; Valina: 5000 miligramos.

Análisis, opiniones y review de la proteína BiPro de UPN



Primo voy a citar lo que se escribe al reverso del tarro, en cuanto a la descripción de este suplemento:

"BiPro es la última tecnología de asilado de proteína de suero de leche, pura y natural, para atletas e individuos que desean construir o mantener su masa corporal. A diferencia de los demás productos, BiPro no contiene ninguna mezcla de proteínas o ingredientes no deseados. Purificado a través de un proceso de intercambio iónico selectivo, BiPro contiene todos los aminoácidos esenciales, rico en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA´s) que se metabolizan directamente y son absorbidos con rapidez por el tejido muscular, sin carbohidratos, sin grasa, sin azúcar, sin lactosa, sin sabores artificiales. BiPro es el aislado de proteína de suero verdadero. La única opción para los atletas serios y rigurosos".

¿Qué opino de lo anterior?

Bueno, no sé realmente si sea la última tecnología de aislado de proteína, pero lo que sí puedo decir es que su asimilación parecer ser eficiente dado a que no siento ninguna molestia de tipo gastrointestinal (llenura, pesadez, diarrea, etc.) como si he podido experimentar con Proteínas de marcas poco conocidas.

Ahora bien, el hecho de "ser una proteína para mantener la masa corporal", no es ni cierto ni falso, porque a pesar que no aporta carbohidratos, las proteínas si que aportan kilocalorías así que un exceso es posible que sí haga aumentar la masa corporal del individuo que la consuma, sea en grasa corporal o masa magra. Pero si el aporte global de kilocalorías sumando las del suplemento es justa, pues la masa corporal total pueda que no varía mucho.

La BiPro sí que contiene todos los aminoácidos esenciales (entre ellos los BCAA´s) y muchos de los no esenciales, así que tu cuerpo tendrá más de donde escoger para sintetizar las distintas proteínas que él crea necesarias para los diferentes tejidos (o sea no solo para el tejido muscular esquelético).

Ahora, por supuesto que existen más opciones, así que la BiPro a pesar de ser una Proteína (suplemento) de muy buena calidad no es el único para atletas serios y rigurosos.

¿Recomiendo el consumo de la proteína BiPro?



Pues realmente sí. Sin embargo, como siempre en mis artículos he mencionado: "para ganar masa muscular es necesario consumir también carbohidratos, y muchas veces es casi que estrictamente necesario que el suplemento proteico también los contenga". La BiPro no contiene carbohidratos porque se le ha metido la idea a la gente, desde tiempos inmemoriales, que para ganar masa muscular sin grasa hay que tomar suplementos que tengan solamente proteínas, y se le atribuye todo lo malo a los carbohidratos.

Pero lo cierto es que sin los carbohidratos no habría algo de fácil asimilación para llevar los almacenes de glucógeno hepático e intramuscular para alimentar nuestro cerebro y sistema nervioso (y otros órganos), para llenar los músculos y proveerlos de un sustrato energético tan importante, etc.

info nutricional BiPro UPN

De lo anterior debo mencionar que por esta razón la ingesta recomendada en el tarro de la BiPro es de 2 scoops, porque lo que usualmente se recomienda para un suplemento pos entrenamiento, es que éstos proporcionen de 22 a 25 gramos de proteínas por scoop, siempre y cuando también aporte carbohidratos. Pero como esta BiPro no los aporta, pues entonces se intenta dar a entender que ese aporte energético se debe suplir con más Proteína.

Y si bien es cierto que puede ser una opción viable no es la mejor, porque tantas proteínas consumidas de una sola no son buenas en el sentido que se requiere de muchas agua para desaminar y transaminar aminoácidos, y además esto genera muchos productos de desecho, y también se gastan muchos micronutrientes para los procesos de degradación y conversión, porque gran parte de los aminoácidos que aportan estas proteínas el cuerpo los deberá usar sí o sí para convertirlas a glucosa e intentar llenar sus almacenes glucogénicos.

Masa muscular Bipro upn

Por todo lo anterior y por el hecho de que los suplementos deben estar acompañados de la importante vitamina B6 (Piridoxina), recomiendo consumir este suplemento mezclándolo solamente en agua y añadiendo uno o dos bananos (u otra fruta dulce que aporte buenas cantidades de la mencionada vitamina), tanto por el aporte de los tan necesarios e importantes carbohidratos como por el hecho de que para optimizar la absorción de las proteínas que este suplemento aporta, el aporte de vitamina B6 debería ser de 0,02 mg por cada gramo de proteína.

Entonces, si te tomas por ejemplo un Scoop de BiPro o sea 22 gramos de proteína, entonces tendrías que consumir alrededor de 0,4 mg de vitamina B6 junto con este batido, que es más o menos lo que aporta un banano de tamaño estándar. Ahora, si tu requerimiento energético es muy alto, es probable que requieras consumir un scoop de BiPro con dos bananos, o de hecho consumir tanto dos scoops de BiPro con dos bananos, mezclando todo siempre solamente en agua.

La BiPro aporta además Lactoferrina, una proteína globular con características antimicrobianas, y a la vez también aporta inmunoglobulinas o sea unas glucoproteínas con características de anticuerpo. No obstante no es 100% seguro que el organismo asimile estas proteínas como tal ya que él decide luego de su degradación qué le hace falta y qué tipos de proteínas sintetizar.

¿Por qué yo no me veo musculoso o musculado aun tomando Bipro?



UPN BiPRo masa muscular

Pueda que no sea muy relevante para esta review, pero es algo que algunos lectores me preguntan: "Andy, ¿por qué no estás mamado, musculado, musculoso, "biga", etc? Pues por la sencilla razón que yo practico una buena cantidad de deportes de tipo aerobios con toques anaerobios, como lo son el baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa.

Por esta razón es que no debo ganar mucho volumen muscular, y me enfoco más en un tipo de hipertrofia diferente (más hacia el lado sarcoplasmático) y a entrenar para mejorar tanto mi resistencia anaerobia láctica como mi capacidad y potencia aerobias.

Antes consumía la Iso100 de Dymatize, que también era muy buena, pero un tanto más costosa y realmente la BiPro no tiene mucho que envidiarle (La BiPro la consumo siempre con uno o dos bananos dependiendo mi entrenamiento o la práctica deportiva que me toque cada día).

De lo anterior se deduce que por el hecho de consumir un suplemento no se va a ganar masa muscular a lo loco si no se entrena para ello. Yo consumo la BiPro para tener una buena nutrición (bueno aporte proteico y de calcio ya que no consumo muchos lácteos), pero si mi entrenamiento y mi dieta no son para ganar más volumen muscular, pues el hecho de consumir BiPro u otro suplemento no me va a obligar a ganarlo.

PARA TERMINAR: el precio de la proteína Bipro de UPN puede oscilar entre los 90 mil y 115 mil pesos colombianos (entre 30 y 40 dólares americanos) dependiendo de la tienda donde se compre, por tal razón recomiendo cotizarla en varias tiendas físicas y luego comparar los precios que se ofrecen online en páginas como mercadolibre ya que a veces el precio suele ser un poco más económico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Cómo marcar el abdomen fácil, rápido y sin sufrir?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?