Batido de proteínas al despertar para ganar masa muscular


Realmente el batido de proteínas lo debes tomar recién te levantas porque tomarlo recién te despiertas indicaría beberlo sin siquiera levantarte de la cama. Pero bueno, ya aclarada esta pequeña confusión semántica, el hecho de tomar el batido de proteínas al despertar para ayudarte a ganar masa muscular, o sea como primer desayuno, puede ayudarte a recuperar fácil y rápido los nutrientes macro y micro que pudiste perder, o mejor dicho "invertir" durante tu período de sueño, si tenemos muy en cuenta que durante las fases de sueño profundo, principalmente, los procesos anabólicos naturales (de síntesis, desarrollo y posibles crecimiento) se llevan a cabo con mayor "potencia", y por esta razón se requiere de mucha agua y nutrientes macro y micro para que sean llevados a cabo de forma óptima.

Ahora bien, el título del artículo podría dar a entender que solamente estaría hablando del tomar el batido de proteínas al despertarse luego de venir del período de 5, 6, 7, 8 o más horas de sueño, pero realmente el batido de proteínas podría ser ingerido luego de venir de una siesta relativamente larga (1, 2 o más horas), aunque lo ideal realmente sería No optar por este tipo de siestas porque poco a poco el metabolismo puede irse ralentizando y se puede ir generando un desorden hormonal.

Este factor de tener que tomar una siesta por muchas horas tiene que ver usualmente cuando una persona ha trasnochado, lo cual es otro factor que afecta de forma negativa la masa muscular, salud y bienestar general de una persona si tenemos en cuenta la afección negativa que sufren el sistema nervioso y endocrino por este factor y por ende los desórdenes hormonales que se provocan que pueden ralentizar brutalmente los procesos de recuperación muscular, y además se puede comprometer seriamente el sistema inmune.

También quiero mencionar que no se trata solamente de optar por el consumo de un batido de proteínas y esperar a ganar masa muscular así como así y sin entrenar, sea cual sea el momento del día que se escoja para tomarlo, puesto a que si una persona no entrena duro para obligar a sus músculos a hipertrofiar, pues el simple hecho de tomar un batido con una buena concentración de nutrientes macro (proteínas, carbohidratos y grasas) y micro (vitaminas y minerales) no hará que su organismo se espabile para empezar a ensanchar sus fibras musculares esqueléticas a lo loco.

Un suplemento o complemento proteico, mal llamado así puesto que normalmente también se compone de otros nutrientes macro, nutrientes micro y a veces suelen agregar otro tipo de compuestos (creatina, +oxido nítrico, etc.), te permitiría recuperar de una forma más o menos rápida y eficiente aquello que evita que tus músculos se atrofien (adelgacen), y te permitirá ganar masa muscular si tú entrenas para ello puesto a que ya le diste razones a tus músculos para crecer, y por ende ellos poco a poco irán aumentando su capacidad de almacenamiento de proteínas, glucógeno, creatina, glutamina, agua, etc.

Debes entender algo muy simple, y es que cuando entrenas duro, cuando obligas a tus músculos a hipertrofiar por medio de los entrenamientos anaeróbicos que implican ejercicios tanto acíclicos con autocarga y/o con cargas externas, como también aquellos ejercicios de estructura cíclica (correr, nadar a máxima velocidad, montar bicicleta a velocidades considerables, etc.) ejecutados a umbrales anaeróbicos o mixtos (aeróbicos/anaeróbicos), tus músculos poco a poco amplían el almacenamiento de nutrientes, principalmente.

batido de proteínas al despertar hombre gym

Un batido de proteínas al despertar para aumentar la masa muscular, una buena opción



Las personas con tasa metabólicas basales altas que usualmente se generan por causa de los entrenamientos de alta intensidad que les obliga a sus músculos a hipertrofiar de modo sarcoplasmático y/o miofibrilar (más aun cuando se trata de la hipertrofia miofibrilar), suelen experimentar aumentos considerables en su apetito, y por ende suelen despertar siempre con unas ganas casi incontrolables de comer, a veces de hecho a muchas personas eso es lo que las despierta: el hambre.

A veces estas personas (tal vez a ti también te suceda) no tienen tiempo para preparar alimentos sólidos, o sea simplemente no tienen tiempo para cocinar, aunque claramente hay casos en donde la pereza es lo que prima y por ende suelen escoger opciones de más rápida preparación para consumir como primer desayuno, o bien sea que se despierten de una siesta relativamente larga y deban tomar algo rápido para irse a estudiar, trabajar o para algún otro tipo de cita o compromiso social.

Por esta razón es que un batido de proteínas que además tenga carbohidratos, algo de grasas y nutrientes micro (vitaminas y minerales) se convierte en una muy buen opción para tomar luego de despertar, bien sea que se venga del período de sueño como tal o bien sea que se venga de una siesta relativamente larga, ya habiendo aclarado que lo ideal sería evitar aquello que hace que debamos tomar siestas muy largas, o sea el evitar los trasnochos y el evitar comer excesivas cantidades de alimentos de una sola que nos obligue a que mucha sangre deba estar pendiente de la digestión y que por esta razón nos sintamos somnolientos(as) minutos después.

Aunque claro, muchas veces el hecho de tomar siestas es algo necesario cuando por algún tipo de problema no pudimos dormir bien, aunque quisimos acostarnos a dormir temprano e hicimos todo lo posible para lograr buenas horas de sueño. Muchas veces el estrés de este mundo moderno, el estrés laboral, académico y emocional no nos permite dormir muy bien, y por esta razón muchas personas optan por siestas largas. Pero, realmente lo más recomendado sería poder tomar siestas cortas a lo largo del día, siestas de entre 5 hasta máximo 30 minutos sin dormir profundamente (con el simple hecho de cerrar los ojos, relajarse y tomar respiraciones profundas, es más que suficiente para descansar el sistema nervioso), porque luego de este tiempo si se ha dormido de manera profunda, las personas pueden experimentar que se despiertan más somnolientas de lo que estaban antes de tomar la larga siesta. Pero bueno, esto es tema para otro artículo.

Entonces, cuando nuestros músculos empiezan a hipertrofiar y por ende a ampliar sus almacenes de nutrientes, y por esta razón nuestro gasto metabólico basal y energético se aumenta considerablemente, muchas veces este requerimiento de kilocalorías algunas personas no alcanzan a cubrirlos por medio de la alimentación, muchas veces por lo ya explicado en cuanto a no tener tiempo o a presentar pereza a la hora de cocinar, pero muchas otras veces simplemente porque sienten que no les apetece comer alimentos sólidos o por lo menos no de los que disponen en X o Y momento del día.

Y entonces es ahí cuando un complemento nutricional en polvo (conocido simplemente como Proteína) se vuelve una excelente opción. Ya el hecho de optar por un suplemento proteico a base de proteínas de la leche de vaca, de la carne, de soja, de quinoa u otras proteínas vegetales, depende de cada persona, porque si bien la mayoría de Proteínas son tipo Whey o Casein (proteínas de la leche de vaca), muchas personas suelen tarde o temprano presentar molestias gastrointestinales (flatulencias, cólicos, etc.) debido a los suplementos proteicos de este tipo, y por ende se puede optar por una fabricada a base de proteínas de la carne, o en últimas si se trata de una personas vegetariana se puede optar entonces por las mencionadas proteínas de origen vegetal.

La recomendación principal es sea cual sea la Proteína escogida mezclarla siempre solamente en agua para que así (por medio del solvente universal) permitir una solución homogénea que permita una mejor absorción de los nutrientes que el complemento nutricional aporta. Por supuesto otra recomendación es tomar la Proteína con el estómago relativamente vacío, o sea cuando el cuerpo realmente lo requiera bien sea después de despertar de 5 o más horas de sueño, después de una siesta relativamente extensa, después de entrenar y en últimas como comida emergente (pero ojo, no te acostumbres a reemplazar todo con batidos proteicos. En el artículo que te dejo en este enlace explico por qué).

batido de proteínas al despertar mujer gym

Luego de tomar este batido de proteínas, deberías dejar pasar entre 40 y 60 minutos o esperar a que te dé un poco de hambre para luego consumir los alimentos, bien sea el segundo desayuno (teniendo en cuenta que el batido proteico fue el primero), bien sea el almuerzo, cena o comida pos entrenamiento. Evita tomar tu batido de proteínas junto con las comidas para que no haya un desperdicio de nutrientes (tu cuerpo no asimilará todo como es, y gran parte o bien lo enviará a tu tejido adiposo o bien directamente a ser expulsado de tu organismo) y tampoco para que hayan riesgos de acumular grasa corporal de forma excesiva ni de que se generen molestias gastrointestinales.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook