Intensidad y entrenamiento hasta el fallo muscular

Entrenamiento hasta el fallo muscular hombre y mujer

Diferencia entre intensidad y entrenamiento físico y muscular hasta el fallo. "Debes levantar pesas pesadas haciendo altas repeticiones para desarrollar músculos grandes."

"El entrenamiento al fallo no es necesario ya que lo único que haces es terminar extremadamente agotado y sin ganas de volver a entrenar."

¿Por qué? Tus músculos están diseñados para responder y adaptarse al estrés, así que debes forzarlos a realizar un trabajo extra para que se adapten al cambio y puedan hacerse más grandes y por consecuencia más fuertes.

¿Cómo fuerzas a tus músculos a hacer un trabajo extra para hipertrofiar?



Levantando pesas que sean más pesadas que las de tu entrenamiento previo por una duración más larga (incrementando las repeticiones).

Otra manera de decir lo anterior, es que debes trabajar a una intensidad más alta, sin embargo ten en cuenta que no te esto diciendo que hagas un levantamiento hasta el absoluto cansancio (fallo) en donde terminas tu sesión muy "estropeado".

Los músculos se hacen más grandes y más fuertes como una adaptación a las demandas de peso crecientes que se ponen sobre ellos. Tu cerebro solo enviará señales para hacer crecer más tus músculos, sólo si éstos tienen las suficientes razones para ello.

La razón debe ser que tu cuerpo necesita más músculo para poder tolerar todo el trabajo duro que estás haciendo, y en un futuro incrementar esa masa muscular.

¿Cómo fuerzas a tus músculos para que hagan más trabajo y puedan aumentar su fuerza y volumen?



Entrenamiento muscular intenso

El estrés o trabajo debe hacerse por encima de tu umbral: el estrés debe ser lo suficientemente pesado como para exceder tu umbral normal de los músculos.

Debes entrenar con tus pesas a un mínimo de 80% del peso que usualmente levantas hasta que puedas hacer por lo menos 3 series de 8 repeticiones. Cuando puedas hacer esto sin problemas, sabes inmediatamente que debes aumentar el peso sin bajar las series ni las repeticiones.

Intensidad no tiene que ver con duración ni frecuencia, es decir, no es bueno pasar 2 horas en el gimnasio ni entrenar 5 días seguidos a la semana.

La intensidad es hacer tu trabajo de pesas en no más de 1 hora levantando pesas pesadas con altas repeticiones; con 3 días a la semana es más que suficiente o puedes entrenar 2 días seguidos, descansar, y hacer otros 2 días seguidos y luego descansar.

Es muy importante señalar que no es necesario hacer 3 ó 4 ejercicios por músculo en un solo lo día, ya que esto ocasiona que tengamos que permanecer en el gimnasio por más de 1 hora, lo cual no es recomendable.

Con hacer 2 ejercicios por músculo o inclusive 1 solo, pero bien trabajado (al máximo peso y bien ejecutado) es suficiente.

Lo que podrías hacer, para no desgastarte en un solo día y terminar "muerto", es trabajar de la siguiente manera, la cual yo practico:

"generalmente yo no cuento mi rutina por días exactos".

1 día (sin importar que día sea) hago:
Hombro y trapecio: 1 ó 2 ejercicios.
Pierna: 1 ó 2 ejercicios.
Abdominales: varío en cantidad e intensidad.

Al día siguiente hago:
Biceps: 1 ó 2 ejercicios.
Tríceps: 1 ó 2 ejercicios. Abdominales: varío la cantidad e intensidad.

Al día siguiente hago:
Pecho: 1 ó 2 ejercicios
Espalda: 1 ó 2 ejercicios
Pierna: 1 ó 2 ejercicios
Abdominales: si no me siento muy agotado

Luego, al día siguiente después los 3 días anteriores en donde entreno de seguido, si me siento bien, repito el ciclo de los 3 días, pero si me siento cansado o no tengo tiempo, descanso.

Entonces como se podrán dar cuenta, en esta rutina o ciclo, entreno un músculo 2 veces por semana a una alta intensidad que me permita ganar masa muscular pero que No me fatigue los músculos.

Me gusta variar los ejercicios, y tengo rutinas para cada músculo que pueden buscar en este blog o en la parte de abajo de esta entrada.

Debes recuperarte del Estrés: Alimentarte bien (evitando la comida chatarra, alcohol, cigarrillo, drogas), suplementarte bien (glutamina, creatina, proteínas, etc.) y dormir por lo menos 8 horas (consecuencias de una mala noche), son la clave para que tus músculos crezcan, además de el levantamiento de pesas pesadas.

Aquí les dejo una muy buena rutina para ganar masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar grasa acumulada. basada en el crossfit.

Y este artículo también les puede interesar: ¿al hacer cardio se pierde masa muscular?

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?