7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Cómo acelerar el metabolismo y quemar grasa acumulada?


Mira cómo acelerar el metabolismo y quemar la grasa que sobra sin hacer dietas extremas: "Muchas son las dudas que se tienen en relación con la quema de grasa para bajar de peso y las dietas extremas que se deben hacer para lograrlo que dicen cumplir con la meta de acelerar o aumentar nuestro metabolismo.

La principal clave para lograr quemar grasa acumulada en tu cuerpo es que puedas de verdad acelerar tu metabolismo, y para ello existen distintas formas de lograrlo sin necesidad de que aguantes hambre ni que pongas en riesgo tu salud por ello."

La otra cuestión es que si bien una restricción calórica puede ayudar a cumplir este objetivo que te ayudará a bajar tus niveles de grasa corporal, No se trata de tener que armar y llevar a cabo una dieta improvisada donde tengas que deshacerte de todos los carbohidratos simples y complejos, y donde además optes solamente por comer un solo tipo de fuente de proteína y una sola fruta.



Como por ejemplo esa famosa y para nada recomendada dieta del atún y la piña, o la dieta del caballo donde solamente consumes agua y te das tu buena ración de "paja" (XD).

Mira todo lo que puedes hacer para acelerar tu metabolismo y quemar grasa en el acto



Claves para acelerar el metabolismo y así aumentar la quema de grasa acumulada en tu cuerpo cuando estás en reposo (al mirar tv, estudiar, etc.) y al realizar ejercicio:

1. En ayunas, ingiere un vaso de agua de 150 mL aproximadamente (no exageres, no te embuches):


Esto ayuda a regular tus ácidos gástricos previniendo males producidos por la gastritis, además el agua es el combustible (por así decirlo) para que la digestión en tu cuerpo de los alimentos que ingieres, sea de manera óptima.

A este vaso con agua puedes añadirle un limón exprimido para agregar la importante vitamina C (misma que se asimila mejor consumida en pequeñas cantidades a lo largo del día), además de minerales y otras vitaminas, y porque el limón tiene un efecto alcalino en nuestro organismo.

Este consejos no te ayuda en sí a acelerar tu metabolismo pero sí a mantenerlo en niveles óptimos.



2. Durante el día, ingiere agua pero no exageres y no la tomes hasta reventar y quedar mareado(a):


Deberías tomar agua a lo largo del día para ayudarte a acelerar tu metabolismo, regularmente media hora antes de las comidas (debe ser por lo menos media hora antes, o entre 15-20 minutos, para no alterar el pH de tu estómago y de enzimas digestivas) para preparar tu estómago y así obtener una buena digestión.

También ingerir agua una hora después de cada comida (no ingerir líquidos durante las comidas para evitar alterar el pH de los jugos gástricos y composición de enzimas digestivas) si te sientes sediento(a).

Aunque por experiencia sé que es un tanto incómodo tomar grandes cantidades de agua debido a las muchas visitas que uno debe hacer al baño, por ello no recomiendo beber agua en exceso y mucho menos antes de ir a dormir para evitar levantarse a la madrugada a tener que orinar (tal vez beber un pequeño sorbo antes de acostarse).

Beberla durante el día en cantidades moderadas es la clave. Es muy importante además que sepas ¿cuánta agua debes tomar al día? para que no vayas a exagerar, porque tomar demasiada agua al día puede ser malo para tu salud.



3. Comer entre 5 y 7 veces al día para mantener tu metabolismo activo e intentar acelerarlo:


Sí, puedes comer todas estas veces en el día pero en cantidades que no te dejen con llenura ("repleto" o "repleta") que es lo que sucede regularmente en el almuerzo cuando ingerimos grandes cantidades de alimentos y rematamos con un vaso de jugo.

Todo esto ocasionando que nuestro metabolismo se vuelva lento y por esta razón es que nos da sueño después que consumimos un almuerzo repleto, ya que gran parte de nuestra sangre estará ocupada tratando de digerir esa gran cantidad (muchas veces innecesaria) de comida que le "metiste" de una a tu organismo.

Además la digestión va a ser lenta y la absorción de nutrientes tal vez no sea eficaz. Claro que realmente el número de comidas al día y las cantidades de alimentos a ingerir en cada comida varían de acuerdo al requerimiento energético diario de cada quien.

No obstante, esto aplica para las personas activas que tienen un gasto energético alto durante el día por razones laborales, académicas o de entrenamiento.

4. Tu hora de almuerzo no la aproveches solo para comer. Debes mantenerte más activo(a):


después que almuerzas (como te dije, debe ser una porción mediana de alimentos), reposa sentado por no más de 5 o 10 minutos, luego ponte de pié y camina alrededor de casa o lugar de trabajo.

Si no puedes caminar porque es una oficina muy pequeña, por lo menos ponte de pié, haz pequeños movimientos de estiramiento (no exagerados), unas pequeñas sentadillas si te es posible, pero no te quedes sentado(a). Lo ideal es poder caminar o mantener más activo(a) unos minutos después de comer.

Mientras estás sentado(a), si es que te toca trabajar de esta manera o si en la universidad o el colegio pasas muchas horas así, puedes contraer el abdomen mientras trabajas o estudias para acostumbrarlo a estar en este estado, lo que permite también una tonificación gradual de estos músculos previniendo que por inactividad se "desparramen" poco a poco.

También intenta mantener una buena postura siempre obligando a tus músculos a estar contraídos (no te jorobes).



"Los tips anteriores sirven muchísimo para todas las personas independientemente de si pueden o no asistir a un gimnasio o hacer algún deporte."

Consejos para acelerar tu metabolismo si además puedes hacer ejercicio de alta intensidad




Ahora, si puedes asistir al gimnasio y/o practicar algún deporte sería genial. Así que aquí continuamos con los tips para las personas físicamente muy activas.

5. Aumenta tu ritmo cardíaco:


Realiza ejercicios cardio vasculares de alta intensidad en intervalos: en un tiempo de 15 minutos.

Corre o haz bici o elíptica a lo que más des (lo que llamamos picar o un "hit" de intensidad), luego disminuye un poco el ritmo por 2 o 3 minutos, luego, toma aire y vuelve a correr o montar a tu máximo por el tiempo que más puedas y luego vuelve a disminuir un poco el ritmo y lo mantienes por 2 o 3 minutos, y así para tomar aire y volver a realizar lo mismo, así hasta completar los 15 minutos o 20 minutos totales.

Este tipo de cardio es preferible que lo hagas después de tu rutina de pesas si asistes a un gimnasio (¿Si hago cardio pierdo el músculo que he ganado?).

Lo que sucede es que hacer esto hará que el cuerpo permita de manera más óptima la quema de grasa acumulada mientras estás en reposo o mientras haces cardio pero de manera moderada.

Al hacer ejercicio intenso, el cuerpo usa la glucosa (proveniente de los carbohidratos) como energía principalmente (no quemas demasiadas cantidades de grasas, a menos que tengas una excelente condición aeróbica).

Lo que hace el ejercicio físico intenso ("picar", levantar pesas, "hits" de intensidad) es aumentar el ritmo y con el tiempo la tasa metabólica basal, por medio de tus entrenamientos intensos, entonces la "quema de grasa" en reposo va a ser más eficaz y la glucosa consumida va ser llevada principalmente al mantenimiento muscular (a acumularse en forma de glucógeno en tu tejido muscular esquelético), y no tanto a acumularse en el tejido adiposo.

mira esta buena rutina que te ayudará a incrementar tu metabolismo y quemar grasa.

El cardio moderado, en donde no rebasas el 70-75% de tus ppm (pulsaciones por minuto) máximas, o hasta o por debajo de las 150 pulsaciones por minuto, o hasta el 55% de tu capacidad de consumo máximo de oxígeno, por tiempo aproximado de una hora, es muy bueno para que mejores tu resistencia y condición aeróbica.

Y por supuesto también para quemar casi que solamente grasa acumulada de manera directa (es decir, evitando el uso exagerado de glucógeno y mucho menos de aminoácidos), ya que el cuerpo usa esta grasa cuando haces actividades físicas de este tipo moderado y cuando estás en reposo.

Además, se puede mejorar la capacidad aeróbica, optimizando el trabajo del corazón, y en general del sistema respiratorio para también eliminar más grasa corporal.

6. Suplementos para "quemar" grasas (solo si estás entrenando duro en el gimnasio o en otro lugar):


Existen muchos suplementos que nos ayudan a quemar grasa durante nuestra actividad física en el gimnasio o cuando practicamos algún deporte, aunque realmente lo que hacen estos suplementos es proveernos de nutrientes para que nuestro organismo cree lo que considere que le hace falta para llevar a cabo de forma óptima los procesos de oxidación ("quema") de grasas.

Muchos de estos suplementos se pueden tomar sin fórmula médica pero también existen otros los cuales deben ser suministrados bajo supervisión médica. Yo les menciono los que se pueden consumir sin necesidad de chequeo médico siguiendo las dosis recomendadas. Los suplementos son:

L-Carnitina, el cual te lo puedes tomar antes de ir a entrenar y te ayuda a utilizar las grasas de manera más óptima como energía y así "quemarlas" más fácil y rápido. APRENDE MÁS SOBRE LA L-CARNITINA.

Pero ojo, la grasa solo es utilizada como energía cuando haces actividad cardiovascular moderada que no exceda el 70% o 75% de tu ritmo cardíaco (o el 55% de tu capacidad máxima de VO2), ya que cuando es intensa tu cuerpo no usa la grasa en grandes cantidades sino más bien usa la glucosa como energía ya que es un combustible más eficaz para este tipo de entrenamientos.

No obstante estudios recientes muestran que la carnitina no tiene un efecto directo en la quema de grasas, sino más bien indirecto. Puedes igual probar a ver como te funciona. Sin embargo, debes leer la NOTA MUY IMPORTANTE. más abajo.

Picolinato de Cromo, te lo puedes tomar 10 minutos antes de cada comida importante (desayuno, almuerzo y cena), y éste te ayudara a metabolizar mejor las grasas. Aunque te recalco que debes entrenar para ello. No basta con tomar picolinato de cromo e irte a dormir o a ver televisión acostado(a) en el sofá con una pizza a tu lado mientras la devoras.

7. Muy importante:



Aprende a combinar de manera adecuada tu rutina de pesas y la actividad cardiovascular, para lograr quemar o perder grasa sin tener que sacrificar el músculo ganado.

8. Por último, mantén tu hígado sano (clave para mejorar el metabolismo):



evitando los alimentos procesados (embutidos, comidas rápidas, etc), evitando lo que más puedas las salsas, y las grasas trans. Trata de no beber alcohol o de hacerlo en pequeñas cantidades muy periódicamente. También debes evitar fumar o consumir algún tipo de droga. Sé que no es fácil, pero tu cuerpo te lo agradecerá.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Es muy probable que en algunas personas el efecto de los "quemadores" de grasa sea un simple placebo, o en otras palabras, pueda que no funcionen como se promete. Ni el ya mencionado picolinato de cromo, ni la L-carnitina, ni el Reduce Fat fast, entre otros. Mira muy bien por qué los "quemadores" de grasa pueden no funcionan en la mayoría de los casos.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter