Colores y estilos de moda para las uñas


Colores vibrantes y decorados al estilo animal print marcan la tendencia en el maquillaje de uñas. Las flores están out. La moda en el maquillaje de uñas y pies, tal como en las prendas de vestir, ha evolucionado hacia una tendencia más moderna y libre, menos acartonada y aburrida.

Aunque los clásicos tonos rojos, blancos o pasteles nunca pasarán de moda, lo cierto es que ahora las uñas se visten de mucho color y diseño, porque la idea es que no pierdan su esencia cautivadora, que se conviertan en el centro de atención y que reflejen aun más la personalidad de quien las luce.

Hay para todos los gustos. Así que solo es cuestión de decidir lo que más se ajusta a la edad, así como a cada estilo.

EL COLOR:

Auqí esta el gran cambio en lo que a uñas se refiere. Porque los esmaltes de hoy llegan en tonos nunca vistos y casi inimaginables. Entre ellos, el amarillo, el azul aguamarina, el verde y el naranja.

En esa misma onda de lo vibrante entran los tonos como el rosa y el lila, no en la gama pastel que hasta ahora se ha visto, sino mucho más encendidos y vibrantes.

MUCHO BRILLO:

Los colores de la temporada, el dorado y el plateado, también se trasladan del ropero a manos y pies. Los primeros más aptos para las pieles trigueñas y los otros para las blancas.

Y en este derroche de brillo hacen su aparición los tonos perlados y escarchados, que sin duda se convierten en las estrellas de esta temporada. Una tendencia ideal para las más discotequeras y modernas.

DIFERENTES E IMPACTANTES:

Para las jovencitas o las mujeres más lanzadas lo "in" es romper con lo uniforme. Cada uña en un color distinto, todas con decorados diferentes, una o dos (anular e índice) que se distingan de las demás por su color o diseño, o lo que sencillamente se le ocurra a la clienta o a la manicurista en el salón de belleza.

Todo está permitido. Hasta el tradicional maquillaje francés puede variarse con bordes, no blanco como se ha usado siempre, sino con tonos fuertes como el naranja o rosado pero más fuertes.

LOS DECORADOS:

Atrás quedaron las famosas florecitas que le imprimían un toque de femineidad y coquetería a las uñas. También está "out" el estilo Britto, en alusión a las creaciones del pintor y escultor brasilero, en el que predominaban las formas geométricas delineadas en negro y rellenas con tonos fuertes de distintos colores como el morado, el verde o rosa en una misma uña.

El "Animal Print" inspirado en la piel de los animales saltó de las telas y los cueros a las uñas. Por eso, ahora el blanco y negro de la cebra; el marrón y negro del leopardo y el naranja con marrón del tigre, se suman a esta revolución del "nail art" o decorado de uñas.

Otro estilo vanguardista es el de llevar los bordes de las uñas con rayas irregulares de colores contrastantes o con colores fuertes con bases de tonos piel.

Otros artículos que te pueden interesar:

"Cuidados para el cabello y uñas".

"Cuidados para la piel".

Fuentes:
Nancy Bedoya, de Arte y Color.
Vanessa Rodríguez de Jet Set.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter