7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Grandes beneficios de consumir chocolate para la salud


El chocolate es famoso por hacernos sentir eufóricos, debido a las sustancias estimulantes que contiene, de la misma familia de las anfetaminas. Es además muy delicioso. Siempre que estemos estresados(as) o deprimidos(as) debemos consumir un trozo pequeño de chocolate (preferiblemente amargo).

Recientes estudios también nos muestran que el chocolate es una fuente potente de antioxidantes, cuyos efectos sobre protectores en nuestra salud son sorprendentes a la hora de prevenir la acción de los radicales libres.

Pero ojo, debemos consumirlo en cantidades moderadas ya que por ser alimentos tan deliciosos cada vez queremos comer más y más, y éstos a pesar de ser pequeños traen grandes concentraciones de azúcares y grasas que podrían transformarse en grasa acumulada en nuestro tejido adiposo, si se consumen en exceso.

El chocolate y los polifenoles que estimulan las defensas de nuestro cuerpo


Por ejemplo, los polifenoles, considerados por los expertos como verdaderos escudos de defensa para todo el sistema cardiovascular, son característicos del chocolate.

Así mismo, el chocolate es una fuente de flavonoides, que son sustancias que protegen la salud de las arterias debido a su efecto vasodilatador y que también logran equilibrar la tensión arterial. Esto significa que el corazón y el cerebro son dos de los órganos más beneficiados con el consumo de chocolate.

Pruebas realizadas en la Universidad de Atenas, las cuales se centraron en la acción del chocolate negro o amargo (una de las variedades más sanas que existen), aseguran que el efecto protector de éste sobre el corazón dura entre tres y cuatro horas después de haber sido consumido.

El chocolate sin azúcar y consumido con moderación puede prevenir enfermedades cardiovasculares


Otros estudios van más allá y afirman que además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, el chocolate también podría disminuir considerablemente las posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer.

El chocolate contiene además buenas cantidades de vitaminas B2 y B12 (permiten la liberación de energía de los alimentos que consumimos), hierro (el cual ayuda a las células a desarrollarse), potasio, calcio y fósforo (claves en la formación de huesos y dientes fuertes y sanos), y ácido fólico, así como proteínas e hidratos de carbono.

Precisamente por su alto contenido en carbohidratos, es recomendado o exigido su consumo con moderación, para evitar que este manjar sea algo contraproducente (malo) para nuestra salud.

¿Cómo consumir el chocolate?


Es bueno consumirlo solo y no Usarlo como postre y no combinarlo con otros dulces o con bebidas como la leche, ya que estaríamos agregando más y más calorías innecesarias a nuestro cuerpo.

Consúme una barra pequeña o mediana de chocolate, por lo menos una hora después de haber ingerido tus comidas regulares. O unos 15 a 20 minutos antes de irte al gimnasio a entrenar pesas.

Otra buena opción es cuando estés en el "juego previo" con tu pareja ya que tiene un poder afrodisíaco además de aportar algo de energía para el acto como tal.

EL CHOCOLATE Y EL AMOR:

Flores y chocolates, un dúo que a la hora de conquista suele no fallar. Además de romántico, está demostrado que el chocolate aumenta la libido (deseo sexual), especialmente en las mujeres. En otras palabras, es un afrodisíaco natural y delicioso.

Y si hablamos de amor maternal, el panorama es mucho mejor. En la Universidad de Helsinki se hizo la siguiente prueba con 300 mujeres embarazadas. El grupo se dividió en dos: una parte consumió chocolate regularmente durante la gestación y la otra no.

Seis meses después de nacer los bebés, el análisis de comportamiento de estos niños arrojó que los hijos de las mujeres que comieron chocolate durante el embarazo, sonreían mucho más y eran más activos que los bebés de aquellas madres que no lo comieron.

MÁS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE:

Síndrome premenstrual: como el chocolate eleva el estado de ánimo y produce en nuestro organismo una agradable sensación de bienestar (calificado como un verdadero "antidepresivo neutral"), es perfecto para comer días antes de la llegada de la menstruación y así eliminar los síntomas de este síndrome.

Energía pura: Es bien sabido que una barra de chocolatina tradicional es una fuente rica en calorías. De ahí la importancia de consumirla con moderación. Y también es cierto que como tal, nos da energía cuando desempeñamos tareas físicas o mentales que implican un gran desgaste de ésta.

Más creatividad: además de la sensación de felicidad, el consumir chocolate en cualquiera de sus diversas variedades, estamos aumentando en nuestro cerebro los niveles de atención, de creatividad y la capacidad de recordar. Muchos aseguran que alerta cada uno de los sentidos y además reduce el estrés.

Antidepresivo común: si la tristeza o la depresión se apodera de nuestro cuerpo, debemos hacer uso de esta importante arma: una barra o un trozo pequeño de chocolate, preferiblemente sin azúcar o con muy poca.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter