Propiedades de las avellanas

Como alimento, pasabocas o mezcladas con golosinas como el chocolate, las avellanas son seguramente para muchos uno de los frutos secos más deliciosos, además, junto con las nueces son los que más aportan beneficios y propiedades nutritivas a nuestro organismo.

Éstas contienen, por ejemplo, un aminoácido que favorece el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, además las avellanas por ser una fuente rica en lípidos monoinsaturados regulan los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestro cuerpo. Poseen además vitaminas A, K y E, que son muy importantes para fortalecer los músculos del corazón, nutrir nuestra piel, las uñas y el cabello.

De igual manera, cuando consumimos una cantidad moderada diaria de avellanas, le estamos proporcionando a nuestro cuerpo la cantidad de hierro necesaria para el buen funcionamiento de nuestro sistema cardiopulmonar. El hierro se combina con diferentes proteínas para formar así hemoglobina (heteroproteína de la sangre) para que por medio de ésta se pueda transportar de manera más eficaz el oxígeno a los diferentes tejidos. El hierro también es muy importante para interactuar con vitaminas del grupo B.



Este tipo de fruto seco es en gran medida un alimento que aporta una buena cantidad de energía de manera rápida y constante, lo cual es recomendado para las personas que practican diferentes tipos de actividad física (gimnasio, deportes, etc.). Por otro lado, no es muy recomendable que las personas sedentarias exageren en su consumo ya que aunque las grasas de éstas sean naturales, un exceso que no requiera un gasto energético de las mismas se puede acumular en el tejido adiposo poco a poco provocando más adelante problemas de obesidad; las pueden consumir de manera moderada y preferiblemente sin chocolate para el caso de las personas que no practican actividad física de manera constante y/o intensa.

Hay especialistas que usan las avellanas en tratamientos naturales como coadyuvantes para controlar la hipertensión arterial y como método preventivo en la formación de cálculos renales.

Más beneficios

- En el embarazo, debido a su contenido de ácido fólico, es recomendado que se consuman especialmente en el primer trimestre para así ayudar a prevenir la espina bífida en el bebé.

- Si por algún motivo eres intolerante a la lactosa privando a tu cuerpo de los nutrientes de los alimentos que la contienen, las avellanas son una buena manera de brindar el calcio que el organismo necesita. Principalmente para los niños y las mujeres en etapa menopáusica son muy recomendadas, aunque sin exagerar su consumo.

- Algunas sustancias en este fruto seco mejoran la circulación sanguínea y protegen la salud del cerebro. Por ejemplo: el magnesio, potasio, selenio, sales minerales y oligoelementos.

- Para prevenir el estreñimiento y calmar los cólicos producidos por los movimientos intestinales intensos que se pueden producir, la fibra dietética contenida en este alimento lo hace ideal para prevenir estos males.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?