7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Propiedades de las almendras para la buena nutrición y salud


Una de las propiedades más significativas de las almendras es que su contenido de proteínas es muy similar al de la carne, así que pueden resultar una buena opción cuando se decide reemplazarla.

Ya sea porque seamos vegetarianos, por gusto, variedad o porque no contamos con tiempo para cocinar la carne y necesitamos algo rápido y nutritivo que supla estos aportes de proteínas.

Y que también nos provea de otros nutrientes como el ácido oleico (que también se encuentra en el aceite de oliva), omega 3 y 6, grasas insaturadas que ayudan a disminuir los niveles de colesterol "malo" y triglicéridos en nuestra sangre, vitamina E (potente antioxidante para combatir los radicales libres) y vitaminas del complejo b.

Lo bueno de comer almendras todos los días o al menos varios días a la semana


Todas las propiedades mencionadas hacen que el consumo regular y moderado de almendras sea ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que los nutrientes que poseen ayudan a proteger el corazón y a disminuir la presión arterial que puede derivarse en hipertensión arterial y posibles infartos futuros.

Las almendras nos aportan una cantidad considerable de fibra la cual ayuda enormemente a mejorar el tránsito intestinal previniendo que nos "ataque" el estreñimiento tan indeseado por los males, incomodidades y bajones de ánimo que éste puede causar.

Pero ojo, su consumo debe ser moderado y preferiblemente consumirlas solas, es decir, sin algún otro alimento.

Otra de las propiedades de las almendras, basada en estudios, es que los fitoquímicos (sustancias de origen vegetal) presentes en ellas podrían ayudar a proteger nuestro organismo de que algún tipo de cáncer se desarrolle.

Las almendras también soy muy usadas para aumentar la energía de nuestro cuerpo gracias a el manganeso y riboflavina que contienen.

Otros beneficios de las almendras


1. Buenos aportes de hierro: ¿

Alguna vez has llegado a sentir el olor o probar el sabor de la sangre cuando has tenido algún tipo de herida? Este olor o sabor a metal es causado por el hierro el cual es un mineral que hace parte de la hemoglobina (proteína de la sangre), la cual transporta el oxígeno desde y hacia todas nuestras células.

Así que por eso la falta o bajos niveles de hierro causan la famosa "anemia".

Los aportes considerables de hierro que nos brindan las almendras son importantes para potenciar el fortaleciendo de la hemoglobina sanguínea, y mejorar así el transporte de oxígeno en todo nuestro organismo.

Agregando las vitaminas de complejo B más el ya mencionado hierro, ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, contribuyendo a que podamos realizar de manera óptima las actividades cotidianas y también que podamos dormir mejor.

2. Para tener un cerebro sano y activo:

Todos los estudios apuntan a que los nutrientes que contienen las almendras ayudan al desarrollo de nuestro cerebro desde que estamos en edades tempranas, y a seguirlo fortaleciendo a medida que vamos creciendo.

El consumo en edades adultas también es necesario para evitar patologías relacionadas con problemas de control nervioso o pérdida de la memoria.

3. Para tener una piel linda y radiante:

Las cremas y jabones que entre sus ingredientes se incluyen las almendras hacen maravillas por nuestra piel.

Si posees una piel que se reseca con facilidad, tal vez debas intentar con un jabón que posea entre sus ingredientes las almendras.

Puedes usarlo todos los días o, para empezar, 3 veces por semana.

4. Para la salud de nuestro hijos e hijas y madres gestantes:

Los niños deberían consumirlas de manera diaria al igual que las mujeres embarazadas.

Todos ellos pueden aprovechar al máximo el aporte de las vitaminas que poseen (B1, B2, C, A, D y E), aminoácidos esenciales, calcio, sodio, manganeso y fósforo.

En especial a las futuras mamás, pues las almendras contienen además ácido fólico, el cual disminuye el riesgo de los efectos congénitos negativos en el feto.

5. Pero cuidado con las alergias:

Si se es alérgico a este alimento o si se sufre alguna enfermedad relacionada con la vesícula biliar o los riñones, se debe evitar su consumo o por lo menos reducirlo considerablemente.

Lo mejor es consultar primero a tu médico antes de incluirlas en tu dieta.

Mira aquí otras propiedades de las almendras, entre ellas, algunas para tratar algunos males.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter