7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Esperar a sentir hambre para comer y ganar masa muscular sin tanta grasa corporal?


Muchos recomiendan no esperar a sentir hambre para comer y así evitar una baja de peso en masa muscular, cuando lo que logran principalmente son acumulaciones de grasa en exceso, en la mayoría de los casos.

Los que recomiendan No esperar a sentir hambre para comer, siguiendo un régimen muy estricto de ingerir alimentos cada una, dos o tres horas, son aquellos que aún siguen en las peligrosas e innecesarias fases de volumen.

En estas fases comen grandes cantidades de alimentos, cada que pueden, aún sintiéndose llenos, pensando que todo ese peso ganado, o que la mayoría del mismo va a ser en masa muscular, cuando la realidad es que es en gran cantidad en grasa adiposa y visceral (alrededor de los órganos).

El batido de proteínas justo después de entrenar


Por eso, principalmente para aquellos que hacen rutinas de pesas de manera intensa (levantando o moviendo "pesos pesados o exigentes"), recomiendo que justo después de entrenar consuman un suplemento que además de proteínas tenga una cantidad decente de carbohidratos.

Y que se consuma solamente en agua para evitar alterar la composición de este suplemento y evitar también ralentizar su digestión.

Luego, aconsejo que esperen a sentir algo de hambre (sin llegar a un estado famélico) para consumir una porción de carbohidrato complejo (arroz, pasta, patatas, etc.), una de proteína (huevo, atún, pollo, etc.) y una ensalada vegetal.

La anterior recomendación es precisamente para evitar acumulaciones excesivas de grasa, ya que lo que las ocasiona es el consumo exagerado de alimentos en un límite relativamente pequeño de tiempo.

Porque al haber grandes aportes alimentarios de una sola, y éstos llenar rápidamente y a tope las reservas glucogénicas de nuestro hígado y músculos esqueléticos, no tienen de otra que ser acumulados en el tejido adiposo, principalmente.



Obviamente es muy difícil medir porciones exactas de alimentos para que no se vayan al tejido adiposo, por lo cual la poca grasa que se pueda ir ganando se va "quemando" de manera indirecta a través de los entrenos con las pesas (por el aumento de la tasa metabólica basal que se produce).

Y de manera directa incluyendo cardio de intensidad moderada y larga duración (40-60 minutos) después de la rutina de pesas o en otra hora del día.

NOTA: aprende cómo combiar de forma eficiente la rutina de pesas y el cardio para eliminar grasa corporal.

¿Un exceso de fuentes de proteínas también se puede convertir en grasa?





Otra razón por la cual muchos y muchas recomiendan no esperar a sentir hambre para comer, y al mismo tiempo recomiendan comer principalmente muchas fuentes de proteínas, es porque creen que el músculo esquelético solamente necesita de las mismas para ser "reparado" y crecer.

Cuando la glucosa proveniente de los carbohidratos también es muy necesaria para ayudar en la ganancia de masa muscular).

Y porque creen también que las proteínas nunca podrán ser transformadas en grasa, cuando la realidad es que si el cuerpo ve la necesidad por un mismo exceso de las mismas, también las convertirá en grasa para su posterior almacenamiento en las células de nuestro tejido adiposo (adipocitos).

UNA POSIBLE EXCEPCIÓN:

Aquellas personas "flacas" o con tendencia ectomórfica, posiblemente puedan comer más seguido y en porciones más altas, aún sin llegar a sentir hambre para hacerlo, siempre y cuando eviten excesos de carbohidratos simples con bajo valor nutricional como las golosinas, pasteles, postres, etc. (también por los problemas de diabetes que pueden generar), y comidas fritas o embutidas.

Espero haberles aportado algo con este artículo. Si se les presenta alguna duda me pueden escribir en los comentarios para asesorarles ya que soy Licenciado en Educación Física y Deportes con énfasis en Fisiología y Nutrición.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter