Hacer cardio cuando se inyectan esteroides anabólicos artificiales es muy importante

Si te quieres aplicar esteroides anabólicos yo no te voy a detener porque es tu cuerpo, pero sí te aconsejo que hagas cardio ya que el ejercicio cardio-vascular de tipo moderado o mejor conocido como aeróbico, es de extrema importancia para aquellas personas que deciden aplicarse esteroides anabólicos artificiales. Algunos físico-culturistas profesionales o amateur, o personas que solamente buscan resultados estéticos sin carácter competitivo, piensan que realizar cardio o ejercicio aeróbico será malo porque afectará el crecimiento "brutal" de su masa muscular.

Otros piensan que el cardio es innecesario y que solamente con los entrenamientos con cargas externas (pesas) será necesario para verse bien y mantenerse "saludables". A otros simplemente no les queda un tiempo prudencial para practicar ejercicio aeróbico, evitándolo o haciéndolo por un tiempo muy corto, cuando lo que se busca es que se practique por entre 30 a 60 minutos, cuando se trata de cardio a intensidad moderada (meramente aeróbico).

Antes de explicar ¿por qué es importante realizar un tiempo decente de cardio cuando una persona se inyecta esteroides anabólicos artificiales?, me parece oportuno dar una breve explicación de qué son y cuáles son las consecuencias positivas y negativas de la aplicación de este tipo de sustancias, que no son más que testosterona y otras hormonas anabólicas (se síntesis y desarrollo) producidas en laboratorios.

Generarán un aumento considerablemente en el volumen de la musculatura esquelética, por lo cual se estimula la "quema" de grasa dado al aumento metabólico basal que se produce, y obviamente el incremento de la fuerza será bastante notorio. También se logra disminuir el tiempo de recuperación entre días de entrenamiento, posiblemente aún con muchos días sin entrenar la persona mantenga un buen volumen muscular. Se aumenta la líbido, entre otras manifestaciones positivas en cuanto a estética y rendimiento.



Las manifestaciones o efectos negativos de los esteroides anabólicos artificiales son la vellosidad excesiva, alti-bajos en el comportamiento, posible caída del cabello, posible aromatizcaión (rasgos femeninos) cuando no se lleva a cabo bien un ciclo, sobrecarga en el hígado con posible intoxicación del mismo, y lo más importante a tener en cuenta: el aumento de la presión arterial debido al aumento de viscosidad en el plasma sanguíneo, dado que que la testosterona promueve la secreción de eritropoyetina, hormona que estimula la eritropoyesis, es decir la generación de eritrocitos (glóbulos rojos).

Muchos y muchas dirán que esto es un efecto positivo, dado que a mayor cantidad de glóbulos rojos habrá un mayor transporte de oxígeno y nutrientes a las distintas células de nuestro cuerpo. Y en parte podría ser cierto solamente si el plasma sanguíneo fuera más acuoso, lo cual se logra únicamente con la práctica constante de cardio moderado (ejercicio aeróbico) por una cantidad considerable de tiempo, mejorando la capacidad aeróbica.

Mejorar la capacidad aeróbica es el objetivo de realizar ejercicio aeróbico (cardio moderado), con lo cual se mejora la calidad del plasma sanguíneo volviéndolo más acuoso para así mejorar la circulación de la sangre.

Practicar cardio a un intensidad alrededor de las 150 pulsaciones por minuto, por un tiempo mínimo de 30 minutos y máximo de 60 minutos, después de la rutina de pesas o en otra hora del día, es esencial en todas las personas que quieren mejorar la calidad en cuanto a transporte de oxígeno y nutrientes, pero aún más en personas profesionales o amateur que deciden realizar ciclos de esteroides anabólicos artificiales, todo en pro de evitar muertes súbitas por infartos al miocardio (corazón), trombosis y posible infarto cerebral, por un posible caso de hipertensión producto de un plasma sanguíneo muy viscoso.

La anterior es una explicación bastante simple pero igualmente completa de ¿por qué una persona que se inyecta esteroides anabólicos artificiales debe incluir el cardio (ejercicio aeróbico) dentro de su rutina diaria de entrenamiento?, sea cual sea el objetivo estético y de rendimiento.

Algunos dirán que en la "fases de volumen" no lo hacen porque se interrumpe el resultado deseado, pero yo recomiendo que sí se debe realizar, y de hecho el volumen muscular con la anhelada definición se puede conseguir al mismo tiempo, lo cual explico en el artículo que les dejo en este enlace

NOTA: cabe aclarar que no soy partidario de recomendar la inyección de este tipo de sustancias dado todos los efectos negativos asociados. Pero soy consciente de que muchas personas no hacen caso e igualmente deciden inyectarse, por lo cual he creado este artículo para que eviten los problemas arraigados con la muerte súbita por excluir el ejercicio aeróbico de sus rutinas de entrenamiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?