7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Top 10 de alimentos que previenen y curan el cáncer

Alimentos con poderosas propiedades que ayudan a combatir el cáncer

Aquí te menciono las propiedades de los 10 mejores alimentos que ayudan a prevenir, combatir y curar el cáncer de forma efectiva. Alimentos muchas veces infravalorados o que quizá no sabías que tenían poderes nutricionales que ayudan a prevenir y curar tumores cancerígenos.

Si tienes cáncer y buscas qué comer aquí encontrarás ejemplos de alimentos que te ayudarán a combatirlo.

Pero ten en cuenta que para erradicar el cáncer de tu cuerpo debes cambiar hábitos de vida no solo a nivel nutricional, y también someterte a tratamientos médicos oportunos en caso de ser necesario.

Poderosos alimentos que combaten el cáncer


NOTA: ten en cuenta que para prevenir o ayudar a curar algún tipo de cáncer debes aplicar otros buenos hábitos de vida y de ser necesario recurrir a un tratamiento médico oportuno.

Los alimentos están ordenados del menos poderoso al Más poderoso.


10. Los frijoles


Los frijoles aportan una buena cantidad de fibra la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y así mismo reducir el riesgo de padecer cáncer en el colon, principalmente.

Aportan además vitaminas importantes con efecto antioxidante como lo son la vitamina C y la A, para combatir el efecto negativo de los radicales libres.

No obstante, si notas que los frijoles te provocan muchas flatulencias y otras molestias gastrointestinales, debes optar por cocinarlos de forma diferente o hacerte revisar a ver si existe algún problema de parásitos que te provoquen este tipo de flatulencias.


9. Uvas


- La cáscara de las uvas es particularmente rica en un poderoso antioxidante conocido como Resveratrol.

- De acuerdo a Instituto Nacional del Cáncer, el Resveratrol podría ser útil para evitar la propagación de células cancerosas.

- Estudios de laboratorio indican que el Resveratrol limita el crecimiento de algunos tipos de cáncer. En hombres, por ejemplo, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y en mujeres previene el cáncer de mama y cuello uterino.


8. Vegetales de hojas verdes


- Vegetales de hojas verdes como la Espinaca y la Lechuga son ricos en antioxidantes como el Beta-caroteno y Luteína.

- De acuerdo con el Instituto Americano del Cáncer, algunos compuestos químicos de estos vegetales pueden limitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer.


7. Cúrcuma


De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, estudios de laboratorio muestran que las propiedades de la Cúrcuma pueden inhibir el crecimiento de algunos tipos de cáncer y encoger tumores cancerígenos en animales.

Es muy benéfico para la salud cambiar colorantes dañinos como el azafrán que poseen un compuesto cancerígeno como lo es la Tartrazina, por la Cúrcuma que tiene muchos beneficios para la salud.


6. Granos enteros (integrales)


Un estudio llevado a cabo durante varios años en medio millón de personas, demostró que una dieta en donde se incluyen granos enteros puede disminuir significativamente el riesgo de cáncer Colorrectal, convirtiendo a los granos enteros en una de las comidas principales para luchar contra el cáncer.

La ventaja de los granos integrales es su adecuado aporte de fibra para promover un óptimo tránsito intestinales, y además aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales para mejorar el estado de salud.

Lo importante a tener en cuenta es optar por productos integrales hechos en casa o artesanales y No industrializados.


5. Té verde


- El Té Verde contiene antioxidantes conocidos como Catequinas los cuales nos ayudan a prevenir el cáncer en diferentes formas, incluyendo la protección del daño celular provocado por los radicales libres.

- Estudios de laboratorio muestran que las Catequinas reducen el tamaño de los tumores y al mismo tiempo impiden que los tumores cancerígenos crezcan.

Por esto es que debes considerar tomar más Té verde en tu dieta de forma diaria.

Aunque recuerda que debes adoptar otros buenos hábitos de vida alimentarios, de sueño, y también aquellos que te mantenga alejado(a) del estrés.


4. Verduras crucíferas


- Estudios muestran que los componentes de este tipo de vegetales previenen el daño del ADN celular que suele ocurrir por culpa de los radicales libres.

- Estos componentes a su vez podrían protegerte del daño de componentes químicos que pueden causar cáncer, disminuye le velocidad de crecimiento de tumores e induce a las células cancerígenas a morir.

Tal vez te pueda interesar leer: ¿Cómo saber si tienes algún tipo de cáncer?



3. Tomates orgánicos


- Algunos estudios muestran que comer tomates orgánicos pueden ayudarte a prevenir el Cáncer de Próstata.

- Sus propiedades pueden proteger tu ADN celular del daño que causan los radicales libres y que vuelve propensas a tus células en convertirse en células cancerígenas.

- Los tomates orgánicos contienen una alta cantidad de Licopeno el cual es un poderoso antioxidante.

NOTA: deben ser tomate orgánicos puesto que los industrializados están llenos de pesticidas y herbicidas como el Glifosato el cual ya se sabe es cancerígeno y dañino para la salud.


2. Bayas


- Todas las bayas son ricas en poderosos antioxidantes que nos protegen del daño causado por los radicales libres que debilitan y matan nuestras células.

- Al mismo tiempo, los componentes de las Bayas pueden prevenir el desarrollo de algún tipo de cáncer o impedir que éste se propague por todo el cuerpo.


1. Ajo


- Numerosos estudios demuestran que las personas que consumen más Ajo en sus dietas son menos propensos a desarrollar algún tipo de cáncer, especialmente aquellos que afectan órganos del sistema digestivo con el Estómago, Intestinos, Páncreas, etc.

- Los componentes del Ajo impiden que los químicos que pueden causar Cáncer se activen en nuestro cuerpo. Además, los componentes del Ajo evitan que las células cancerígenas se multipliquen.

- Los expertos no conocen cuánto Ajo necesitarías consumir al día, pero te recomendamos tantear con un diente de Ajo diario con tus comidas.

Tal vez te pueda interesar leer: Consejos para prevenir el cáncer de mama.


Cuáles son las principales causas de cáncer


Causas principales de cáncer


Se suele pensar que el exceso de azúcar, el exceso de estrés y el potencial genético son las principales causas de cáncer, pero no. A continuación te menciono las razones principales por las cuales las células buenas se convierten en células cancerosas.


1. Mala condición física a nivel aeróbico:



Si la cantidad de mitocondrias en tus células son bajas y su acción es poco eficiente por culpa de tu sendentarismo, entonces el cáncer tendrá un espacio muy agradable para florecer.

A la células cancerígenas les encantan los medios sin oxígeno (anaeróbicos) para proliferar y multiplicarse sin cesar.

Es por eso que practicar ejercicio moderado y de intensidad alta, bien dosificado, puede contribuir bastante a prevenir que se desarrolle en tu cuerpo algún tipo de cáncer.

El ejercicio además te provee de endorfinas y te ayuda a luchar contra el estrés, lo cual es crucial a la hora de combatir o prevenir el cáncer.


2. Exceso de grasas saturadas y trans:


Si bien los alimentos que aportan grasas buenas y colesterol en nuestras dietas son muy necesarios para la síntesis de hormonas, para el fortalecimiento de las membranas celulares, para proveer y almacenar vitaminas liposolubes (A, D, E y K), se debe optar por fuentes orgánicas.

A veces las personas que ya tienen cáncer deben optar solo por fuentes orgánicas de alimentos proteínicos de origen vegetal y No animal.

El problema con las grasas super saturadas y trans es que contienen un exceso de iones de hidrógeno lo cual a la larga puede acidificar en exceso nuestro organismo y contribuir a crear un ambiente agradable para el desarrollo de tumores malignos.


3. Deficiencia en vitaminas A, E y C


Principalmente si en tu cuerpo hay un déficit de vitamina A, puesto que esta importante vitamina se encarga de ayudar a proliferar nuevas células y ayudar a sanar células enfermas.

Sin esta vitamina las células se volverán más propensas a enfermarse y convertirse en células malignas que causen algún tipo de cáncer.

Por esta razón debes aumentar el consumo de vegetales orgánicos como las zanahorias, remolacha, verduras de hojas verdes, entre otros.

VÍDEO EXPLICANDO EL TOP 10 ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR Y CURAR EL CÁNCER:





¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter