Limpiar el Colon jamás fue tan fácil con estos 4 tips naturales

formas naturales de limpiar el colon y evitar el cáncer

La buena salud digestiva debe ser una prioridad para todas las personas en cualquier edad.

Mantenerse en forma, se había convertido en un desafío difícil ahora debido a la creciente tasa de consumo de comida “chatarra” y comidas rápidas muchas veces altas en calorías pero pobres en vitaminas y minerales.

Un órgano de extrema importancia en el sistema digestivo es el Colon, más comúnmente conocido como intestino grueso.

En medicina natural y alternativa, se le da un gran énfasis a mantener el colon limpio, para mejorar la salud a nivel general.

Hay ciertos beneficios de mantener el colon limpio, ya que puede ayudar a solucionar problemas como el estreñimiento, la baja acción del sistema inmunitario y las deposiciones irregulares.

Lo más importante es que se puede reducir considerablemente el riesgo de cáncer de colon.

Aquí te dejo algunas formas naturales que te pueden ayudar a mantener tu colon limpio sin usar fármacos o métodos de limpieza complicados.

1. Toma cantidades de agua adecuadas durante el día.


La cantidad de agua que cada persona necesita al día depende de su edad, sexo y de las actividades que realiza como trabajar, hacer ejercicio, etc.

Estas cantidades pueden ir desde los 2000 mL diarios en personas No deportistas, hasta los 4000 mL o más, en deportistas de alto rendimiento.

Pero no se trata de tomar solamente agua puesto que a pesar de lo que se cree, ésta no es la forma correcta de hidratarse.

Tomar cantidades exageradas de agua de hecho puede causar un desbalance hidro-mineral.

Por esta razón lo más indicado es tomar agua con minerales, zumos de frutas sin azúcar añadida, entre otras bebidas ricas en vitaminas y minerales y bajas o pobres en azúcar.

Un correcto equilibrio hidro-mineral es clave para mejorar tu digestión, limpiar tus intestinos y para mantener todo tu organismo funcionando de manera óptima.

Tal vez te pueda interesar leer: Dieta Cetogénica para eliminar grasa corporal.


2. Una dieta rica en fibra natural


Mucho cuidado, porque el exceso de fibra puede causar molestias gastrointestinales y malnutrición.

Sí, como lo oyes. El exceso de fibra barre con todo en tus intestinos, tanto con lo malo como con lo bueno, o sea también con los nutrientes que obtienes a través de los alimentos que consumes.

Opta por que tu dieta sea rica y variada en verduras y frutas, preferiblemente que no sean muy dulces.

Opta por comer más avena y arroz integral.

Sin embargo, si notas que debes ir muchas veces al baño, que tus heces se tornan muy blandas y que además te notas muy cansado o cansada durante el día, muy probablemente estás sufriendo de malnutrición por exceso de fibra, aun si ésta proviene de fuentes naturales.

Tal vez te pueda interesar leer: Alimentos que funcionan como Viagra Natural.


3. aumenta el consumo de Zumos de frutas y verduras.


La idea de tomar zumos de frutas y verduras combinados, es que el sabor de éstos sea agradable para que así el proceso digestivo se lleve a cabo de la mejor forma.

Si algo te sabe muy feo o poco agradable, tu sistema digestivo no estará bien preparado y muy probablemente lo que tomes te caerá mal o no será absorbido adecuadamente.

El otro punto de tomar este tipo de zumos de frutas y verduras, es evitar el exceso de fibra.

De ahí que en algunas ocasiones puedes tomarlos sin colar, y otras veces es mejor optar por tomarlos utilizando un extractor, sobre todo cuando se trate de zumos cercanos a tu hora de dormir, para que las ganas de ir al baño a hacer del 2 no interrumpan tu valioso tiempo de sueño.

El otro punto de tomar este tipo de zumos de frutas es proveer a tu cuerpo de una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán no solamente a limpiar y mejorar la salud de tu colon, sino además del resto de órganos y tejidos de tu cuerpo.

Con este tipo de zumos también estarías cumpliendo el punto número 1, puesto que éstos también aportan buenas cantidades de agua.

Lo recomendado es que tomes este tipo de zumos con el estómago vacío, sobre todo cuando vienen cargados de fibra, para que ésta llegue rápido a tus intestinos.

Tal vez te pueda interesar leer: ¿Cómo tomar los Probióticos de forma efectiva?


4. Consume Probióticos tanto por medio de alimentos y bebidas, como por medio de suplementos.


Añadir probióticos en tu dieta es otra forma de mantener tu colon limpio, mejorar tu digestión y así además fortalecer tu sistema inmunitario.

Los probióticos promueven el crecimiento y/o la optimización de la salud de las bacterias buenas en tus intestinos y por ende mejoran tu salud a nivel general.

El yogur, el kimchi, el chucrut, entre otros alimentos fermentados, son buenos ejemplos de alimentos que aportan probióticos de forma natural.

También los puedes tomar por medio de suplementos en polvo, en cápsulas o bebidas, para optimizar la salud de tus intestinos.

VIDEO:





¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Artículos relacionados

Limpiar el Colon jamás fue tan fácil con estos 4 tips naturales
4/ 5
Oleh