Comer frutas no te va a enfermar a menos que ...


Es verdad que las frutas aportan fructosa el cual es un tipo de azúcar simple o monosacárido y es verdad que en algunas personas la fructosa se puede convertir fácil y rápido en glucosa, por ende la velocidad de ganar grasa y enfermar comiendo frutas siempre puede estar presente.

Pero debes tener presente que la recomendación de no comer frutas, mencionada por algunos médicos y "médicos", aplica para personas con alguna patología previa, personas usualmente sedentarias, personas que no practican deportes de alta intensidad y que muchas veces tienen síntomas de diabetes (mareos, debilidad, náuseas, etc.) o cuando ya la padecen.

Comerte por ejemplo uno o dos bananos al día no te va a matar, pero dado a que es una fruta con una alta cantidad de fructosa debes tener cuidado en no abusar de su consumo si por ejemplo te la pasas todo el día sentado mirando la televisión sin esforzarte en lo más mìnimo.

Estar sentado todo el día no es sinónimo de que no puedas comer frutas


Si estas sentado todo el día jugando video juegos, realizando algún trabajo del colegio o la universidad o terminando algún reporte de tu trabajo o, mejor dicho, alguna otra cosa que implique tu cerebro y sistema nervioso en general sean exigidos a nivel cognitivo, comerte uno o dos bananos no va a ser perjudicial y de hecho te puede ayudar a rendir mejor.

Pero si te la pasas "echado" sin mover un solo músuculo y en donde la única dificultad por la que pasa tu cerebro es darle órdenes a la mano para agarrar el control remoto y cambiar de canal, entonces ahí sí comer uno, dos bananos u otras frutas, no sería la mejor opción, a menos que realmente sientas muchas hambre.

Aunque en ese caso convendría más que saciaras tu hambre con una comida que contenga una fuente de proteína y de grasas preferiblemente animales, y probablemente una porción muy baja de algún carbohidrato complejo como arroz o patatas.

Las porciones de cada alimento que incluyas en tus comidas depende de tu edad, nivel de gasto calórico o energético al día, masa muscular magra, altura, entre otras variables, y todo eso normalmente lo puede calcular algún nutriólogo o nutricionista por ti.

Pero si no quieres pagarle a alguien para que haga esos cáluclos, puedes hacerlo al ensayo y error. Yo personalmente recomiendo nunca quedar a reventar en una comida, es decir nunca comer hasta el punto de que tu cuerpo sienta náuseas o de no poderte mover por todo el peso que tienes en tu estómago.

Come frutas, pero con el estómago vacío


Otra recomendación que te doy es no comer frutas justo después de una comida "pesada" como por ejemplo el desayuno, el almuerzo o la cena, porque si lo haces entonces la fibra de las frutas va a empezar a fermentar y causarte síntomas como flatulencias, pesadez, naúseas e incluso dolores de cabeza en algunos casos.

Come frutas con el estómago vacío para que la fibra pueda llegar fàcil y rápido a donde debe es decir a los intestinos, para que puedas ir al baño sin tantas complicaciones. Esto lo haces por ejemplo en ayunas o a media mañana dos horas despuès de desayunar o más o menos una hora antes de almorzar.

Hay muchas otras cosas que sí te pueden enfermar


No satanices las frutas pero tampoco hagas una fiesta con ellas. Sea como sea muchas de ellas aportan altas cantidades azúcar, porque sí, la fructosa es una azúcar simple y en exceso o en las horas poco recomendadas del día te puede causar problemas y probablemente con el paso del tiempo te pueda hacer enfermar o sea uno de los causantes de alguna patología.

Pero el hecho de no hacer ejercicio que realmente requiera que tus músculos deban esforzarse, el no tener una vida social activa, el hecho de tener altos niveles de estrés causados por una relación amorosa tóxica o una posición laboral que no te agrade, además de tener una dieta rica en alimentos con azúcares simples refinados (postres, dulces, pasteles, etc.) y con grasas trans, eso es lo que realmente te podría hacer enfermar fácil y rápido.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Comentarios