¿tomar líquidos antes de comer es malo?


Evitar consumir líquidos durante las comidas puede ayudar a bajar de peso (en grasa), pero principalmente lo que se logra es mejorar notablemente la digestión.

Un vaso con agua, con jugo o una copa de vino inmediatamente antes o justo después de comer no es tan inofensiva como aparece. En cuanto a las bebidas alcohólicas como el vino, una pequeña porción de alcohol es capaz de sabotear tus deseos por bajar de peso, según lo revela un estudio Británico. Durante el experimento, las personas que bebieron una combinación de alcohol con jugo 30 minutos antes de comer, ingirieron 15 % más de comida en comparación con quienes solo tomaron jugo. Una de las hipótesis señala que el alcohol aumenta tu hambre y hace más apetitosa la comida, por lo que devoras más.

Otro factor es que al ingerir vino, jugos u otros líquidos azucarados, lo que haces es agregar calorías de más que junto con las de los alimentos sólidos, se encargan de llenar muy rápido los almacenes de glucógeno muscular y hepático, lo que ocasiona que el resto excesivo de calorías deban ser almacenadas en tu tejido adiposo.

Pero si No sufres de obesidad, y No eres una persona sedentaria y tu principal meta No es la de bajar de peso, una copa de vino no cae tan mal antes o después de las comidas, pero OJO, no en exceso.

También deben tener en cuenta que al agregar cualquier tipo de líquido inmediatamente antes, durante o inmediatamente después de comer, puede alterar considerablemente el ph de los juegos gástricos de nuestro estómago, ocasionando una mala digestión que lleva a problemas gastrointestinales y además puede traer problemas de obesidad a largo plazo. El agua entra dentro de ésto, así que lo que dicen de "beber agua con las comidas ayuda a delgazar", es totalmente falso.



Entonces, lo recomendado es, si se va a consumir líquidos (preferiblemente agua), hacerlo 30 minutos antes o 1 hora después. Debemos acostumbrarnos a no beber líquidos durante las comidas para que así nuestras enzimas actúen de manera optima permitiendo una excelente digestión y buena absorción de nutrientes para tener una excelente salud.

No obstante a lo anterior, debo señalar que cada persona tiene un metabolismo diferente, costumbres diferentes que puedan o no afectar para mal o para bien el consumo de líquidos (con o sin alcohol), antes, durante o después de ingerir alimentos. Lo recomendable sería, en estos casos, experimentar un poco cambiando las rutinas o hábitos alimentarios a ver cual le sienta mejor a cada quien según las metas que quiera alcanzar: bajar de peso, mejorar la digestión, ganar masa muscular, entre otras.

Si tienen alguna duda, no olviden comentar.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook