Tips para quemar grasa corporal y abdominal, segunda parte


Tips para quemar grasa corporal sin hacer dietas extremas. Esta es la segunda parte de consejos que debes aplicar para eliminar o quemar grasa corporal a nivel general y abdominal sin tener que dejar de comer cosas que te gusten, como por ejemplo los carbohidratos complejos como el arroz, la pasta, el pan blanco, entre otros. NO es necesario que te cohíbas completamente de estos alimentos sino que simplemente aprendas a moderar las porciones que consumes, además de hacer todo lo posible por aumentar tu gasto energético durante el día.

¿Consumir Pasta y Arroz evitará que pueda eliminar grasa corporal?


Tanto el arroz como la pasta son excelentes fuentes de energía, y lo que se debe tener en cuenta a la hora de evitar acumular grasa en exceso es No comer grandes cantidades de estos y otros tipos alimentos de una sola.

¿Por qué? Porque lo hace que engordemos, o en otras palabras lo que hace que "acumulemos grasa", es un exceso de todo tipo de alimentos (aun de proteínas) consumidos por unidad de tiempo, ya que esto obliga a que nuestro organismo tenga un exceso de calorías repentinas (provenientes tanto de la glucosa/carbhidratos como de los aminoácidos/proteínas y ácidos grasos/triglicéridos), que cuando se encarguen de llenar los almacenes glucogénicos intramusculares y hepáticos, no tendrán de otra que irse a ser acumuladas al tejido adiposo, ayudándonos a formar esa molesta y poco estética barriguita y llantitas.
Por supuesto el problema de la grasa no tiene que ver solamente con factores estéticos puesto que un exceso de la misma puede a mediano o largo plazo desencadenar problemas relacionados con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otras.

Ten en cuenta además que la acción de los carbohidratos que entran a nuestro organismo no es solamente la de hacer que acumulemos grasa corporal. Recuerda que en los músculos esqueléticos se almacena glucógeno y éste es un sustrato que además de darle volumen, les provee también de energía. Así que la glucosa proveniente de los carbohidratos también es necesaria para nuestra salud.

¿Qué debes hacer si te gustan muchos los carbohidratos y quieres eliminar grasa corporal?


Tips para quemar grasa corporal y abdominal


Si te gustan los carbohidratos, y claro que te gustarán, no debes evitarlos todos. Evita (o por lo menos reduce al máximo su consumo) solo los carbohidratos simples malos como las golosinas, pasteles, salsas, frituras, embutidos, etc., y cámbialos por alimentos más nutritivos que en este caso vienen a ser los carbohidratos complejos (arroz, patatas, pasta otros derivados del trigo) y por carbohidratos simples buenos (del alto valor nutricional micro) como lo son las frutas y verduras. Aplica simplemente el hecho de No consumir grandes cantidades de los mismos por unidad de tiempo.

El punto es tratar de evitar quedar repletos(as) con lo que consumimos, tanto para evitar acumulaciones grandes de grasa corporal y visceral (aquella que se forma alrededor de los órganos,), como para evitar el desarrollo de enfermedades No transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

Los carbohidratos complejos son además de gran ayuda para los procesos anabólicos de reparación e hipertrofia muscular. Lo ideal sería adquirirlos por medio solamente de verduras, pero lamentablemente para una persona que tenga un gasto energético muy alto, esto será casi imposible por el sabor de las verduras y el exceso de fibra que aportan (la fibra en exceso No es buena para la salud).

Verduras vs carbohidratos


Ambos tipos de alimentos aportan glucosa, lo que pasa es que las verduras suelen hacerlo en cantidades muy pequeñas, ya que su aporte de carbohidratos tiene que ver más por medio de la fibra (carbohidrato indigerible), algunos aminoácidos, pocas cantidades de grasas, y muy buenas cantidades de vitaminas y minerales.

Por esta razón a las verduras, al igual que las frutas, se las cataloga como un tipo de alimento de alto valor nutricional, aunque en este sería a nivel micro (vitaminas y minerales) puesto que a nivel macro es muy bajo, y por esta razón se utilizan en mayores proporciones en dietas para eliminar grasa corporal al extremo, donde además deben eliminar casi que al 100% los carbohidratos ya mencionados (arroz, pasta, etc.)... Esto aplica por ejemplo para aquellas personas que quieren competir a nivel fitness.

Pero a menos que quieras lucir de esta forma extrema a nivel estético llevando una dieta tan estricta, simplemente cumple con reducir las porciones de los alimentos mencionados, mismos que aun se creen que son malos y que solamente se encargan de hacer que una persona engorde a nivel graso.

¿Las verduras y las frutas me ayudarán a quemar grasa y adelgazar?


Se tiene la idea errónea de que este tipo de alimentos poseen algún poder mágico que por obra y gracia del espíritu santo harán que una persona queme grasa así no más, aun cuando solamente se encargan de ver televisión, ir al baño y dormir. Y esto no es así.

Lo que sucede es que cuando se lleva a cabo una dieta alta en verduras, controlada en frutas (evitando las del tipo dulce) y alta en fuentes proteicas magras, se aumenta el efecto térmico general a nivel digestivo, se disminuyen las calorías aportadas por parte de carbohidratos y grasas, y eso permite que poco a poco la persona posiblemente vaya eliminando sus niveles de grasa corporal.

Aunque lo anterior sería solamente saludable si se complementara además con rutinas de ejercicio físico, ya que el punto no se trata solamente de hacer lo posible por reducir los niveles de grasa corporal, sino además por aumentar los niveles de masa muscular y de densidad ósea para tener huesos más duros y resistentes.

Así que aumentar el consumo de verduras y de algunas frutas si que es muy recomendado para mejorar la salud general de nuestro organismo, pero esto no quiere decir que por ello vayamos a quemar grasa a lo loco así no más sin esfuerzo. Todo es un conjunto sistémico que permitirá la reducción de grasa corporal de forma saludable.

En conclusión si quieren quemar grasa


Deben entender que la clave para llevar a cabo la meta de reducir la grasa corporal, es evitar el exceso de alimentos consumidos por unidad de tiempo, sin eliminar por completo los importantes carbohidratos complejos (ya que éstos nos aportan glucosa de forma lenta y constante, muy necesaria para alimentar nuestro cerebro y sistema nervioso, para llenar y darle energía a nuestro músculos, incluyendo el miocardio, para sintetizar proteínas, entre otras funciones.

Quiero decir con esto que se puede saciar el hambre y adelgazar al mismo tiempo si sabes como alimentarte y si además entrenas duro para este fin. Evita comer solo las 3 veces (desayuno, almuerzo y cena) en grandes cantidades ya que esto promueve el "engordamiento". Para eliminar grasa corporal es importante un buen plan nutricional y por supuesto la práctica de ejercicio físico de forma constante para aumentar tu gasto energético a nivel basal y total.

De nuevo repito que es aconsejable comer 5 ó 6 veces al día (o más, según las necesidades calóricas de cada quien) en porciones medianas para evitar que te dé sueño después de comer, y para así mismo mantener tu metabolismo activo y lograr la óptima quema de grasa en reposo o cuando haces algún tipo de actividad física (gimnasio, caminar, deportes, etc.).

Claro que para lograr una "quema" de grasa en relativo reposo, es necesaria la estimulación de tus fibras musculares esqueléticas de contracción rápida a través de ejercicios físicos intensos, principalmente de aquellos que involucren el uso de cargas externas retadoras (pesas).

Mira aquí la PRIMERA PARTE de consejos para que puedas llevar a cabo el objetivo de adelgazar sin que pongas en riesgo tu salud.

Y aquí la TERCERA PARTE donde explico otros tipos que te permitirán lograr tus objetivos a nivel estético sin que tengas que pasar por la ansiedad y el estrés que te puede generar el aplicar una dieta extrema e improvisada.


Artículos relacionados

Tips para quemar grasa corporal y abdominal, segunda parte
4/ 5
Oleh

Suscríbete via email

¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

2 Comentarios

Tulis Comentarios
avatar
19 de noviembre de 2015, 7:42

no me gustaria cambia mi arroz blanco por nada tampoco la s pastas, puedo dejar atras los dulces refrescos, bollerias enbutidosy asta las frustas

Reply
avatar
19 de noviembre de 2015, 17:58

Bueno. Este artículo es bastante viejo y su contenido fue escrito por otro usuario. Releyendo, observo que se mencionan algunas cosas que No cuadran, así que no hagas caso a todo lo leído aquí (pronto lo corregiré).

En
este enlace te dejo un artículo que sí deberías tener muy en cuenta.

Reply

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas con base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más