Tu batido de proteína nunca debe faltar si alzas pesas

Los batidos de proteínas son de gran ayuda cuando haces rutinas de pesas

Notarás cómo tus músculos se recuperan más rápido y crecen más gracias a los batidos de proteínas tipo whey, beef, soy, entre otros.

Tanto hombres como mujeres de todas las edades me preguntan si tomar un batido de proteína whey, beef o de otro tipo es necesario cuando le dan duro a los entrenamientos con pesas, teniendo en cuenta que su objetivo principalmente es ganar algo de músculo.

Y yo respondo: pues sí, algunas veces sí que es necesario tomarse un buen batido de proteína whey al menos al terminar la sesión de entrenamiento con pesas cuando el objetivo principal es lograr que la masa muscular crezca, que se ensanche e hipertrofie.

Solo unas cuantas personas privilegiadas por la genética no verán la necesidad de tomar proteínas.


¿Por qué es obligatorio tomar un batido de proteína cuando alzas pesas?


Teniendo en cuenta que no te puedes dar el lujo de comer alimentos ricos en proteínas y que además tú no eres un hombre o una mujer bendecida a nivel genético y que por ende te cuesta aumentar el tamaño de tus músculos, entonces sí que se torna necesario aumentar la ingesta de proteínas para que tus músculos puedan lograr repararse a tiempo y crecer sin problemas.

Entonces, la forma más fácil y rápida de aumentar la ingesta de proteínas es precisamente por medio de un suplemento en polvo.

Este tipo de suplementos proteicos que puedes ver en las tiendas fitness de nutrición, que por cierto suelen ser muy coloridos y con letras grandes del tipo "WHEY", "BEEF", "MASS GAINER", "ISOLATE", etc., poseen grandes concentraciones de proteínas de alto valor biológico por cada scoop, las cuales harán que tus músculos y tu cuerpo en general se puedan recuperar para poder darle duro a un nuevo entrenamiento unos cuantos días después.


¿INCREÍBLE? No necesariamente. Es simple: tus músculos requieren proteínas para poder crecer.

Bueno, primero nuestro cuerpo necesita de las proteínas para poderse reparar y luego empezar los procesos anabólicos o sea los procesos de hipertrofia muscular.

Así que si notas que no creces y que te sigues viendo muy flaco o flaca aun cuando le das duro a los hierros en el gym, quizá te haga falta un batido de proteína.


Whey protein en pro del aumento de tu masa muscular al instante


Si bien los suplementos de Whey protein son los más comunes y comerciales porque su valor biológico es el más elevado, también puedes optar por suplementos proteínicos tipo Beef que además suelen aportar creatina para un mejor performance a la hora de levantar pesos pesados.

Y si eres una persona vegana entonces puedes optar por batidos de proteína de soja, quinoa, legumbres, entre otras opciones.

Los suplementos de proteínas con el adjetivo Whey cuya traducción simplemente es "suero de leche", contienen un rango aproximado de entre 22 y 28 gramos de protreínas por cada Scoop.

Entonces, lo que debes tener en cuenta es que si quieres lograr que tus músculos se recuperen y crezcan, es que debes tomar un rango aproximado de entre 40 y 50 gramos de proteínas en tu batido post entrneamiento, o sea 2 scoops de la mayoría de suplementos que se venden.

NOTA: lo mismo aplica para el resto o sea los tipo beef, soja, quinoa, etc.




Los otros beneficios de tomar batidos de proteínas Whey, Beef, de soja, etc.


Muchos son los beneficios de tomar un batido de proteína cuando alzas pesas
No lo pienses más. Potencia tus entrenamientos con un batido de proteína.


YA SABES QUE EL PRINCIPAL BENEFICIO ES HACER QUE TUS MÚSCULOS CREZCAN... PEEEERO, HE AQUÍ OTROS BENEFICIOS:



1. Tu sistema nervioso se mantiene en óptimas condiciones y no te dará sueño:

¿Te ha pasado que en medio de tu rutina de pesas empiezas a sentirte cansado o cansado, con sueño, como con "aguevadez existencial"? Pues bueno, dejando de lado el hecho de cómo hayas dormido, un factor que causa este problema cuando estás entrenando duro en el gym es el bajón de nutrientes principalmente de glucógeno y luego de proteínas musculares.

Como cuando entrenas duro quemas tanto glucógeno hepático e intramuscular, ocurre un fenómeno que debes evitar:

evitar que las proteínas de tus músculos empiecen a ser utilizadas para generar energía.


Esto lo debes evitar como sea tanto para impedir que tus músculos se adelgacen como para evitar que te dé sueño y debilidad muscular y general durante tu rutina de pesas como también durante el resto del día.



2. Evitan que tus músculos se adelgacen aun mientras duermes: para este objetivo específico existen los batidos de caseína, teniendo en cuenta que ésta es la parte proteínica de la leche de vaca que se absorbe de una forma más lenta y constante.

Los suplementos tipo Whey también pueden ayudar a este fin, pero los más recomendados para ser tomados antes de ir a dormir son aquellos suplementos de caseína que ojalá sean de buena calidad para que no te vayan a caer mal y evitar así que este factor interrumpa tu importante período de bueno sueño.

Véase también: ¿Por qué me cae mal tomar batidos de proteínas y cómo puedo evitar estas molestias?



3. Tu sistema de defensas se mantiene en óptimas condiciones:

Recuerda que prácticamente todo lo bueno de tu organismo tiene cierta característica proteínica. El sistema de defensas y sus diferentes tipos de leucocitos o también conocidos como glóbulos blancos, se verán muy beneficiados cuando tus niveles de proteínas se mantienen en óptimas condiciones.

Ten en cuenta que los entrenamientos de alta intensidad con pesas desgastan mucho tu organismo.


Cuando le das duro a las pesas pierdes recursos energéticos y plásticos (proteínas) y también muchas vitaminas y minerales. Por supuesto también pierdes mucha agua. Toda esta pérdida de todos estos importantes recursos hacen que la homeostasis de tu cuerpo se altere y que por ende te vuelvas más propenso para enfermarte.

Entonces, al tomarte un batido de proteína al menos en tu período post entrenamiento ayudas a que las defensas de tu organismo se mantengan en ótpimas condiciones.

NOTA: si experimentas que los batidos de Whey protein te caen mal entonces cambia de marca o cambia a batidos de Beef protein.



¿Por qué cambiar de marca o dejar de tomar batidos de whey protein cuando éstos te caen mal?


Cuándo debes dejar de tomar whey protein
Si la whey protein te cae mal, tranquilo, tranquila, hay otras opciones.

Si sientes diarrea, hinchazón abdominal u otros malestares similares minutos después de tomarte tu batido de Whey protein, esto puede indicar dos cosas:

- El suplemento es de mala calidad: por esta razón te recomiendo marcas importadas y de buen nombre como BSN, ON, Muscletech, Dymatice, entre otras nuevas y viejas.

- Eres alérgico o alérgica a proteínas de la leche de vaca y-o intolerante a la lactosa: de ahí que la recomendación sería tantear con suplementos de Beef protein, o si éstos también te caen mal entonces probar con suplementos de Soy protein, quinoa, legumbres, etc.

Entonces, si sientes estos malestares entonces esto indica que tus intestinos están sufriendo y que el sistema primordial de defensas que se encuentra en ellos (la flora intestinal) está con sus soldados bajos o de hecho muertos y por esta razón tu cuerpo deja de asimilar bien los nutrientes que recibe (sobre todo los micro: vitaminas y minerales) y además te vuelves propenso al ataque de agentes patógenos (virus, bacterias, hongos, etc.).


Las veces al día en las que te recomiendo tomar tu batido de proteína


No, no tienes que tomarlo todas las veces que te indico a continuación, pero sí por lo tomas tomarlo justo después de tu rutina de ejercicios con pesas para que tus músculos sientan ese boost para que se recuperen más rápido y puedan crecer.




1. En ayunas:

Nada más reponedor que un batido de whey protein en ayunas acompañado de un multivitamínico.

Aunque también te lo puedes tomar por ejemplo un jugo verde y luego rematarlo con el batido de proteína whey para así tener un buen aporte tanto de proteínas como también de importantes vitaminas y minerales que te ayuden a empezar el día de la mejor forma.



2. Como snack mañanero o vespertino:

Si te da hambre mientras haces el aseo de tu casa, mientras estás en la universidad o en el trabajo, prepárate un batido de proteína.

Puedes llevar tu batido de proteína preparado desde tu hogar siempre y cuando lo hagas con agua fría y le agregues un hielo al termo en donde lo vas a contener, ya que el calor ambiental puede dañar su composición y te puede caer mal.



3. Antes de entrenar:

Muchas personas necesitan sentir ese poder proteínico en sus músculos para darle duro a los hierros, para levantar pesas pesadas que les permitan hipertrofiar.

No obstante, con una buena comida pre entrenamiento muchas veces suele ser suficiente.



4. El batido post entrenamiento:

Este es el batido que nunca te debería faltar. Si no cuentas con mucho dinero para comprar suplementos a diestra y siniestra, entonces opta por comer muy bien en todas tus comidas y tómate ese batido reponedor al terminar de entrenar para agilizar la recuperación y crecimiento de tu masa muscular.



5. Antes de irte a dormir:

Usualmente es recomendado para aquellas personas que suelen tener dificultades para subir de peso y aquellas personas que tienen un muy alto gasto energético durante todo su día, por ejemplo aquellas personas que estudian, trabajan y entrenan y que quieren notar buenos resultados estéticos en sus músculos.

Para este caso, un batido de whey protein con caseína es esencial.




¿Cómo preparar tu batido de proteína cuando alzas pesas


Siempre debes licuar tu proteína en agua. La leche puede sobrecargar tu hígado y generar que te aparezcan granitos en la cara y espalda.

Además, el agua es el solvente universal por excelencia y de esta forma aseguras que los nutrientes de tu suplemento se absorban de una forma más óptima.

Agrega entre 150 mL y 200 mL de agua fría a licuadora, ponla a licuar y luego agrega los scoops de tu proteína en polvo.

¿Cuántos scoops de whey protein o beef protein agregar?

Hablemos mejor de un total de proteínas. Éste debe oscilar entre los 40 y 50 gramos, así que simplemente mira al reverso del tarro de tu whey protein y haz la sumatoria.

Usualmente se trata de 2 scoops por batido, pero hay suplementos que por cada scoop ya aportan más de 40 gramos de proteínas, así que es cuestión de matemáticas.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter