Propiedades nutritivas y curativas de la guanábana

Es muy probable que esta rica fruta nos ayude a combatir algún tipo de cáncer aunque no hayan resultados científicos concretos que lo demuestren como tal. En seres humanos aun no se ha comprobado de manera científica sin embargo, en animales, los resultados son sorprendentes ya que las hojas del árbol de guanábana destruye las células malignan sin poner en riesgo las células sanas. Este fenómeno se da debido a que poseen un agente anticancerígeno cientos de veces más potente que la adriamicina el cual es un medicamento utilizado en los tratamientos de quimioterapia.

EN la medicina alternativa esta fruta es mucho más popular debido a que muchos médicos de esta rama afirman que la guanábana es uno de los pocos remedios naturales con gran eficacia para tratar todos los tipos de cáncer, atáncodolos eficazmnete, dentro de un tratamiento cien por ciento natural que causa náuseas ni pérdida de peso y de cabello.



Si miramos el uso que se le da a las hojas de guanábana en países como Asia y Estados Unidos, ellos vienen utilizándolas desde hace más de medio siglo, en una infusión o té de hojas de guanábana para tratar el cáncer.

Cuando se detecta algún tipo de cáncer de manera temprana o cuando no hay resultados contundentes del mismo o aun si se quiere hacer solo por prevención, el té de hojas de guanábana es muy eficaz como coayudante para el tratamiento contra el cáncer. Cabe resaltar que si se ha detectado un cáncer más avanzado lo mejor es hacer lo que recomiende el médico especialista.

La forma de preparar el té de hojas de guanábana es la siguiente:

Colocar 10 hojas de esta planta en un litro y medio de agua, luego poner a hervir todo el contenido a fuego lento durante 10 minutos. Después dejar que la temperatura baje un poco, colar y tomar 4 veces al día ya sea que el contenido esté tibio o a temperatura ambiente. Se debe consumir con el estómago vacío es decir, dejando pasar 30 minutos antes de comer o por lo menos una hora después de haberlo hecho.

Más beneficios de la guanábana:

- Por su efecto desparasitario: es eficaz para combatir infecciones producidas por bacterias u otros organismos que pueden habitar en nuestro sistema digestivo, siendo el jugo de guanábana el más eficaz para ello. Además éste ayuda fortalecer nuestro sistema inmunológico evitando los contagios de gripa o resfríos comunes.

- Por su efecto relajante: el té de hojas de guanábana nos ayuda a disminuir la presión arterial, a calmar los nervios en situaciones que los alteren, ayuda a disminuir síntomas de depresión primaria y también es efectivo para pasar una buena noche durmiendo.

- Fruta muy nutritiva: esta fruta es rica en Vitaminas C y B, Provitamina A y minerales como el potasio, fósforo y calcio.

- Combate infecciones en diferentes órganos: consumir la pulpa de esta fruta ayuda a la protección de nuestro hígado, a aliviar la gastritis, ayuda a una buena evacuación cuando sufrimos de estreñimiento, fortalece la flora intestinal y evita las infecciones urinarias.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?