Propiedades nutritivas y medicinales del mango

Son muchas las propiedades de esta deliciosa fruta entre la cuales encontramos, fundamentadas por estudios científicos, unos fritoquímicos que podrían llegar a inhibir la proliferación o multiplicación de células malignas que se podrían manifestar en algún tipo de cáncer.

El mango se puede disfrutar, según gustos y regiones, amarillo o verde, con limón y sal o en trozos dulces y jugosos. No obstante es recomendable comerlo sin adicionar azúcar demás o miel ni sal porque podría traer problemas gastrointestinales ya que la combinación de azúcares no es benéfica para el cuerpo, es por eso que muchas personas al ingerir el famoso salpicón de frutas, posteriormente tienen problemas de digestión.



Existen unos compuestos denominados "fenólicos" que posee el mango los cuales al entrar en nuestro organismo ejercen una labor antioxidante, lo que podría principalmente reducir los márgenes que se tiene de sufrir algún tipo de cáncer. También es bueno agregar que algunos estudios demuestran que estos frutoquímicos que contiene esta fruta ayudan a reducir la proliferación de células malignas, aun cuando ya se ha desarrollado la enfermedad.

El mango posee además compuestos antioxidantes como los ácidos málico y mirístico y vitaminas A y C que ayudan a neutralizar el ataque de los radicales libres aumentando de igual forma las habilidades o capacidad de nuestro cuerpo para protegerse y defenderse de la degradación celular.

Todas estas propiedades ya mencionadas, juntas, ayudan a la protección y mantenimiento adecuado de nuestro sistema cardiovascular y de nuestro hígado principalmente, ayudan también a la reducción del colesterol clasificado como malo, es eficaz para disminuir las presiones altas y el mango es además una fuente importante de hierro para las funciones efectivas de nuestro organismo.

Más beneficios del mango.

- Para la salud y belleza física: al poseer pocas calorías pero a su vez muchas propiedades nutritivas como vitaminas y minerales como la A, C y el betacaroteno, el mango es perfecto para dietas con el objetivo de bajar de peso en grasa; su consumo genera además un efecto de saciedad lo cual es esencial para las personas que son obesas y compulsivas a la hora de comer.

- Mantenimiento adecuado de nuestro sistema digestivo: La cantidad de fibra que esta fruta contiene es excelente para combatir los bichos que suelen alojarse en nuestro intestino, ayuda a la evacuación normal y oportuna de las heces fecales. El mango como todas las frutas debe ser consumida sola, preferiblemente en ayunas o con el estómago vacío. No es conveniente consumir frutas como postre porque se estancan en el estómago produciendo flatulencias debido a la fermentación rápida que se produce en ellas. Por eso lo más recomendado y conveniente es consumir el mango en ayunas, masticarlo muy bien y sin cáscara (la cáscara no se debe consumir o hacerlo muy rara vez) para que su efecto de laxante natural combata el estreñimiento y beneficie el tránsito intestinal.

- Por su efecto diurético: cuando una persona sufre los efectos negativos de retención de líquidos, el consumo constante y adecuado del mango ayudan a combatir sirviendo de aliado en un tratamiento tradicional en contra de este efecto.

- Para mantener un cabello y piel radiantes: al consumir mango diariamente (uno o dos al día) estamos proporcionando a nuestro cuerpo una cantidad óptima de carotenoides, de vitamina A entre otras propiedades que benefician a todo nuestro organismo, entre esto la piel y el cabello, dando vitalidad y buen tono.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?