¿Tomar Whey protein ayuda a adelgazar?

Proteína Whey de la marca ON con personas delgadas
Tomar un suplemento de Whey protein puede ser el Plus que necesitas en tu dieta para bajar de peso para evitar sentirte sin energía mientras logras tu objetivo.

¿Si tomo un batido de Whey protein es posible que pueda adelgazar fácilmente y sin hacer ejercicio? Si bien es cierto que si el objetivo de una persona es querer adelgazar o bajar de peso en grasa corporal, ésta deberá aumentar su ingesta de proteínas, no quiere decir que un suplemento de proteína Whey va a realizar todo el trabajo de ayudarle a quemar grasa de forma mágica y sin el menor esfuerzo.

A ver, sí es posible poder adelgazar sin hacer ejercicio aun cuando no sea lo más saludable. El problema es que la dieta debe ser muy bien planteada y por ende tomar un batido de proteína whey puede ser el complemento ideal para bajar de peso sin poner en riesgo la salud (siempre y cuando la leche no te caiga mal).

Las ventajas de tomar whey protein en una dieta para adelgazar


1. Te nutres bien disminuyendo el riesgo de seguir acumulando grasa: claramente en este caso estaríamos hablando de un suplemento de Whey protein que sea zero carbs o sin carbohidratos. ¿Por qué? No porque las proteínas como tal no te puedan hacer engordar porque éstas también aportan calorías, sino porque el riesgo de seguir acumulando grasa es menor gracias al alto efecto térmico que las proteínas tienen en el organismo.

2. Le estás dando el macro nutriente más necesario a tu cuerpo: los batidos de whey protein te ayudan a mantener la salud y buen funcionamiento de todos los tejidos de tu organismo.

O sea que no solamente se trata de ayudarte a conservar tu nivel de masa muscular o a aumentarlo cuando además decidas ejercitarte duro para lograr este fin, sino que también se encarga de mejorar el funcionamiento de otros tejidos como el óseo, el tejido conectivo, etc.

3. Te ayuda a calmar las ansias de comer en exceso: en lugar de optar por tomarte un batido azucarado de chocolisto, milo, o en lugar de optar por tomarte una malteada super grasosa y super dulce, mejor opta por tomar un batido de whey protein zero carbs. Esto te ayudará a calmar estas ansias de tomar o comer aquello que te impedirá adelgazar de una forma rápida y saludable.
4. Tienes algo de fácil preparación: muchas veces el problema con las dietas para adelgazar o perder peso tiene que ver con que las personas no encuentran algo que puedan preparar fácil y rápido y por ende optan por comer "chucherías", o lo que se puede conocer en algunos países como comida chatarra, "mecato", los cuales son alimentos cargados de sodio, carbohidratos y grasas.

5. Tienes un buen aporte de vitaminas y minerales: busca un suplemento de Whey protein que contenga una buena cantidad de vitaminas y minerales, ya que existen algunos suplementos que solamente aportan proteínas y poco o nada de micronutrientes.

Entonces, mira bien al reverso del tarro de la Whey protein que vayas a comprar y asegúrate que traiga una buena cantidad de vitaminas y de minerales como el calcio, zinc y magnesio, entre otros.

6. Es un buen reemplazo de la leche en caso de que te caiga mal: la leche de vaca entera suele venir muy cargada de grasas, azúcares y proteínas de una relativa difícil digestión. Y si bien la leche aporta una buena cantidad de calcio, realmente no necesitamos tan altas cantidades de este mineral como se nos hace creer, y además lo podemos encontrar en otros alimentos como las verduras, nueces, almendras, el arroz, etc.

NOTA: la whey protein viene con la parte proteínica de fácil y rápida digestión de la leche de vaca, o sea el suero de la leche.

7. Te sirve para tomarla como snack y en otros momentos del día: si te da hambre en algún momento del día, durante tu jornada de trabajo o estudio y no sabes qué comer porque no quieres dañar tu dieta, entonces puedes optar por tomarte un batido de Whey protein, preferiblemente que también sea Isolate para una más fácil digestión, y deberás licuar este suplemento de proteína en polvo siempre en agua para una más rápida digestión.

8. Evita que tu masa muscular y densidad ósea disminuyan: si vas a optar por adelgazar solamente cuidando lo que comes, entonces por lo menos con la ayuda de una Whey protein puedes disminuir notablemente el riesgo de que tu masa muscular se pueda atrofiar y de que la densidad ósea que tengas disminuya.

Obviamente no vas a aumentar tu masa muscular ni a aumentar tu densidad ósea porque simplemente no quieres o no puedes ejercitarte para lograr este fin. NOTA: la Whey protein no te ayuda a aumentar el volumen de tus músculos si no te ejercitas.

9. Puede contribuir a aumentar tu metabolismo: lo ideal para lograr mayores aumentos en tu metabolismo y por ende mayores quemas de grasa, es que pudieras ejercitarte duro varias veces a la semana. Pero, si no puedes o no quieres hacerlo, entonces el tomar whey protein sin carbohidratos puede ayudarte a aumentar en algo tu metabolismo gracias a que las proteínas tienen un efecto térmico alto.

Pero OJO, esto también depende del resto de tu dieta, porque de nada te sirve tomar Whey protein zero carbs y rematar tu dieta con postres, comidas fritas, golosinas, etc.

10. No vas a dañar tu hígado, ni riñones ni algún otro órgano de tu sistema digestivo: el consumo de whey protein solamente estaría contraindicado en aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa, que son alérgicas a proteínas de leche de vaca, que tengan algún problema con niveles elevados de urea por mal funcionamiento de sus riñones, que tengan ulceras estomacales, colon irritado u otra alteración en sus intestinos o que tengan alguna enfermedad en sus hígados.

NOTA: si eres una persona sana y notas que tomar whey protein no te genera efectos negativos, puedes seguir tomándola.

11. Te ayuda a perder peso de forma saludable: tu objetivo debería ser siempre reducir tus niveles de grasa corporal sin disminuir tu nivel de masa muscular ni tu densidad ósea, porque de lo contrario te sentirías débil y aumentarías el riesgo de sufrir fracturas en tus huesos.

Por esta razón una Whey protein contribuye a que puedas nutrirte bien para mantener la calidad de tu masa muscular y de tus huesos, aun si decides no ejercitarte. Pero ojo, la falta de ejercicio con el tiempo puede cobrarte un alto precio.

Por esta razón te invito a que conozcas todas las enfermedades que tu cuerpo puede padecer por culpa de NO hacer ejercicio, para que empieces a ejercitarte al menos haciendo cosas simples como caminar más, subir y bajar escaleras, utilizar la bicicleta como medio de transporte, etc.

¿Cómo tomar Whey protein para adelgazar?


Ya mencioné las ventajas que tiene el hecho de poder contar con un suplemento de whey protein en una dieta que tenga el objetivo de hacer que una persona adelgace. Ahora surgirán algunas preguntas en cuanto a cuándo es mejor tomar la whey protein, cómo se debe preparar y cómo se debe consumir con el fin de ayudar al organismo a que elimine grasa corporal para poder perder peso de forma saludable.

¿Cómo preparar el batido de Whey protein para poder adelgazar?



- Agrega a la licuadora entre 150 mL y 200 mL de agua a temperatura ambiente o fría (usualmente el agua frío hace que la whey proteína tenga un mejor sabor).

- Enciende la licuadora con la cantidad de agua mencionada dentro, enciéndela y luego agrega los scoops de tu whey protein.

- Deja licuar el contenido por un tiempo de entre 15 a 20 segundos.

- Agrega el contenido en un vaso y disfruta de una bebida nutritiva que te puede ayudar a adelgazar.

¿Cuántos scoops de Whey protein agregar a cada batido si quiero adelgazar?



Si eres una persona que No practicas ejercicios de alta intensidad, entonces solamente bastaría con agregar un solo scoop a cada batido, ya que por lo general cada suplemento de whey protein aporta entre 22 y 28 gramos de proteína, lo cual puede ser suficiente para una persona que quiere bajar de peso de forma saludable.

PEEERO... si eres una persona que se ejercita de forma intensidad varias veces a la semana, o sea que si vas al gym a levantar pesas pesadas, a practicar deportes de alta intensidad, a practicar Crossfit, calistenia, etc., entonces deberás tomar 2 scoops en cada uno de tus batidos.

¿Cuántas veces al día tomar Whey protein si quiero adelgazar?


Los momentos del día para tomar tu whey protein para poder adelgazar
Para saber cuántas veces al día debes tomar tu batido de proteínas whey, debes tener en cuenta si practicas o si no practicas ejercicios de alta intensidad.

Si No haces ejercicio debes tomar tu batido de Whey protein en ayunas y como snack mañanero y/o vespertino. Recuerda licuarlo siempre en agua y tomarlo con el estómago relativamente vacío. Entonces, cuando lo tomes en ayunas, lo tomas solo y luego esperas de 40 a 60 minutos para comer tu desayuno.

Si sí practicas rutinas de ejercicios de alta intensidad, entonces puedes tomar tu batido de Whey protein para que éste te ayude a eliminar grasa sin perder masa muscular ni densidad ósea, en los siguientes momentos del día:

- En ayunas: te levantas, preparas tu batido de whey protein, lo tomas, esperas unos minutos hasta que sientas un poco de hambre y luego comes tu desayuno.

- Como snack mañanero y vespertino: si no tienes tiempo o un espacio para preparar tus alimentos ni para sentarte a comer, entonces puedes tomarte un batido de whey protein. Lo puedes llevar preparado desde casa preferiblemente con agua bien fría, ya que las temperaturas altas pueden "dañarlo" si lo llevas preparado.

- Antes de hacer ejercicio: tomar tu batido de proteína whey antes de empezar a entrenar te puede ayudar a rendir mejor y además evita que te sientas somnoliento(a) durante tu sesión de entrenamiento.

- Después de entrenar: Si tomas tu batido en este momento, contribuyes a una mejor y más rápida recuperación de tus músculos para que puedas afrontar una siguiente sesión de entrenamiento de la mejor forma. Además, con esto contribuyes a mantener bien las defensas de tu cuerpo.

- Antes de irte a dormir: bueno, esta toma del día es más recomendada para aquellas personas a quienes se les dificulta subir de peso. En tu caso, tu objetivo es querer adelgazar, así que con una cena cargada de proteínas magras y verduras, es más que suficiente para que te vayas a dormir.

NOTA: si no tienes tiempo para cenar entonces la whey protein puede ser una buena opción emergente, pero no lo agarres de costumbre.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?