7 Tips naturales para lucir Joven y con más Energía por más tiempo


El secreto de la juventud ha sido buscado desde tiempos inmemoriales.

Muchos investigadores han realizado algunos experimentos para encontrar formas de retrasar o ralentizar el proceso del envejecimiento.

Existen algunas técnicas científicas que pueden ser implementadas para lograr este objetivo aun cuando no sean naturales.

Sin embargo, lo más importante que debemos tener en cuenta para lograrlo, es el hecho de implementar un estilo de vida saludable, incluyendo por supuesto buenos hábitos alimentarios.

Hasta la fecha, es imposible detener el proceso de envejecimiento natural, pero si que podremos lucir más jóvenes por mucho más tiempo si somos capaces de retrasarlo.

Así que en este video te mencionaré 7 consejos simples y fáciles de aplicar que debes implementar para lucir más joven y con más energía por mucho más tiempo, ralentizando el proceso biológico de envejecimiento.

Número 1: realiza ayunos intermitentes y desintoxica tu organismo.


Es importante que puedas eliminar una buena cantidad de toxinas de tu organismo.

Las toxinas son producidas en nuestro cuerpo como resultado de los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Además, siempre estamos expuestos a otros peligros químicos que pueden producir más toxinas en nuestro organismo, mismas que podemos encontrar en el aire, la comida y el agua.

Los ayunos intermitentes y/o simplemente aumentar la ingesta de frutas y verduras, y al mismo tiempo eliminar el consumo de productos alimentarios refinados y procesados, es la forma más fácil de desintoxicar nuestro organismo.



Número 2: duerme bien, acuéstate a dormir temprano y evitar trasnochar.


Si te acuestas a dormir a las 10 de la noche o antes, si duermes entre 5 y 8 horas y si además la calidad de este tiempo de sueño es MUY BUENA, la producción natural de la Hormona de Crecimiento será óptima.

Esto no solamente influye en el look que tendrá tu piel, sino que además te permitirá eliminar grasa corporal para que tu condición de saluda mejor notablemente.

Buenas noches de sueño nocturno previenen además la producción excesiva de Cortisol, la cual es la hormona que promueve la acumulación de grasa corporal, la atrofia muscular y que además vuelve propenso a nuestro cuerpo al ataque de los radicales libres.

Número 3: Ingiere los alimentos adecuados


Consumir alimentos saludables y confiables cada día, permitirá que nuestro luzca más joven y además mejorará nuestro estado de ánimo y energía.

Procura consumir más productos de mar en lugar de carnes rojas y procesadas.

Incluye más fuentes alimentarias que aporten fibra en lugar de comer alimentos refinados.

Y por supuesto, agrega considerablemente el consumo de verduras, y también de algunas frutas en tu dieta.

Mantente muy bien hidratado o hidratada durante el día por medio de zumos de verduras y de frutas sin añadirles azúcar.

También puedes optar por tomar agua sola, pero debes tener en cuenta que ésta no es la forma correcta de mantenerte bien hidratado, puesto que el exceso de agua puede provocar un desbalance hidro-mineral.

Por esta razón la mejor opción si quieres evitar la glucosa que pueden aportar los zumos de frutas, es tomar agua mineral, o sea agua que viene enriquecida con minerales electrolitos como el magnesio, el calcio, sodio y potasio.

Tal vez te pueda interesar leer: Vitaminas y suplementos Anti-ESTRÉS.


Número 4: haz ejercicio de forma regular Y BIEN DOSIFICADO


Mucho cuidado, porque en este apartado muchas personas suelen exagerar por exceso y a veces por defecto.

Es decir que algunos y algunas tratan de hacer ejercicio los 7 días de la semana, mientras que otros y otras solamente dedican 1 o 2 días a la semana para realizar rutinas de entrenamiento.

Hacer mucho ejercicio a la semana puede provocar exceso de estrés puesto que se aumenta considerablemente la producción de cortisol, y baja la producción de hormonas positivas como la testosterona, hormona de crecimiento, entre otras.

Y el hecho de ejercitarse tan solo 1 o 2 días a la semana No provocará cambios fisiológicos positivos en el organismo, y además vuelve propenso a nuestro cuerpo a lesionarse.

Entonces, practicar ejercicio de 3 a 4 veces por semana en días intercalados, y con una dosificación de volumen e intensidad acorde a tus capacidades y necesidades, es lo ideal para que tu organismo disfrute de los beneficios hormonales y de estado de ánimo que promueve el ejercicio.

Recuerda que los entrenamientos bien planificados por un profesional en el tema, permitirán que tu cuerpo mejor notablemente la calidad de tu masa muscular, la densidad de tus huesos, la captación de oxígeno, y la reducción de grasa corporal.

Todo esto permitirá que tu cuerpo pueda lucir 10 o 15 años más joven.



Número 5: relájate, desestrésate y sé positivo o positiva.


Cuando mantienes estresado o estresado por causa de la ansiedad y las preocupaciones, todo esto se verá reflejado en tu cara y en tu cuerpo.

Te notarás más viejo o vieja de lo normal por culpa de la producción excesiva de cortisol que el estrés causa en tu cuerpo.

Además de que la producción de la hormona de crecimiento se reducirá notablemente por causa del exceso de ansiedad, depresión y preocupaciones que puedas tener.

Para lograr relajarte, desestresarte y mantener pensamientos positivos, debes aprender a meditar, a sacar tiempo y espacio para complacer tus gustos y necesidades.

A veces es necesario que seas más egoísta en este aspecto, es decir que debes pensar más en ti y No en complacer a los y las demás.

Número 6: hazte chequeos varias veces al año.


No esperes a estar brutalmente mal de salud para visitar a tu médico o médica de confianza.

Si bien un estilo de vida saludable puede ayudarte a mantener un buen estado de salud, no está de más que te hagas un chequeo médico cada 2 o 3 meses para asegurarte que todo marche realmente bien.

Tal vez te pueda interesar leer: El mejor momento para tomar PROBIÓTICOS.


Número 7: mantente activo o activa durante el día, mejora tu interacción social y con el medio ambiente.


Trata siempre de moverte más, de evitar estar quieto o quieta durante mucho tiempo.

Salir a caminar, ir a tu trabajo en bicicleta en lugar de utilizar tu automóvil, hablar con tus seres queridos, y por supuesto hacer ejercicio o practicar algún deporte, te ayudarán a incrementar la producción de hormonas positivas en tu organismo que te ayudarán a lucir más joven.

El hecho de moverte más, de interactuar más con las personas que quieres y con el medio ambiente, previene además que sufras de enfermedades degenerativas a nivel cognitivo como el Alzheimer o el Parkinson, y en general el riesgo de perder la memoria decrece considerablemente.

Tener una vida social activa y saludable es un factor clave para aumentes tu felicidad y mejores tu estado de ánimo, lo cual además te ayudará a sentirte y lucir más joven.

Por otro lado, debes aprender a evitar los eventos o la gente que pueda estar cargada de pensamientos negativos y que por ende puedan contagiarte de estrés y negatividad en tu vida. No importa si se trata de familiares o supuestos amigos, lo mejor es que te alejes de este tipo de personas o situaciones.

VIDEO:






¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Artículos relacionados

7 Tips naturales para lucir Joven y con más Energía por más tiempo
4/ 5
Oleh