7 alimentos que mejoran la salud de tus ojos para ver mejor y evitar enfermedades

alimentos que mejoran tu visión y salud en ojos

Los ojos son una parte única e importante en nuestro cuerpo, por esta razón es que debes hacer todo lo posible por mantenerlos funcionando en óptimas condiciones.

Algunas investigaciones apuntan a nutrientes que son amigables con nuestros ojos, para reducir algunas enfermedades en ellos y para optimizar su salud y funcionalidad.

El hecho de añadir buenas cantidades de estos nutrientes a través de los alimentos que te mencionaré a continuación te ayudará a preservar una buena visión durante muchos años.

1. El primer alimento es el pescado.


Pescados grasos como el atún, salmón, trucha, caballa, sardinas, anchoas y arenque, son una buena fuente de ácidos grasos Omega 3.

El Omega 3 es necesario para la función adecuada de la retina.

2. Como segundo alimento tenemos a los huevos completos bien cocinados.


Los huevos nunca te deberían faltar en tu dieta si quieres mantener la salud óptima en tus ojos.

La yema de los huevos, además de proteínas, contiene Vitamina A, luteína, zeaxantina y zinc, los cuales son nutrientes esenciales que debes consumir para mantener la salud y funcionalidad de tus ojos.

Comer huevos de forma diaria podría ayudar a reducir la degeneración macular relacionada con la edad.

Pero ojo, trata nunca de comer huevos crudos puesto que podrías contagiarte de alguna enfermedad como la Salmonella.

Además, procura de consumir el huevo completo ya que en la yema está la gran mayoría de nutrientes.



3. Ahora vamos con las Almendras.


Las Almendras son una muy buena fuente de vitamina E.

Mantiene tu visión en óptimas condiciones y además protege tus ojos de cambios degenerativos relacionados con la edad.

Un puñado de almendras mezclado junto con semillas de girasol y avellanas, son una opción excelente como snack saludable que promueve la salud de tus ojos y otros órganos.

4. Ahora le toca el turno a la leche y sus derivados.


La leche y los alimentos y bebidas derivados de ésta, como es el caso del yogur, por ejemplo, tienen muy buenas cantidades de vitamina A y zinc.

La vitamina A protege al cornea y promueve la proliferación de nuevas células. En conjunto con el zinc, se encargan de prevenir la ceguera y promueven una óptima visión en condiciones de poca luz, o sea en la noche. Además, estos dos nutrientes ayudan a prevenir la aparición de cataratas.

5. Ahora vamos con las zanahorias.


Las zanahorias tienen buenas cantidades de Vitamina A y Betacartenos que nos protegen contra los radicales libres.

La vitamina A y los betacarotenos en conjunto ayudan a proteger la estructura externa de nuestros ojos, y también nos ayudan a prevenir algún tipo de infección y otro tipo de condición patológica en estas zonas.

Tal vez te pueda interesar leer: 4 Tips naturales para limpiar el Colon.


6. En la posición número 6 tenemos a los vegetales de hoja verde.


Los vegetales de hoja verde como es el caso del Brócoli, las coles de Bruselas, la col risada, la espinaca, entre otros, contienen buenas cantidades de luteína y zeaxantina, los cuales son pigmentos de las plantas que tienen propiedades que nos ayudan a prevenir la degeneración macular causada por la edad.

Estos vegetales de hoja verde también son ricos en vitaminas A, C y E además de betacarotenos, los cuales son nutrientes esenciales para mantener la salud óptima de nuestros ojos a cualquier edad.

7. Y por último vamos con las Naranjas y otros cítricos y No cítricos ricos en vitamina C.


Las Naranjas contienen buenas cantidades principalmente de vitaminas A y C, que en conjunto promueven la proliferación de nuevas células, disminuyen el riesgo de infecciones en los ojos y además disminuyen el riesgo del deterioro visual causado por la edad.

Los alimentos cítricos que son ricos en vitamina C como los son las naranjas, limones y los pomelos, y aquellos No cítricos como las guayabas, , la papaya, el kiwi, entre otros que también son ricos en vitamina C, son los mejores para optimizar la salud de nuestros ojos.

VIDEO DONDE EXPLICO TODO LO ANTERIOR:



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter