7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Las Semillas de Calabaza te ayudan a perder peso y reducir las grasa corporal?

semillas de calabaza para adelgazar

Las semillas de calabaza, que se pueden disfrutar con o sin su cubierta de color blanco, son un alimento de un sabor muy agradable y rico en nutrientes.

Las investigaciones muestran que las semillas de calabaza ofrecen una serie de beneficios para la salud, sus propiedades ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, a mejorar la salud del corazón e incluso reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (1, 2, 3).

Muchas personas se preguntan si las semillas de calabaza también pueden ayudarles a perder peso reduciendo sus niveles de grasa corporal.

En este artículo te explicaré cómo las semillas de calabaza podrían ser beneficiosas a la hora de ayudarte a perder peso de forma saludable, además de darte consejos para incorporarlas en tu dieta.

Las Semillas de Calabaza pueden apoyar la pérdida de peso de forma saludable


Las semillas de calabaza son ricas en nutrientes conocidos por ayudar a la pérdida de peso de forma saludable, como la fibra, proteínas y ácidos grasos insaturados.

Ten en cuenta que "perder peso de forma saludable", hace referencia a disminuir tus niveles de grasa corporal sin afectar de forma negativa tus niveles de masa muscular, densidad ósea y estado de ánimo.

Un estudio de 6 meses llevado a cabo en 345 adultos con una dieta baja en calorías examinó los efectos de la composición de la dieta en la pérdida de peso. Descubrió que la ingesta de fibra promovía la adherencia a la dieta y la pérdida de peso en grasa corporal, independientemente de las calorías o cualquier otro nutriente consumidos (fuente).

La fibra ayuda a aumentar la sensación de saciedad, evitando comer en exceso entre las comidas que de otra manera podrían conducir al aumento de peso o reducir la pérdida de peso (fuente).

Las recomendaciones mínimas de fibra para que los adultos respalden el mantenimiento general de la salud y el peso corporal, son de 19 a 38 gramos por día (fuente).

Una porción de 1/2 taza (72 gramos) de semillas de calabaza sin cáscaras proporciona alrededor de 5 gramos de fibra, mientras que una porción de 1/2 taza (23 gramos) con cáscaras proporciona aproximadamente 1,5 gramos de fibra (fuente).

También se sabe que las proteínas desempeñan un papel de apoyo en la pérdida de peso corporal a nivel graso, ayudan a mejorar el apetito, ayudan a evitar comer en exceso y promueven sentimientos de saciedad (fuente).

Una porción de 1/2 taza (72 gramos) de semillas de calabaza sin cáscara proporcionan alrededor de 21 gramos de proteínas, mientras que una porción de 1/2 taza (23 gramos) de semillas con cáscara proporciona 7 gramos de proteínas aproximadamente.

Tal vez te pueda interesar leer: Todos los beneficios de los juegos verdes


El consumo moderado es la clave


Si bien las semillas de calabaza son un refrigerio nutritivo y rico en fibra que puede ayudar a soportar la pérdida de peso en grasa corporal, es importante recordar que la moderación es clave cuando se trata de la ingesta de cualquier alimento.

Al igual que otros frutos secos y semillas, las semillas de calabaza son densas en energía, lo que significa que contienen una cantidad sustancial de calorías y grasas en una porción pequeña.

Por ejemplo, 1/2 taza (72 gramos) de semillas de calabaza sin cáscara contiene aproximadamente 415 calorías incluyendo 35 gramos de grasas saludables.

Si comieras 1/2 taza (23 gramos) de semillas de calabaza con sus cáscaras intactas, todavía estarías obteniendo aproximadamente 130 calorías incluyendo 11 gramos de grasas saludables.

Cuando se trata de eso, solo asegúrate de que la cantidad de semillas de calabaza que comes se ajuste a tus objetivos generales de calorías para perder peso en grasa corporal sin afectar de forma negativa tu masa muscular, densidad ósea ni estado de ánimo.

Mientras que algunas personas pueden incluir 1/2 taza (72 gramos) de semillas de calabaza sin cáscara en su dieta, otras pueden necesitar restringirse a un tamaño de porción más pequeño.

Para minimizar las calorías y el sodio añadidos, elije semillas de calabaza crudas y sin sal, con o sin cáscara, para complementar mejor una dieta saludable para perder peso en grasa corporal.

RESUMEN:
Las semillas de calabaza son ricas en fibra, proteínas y ácidos grasos insaturados, que pueden desempeñar un papel de apoyo en la pérdida de peso saludable y el mantenimiento del mismo a nivel de masa muscular y densidad ósea. Elije semillas crudas y sin sal para minimizar la ingesta de grasas malas, calorías y sodio en exceso.




¿Cómo agregar semillas de calabaza a tu dieta?


Las semillas de calabaza se pueden disfrutar con y sin cáscara. Las semillas de calabaza sin cáscara se pueden identificar por su apariencia más pequeña y verde.

Las semillas de calabaza se pueden disfrutar de varias maneras, como por ejemplo:

- Crudas o en algún tipo de mezcla o preparación casera
- Espolvoreadas sobre ensaladas o gofres
- Horneadas en magdalenas o encima de panes
- Mezclada con yogurt y avena
- Mezclada en batidos
- Mezclada con platos calientes de fideos o salteados
- Encima de tostadas de aguacate
- Mezclado en un procesador de alimentos con levadura nutricional, migas de pan y condimentos para hacer queso "parmesano" vegano

Ten en cuenta que las semillas de calabaza contienen ácido fítico, que puede inhibir la absorción de otras vitaminas y minerales.

Si regularmente consumes semillas de calabaza, considera asarlas o remojarlas y germinarlas para reducir su contenido de ácido fítico (fuente).

RESUMEN:
Las semillas de calabaza se pueden disfrutar crudas con o sin cáscara y se agregan a platos de pasta, batidos, yogurt y productos horneados. Si te preocupa su ácido fítico, remójalas por un buen tiempo antes de comerlas.


Para resumir todo lo anterior


Las semillas de calabaza son un alimento saludable rico en nutrientes que pueden apoyar la pérdida de peso y los objetivos de mantenimiento, como proteínas, fibra y ácidos grasos insaturados.

Al igual que con otros frutos secos y semillas, las semillas de calabaza contienen una cantidad sustancial de grasa y cantidad de calorías en una porción pequeña, lo que hace que la moderación sea importante si llevas una dieta baja en calorías.

Para complementar mejor una dieta para bajar de peso, elije semillas de calabaza crudas y sin sal, con o sin cáscara. Estas semillas pueden agregarse a varios platos o comerse solas como refrigerio saludable.

Compra pepitas crudas, sin sal o semillas de calabaza con cáscara en línea.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Comentarios