Las 5 Vitaminas más importantes para hacer crecer el Cabello


Tanto si eres hombre como si eres mujer, el hecho de tener un cabello fuerte, saludable y por supuesto con un buen aspecto es muy importante para tu autoestima, y además suele reflejar un buen estado de salud.

Los médicos aseguran que al igual que otras partes de nuestro cuerpo, el cabello necesita de ciertas vitaminas para poder crecer de forma saludable.

Por tal razón aquí te mencionaré las 5 vitaminas más importantes para que tu cabello pueda mantener su volumen y aspecto atractivo.



1. Vitamina A:


La vitamina A es muy importante para promover la proliferación de nuevas células incluyendo por supuesto a aquellas que se encuentran en el cabello.

Ten en cuenta que el cabello crece formando nuevas células en la base de la raíz y que estas células se multiplican para formar una varilla de tejido en la piel.

La Vitamina A es además responsable de generar sebo el cual ayuda a mantener hidratado y protegido nuestro cuero cabelludo

Los alimentos ricos en vitamina A incluyen la zanahoria, las naranjas, mango, verduras de hoja verde, entre otros alimentos.

Tal vez te pueda interesar leer: Suplementos para Combatir el Estrés


2. Vitamina B7 o también conocida como Biotina:


La deficiencia de Biotina suele provocar que el cabello se debilite y que pueda irse cayendo poco a poco.

Por esta razón es que muchos expertos recomiendan tener un buen consumo de esta vitamina a través de suplementos o de alimentos como las almendras, las verduras de hoja verde, granos enteros y productos de mar, para fortalecer y promover el crecimiento del cabello.

3. La Vitamina C


La vitamina C No solamente influye en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, sino que realmente su principal función es promover la reparación de tejidos, y esto incluye por supuesto nuestro cabello.

La vitamina C promueve la síntesis de proteínas, y en este caso la más importantes para el crecimiento del cabello son el colágeno y la queratina. Y además tiene una potente acción antioxidante.

Las fuentes más ricas en vitamina C son el kiwi, la guayaba, la papaya, el limón entre otras frutas.

Como dato adicional, es importante saber que la vitamina C se absorbe mejor cuando se consume en pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de tomar una gran cantidad de una sola como sucede al tomarla por medio de algunos suplementos.

Por eso es que lo mejor es comer porciones pequeñas de frutas ricas en esta vitamina, varias veces al día preferiblemente con el estómago vacío.

Tal vez te pueda interesar leer: 7 Cosas que dañan tu Hígado


4. Vitamina D


La deficiencia de vitamina D, al igual que la deficiencia de Biotina, está arraigada a la alopecia tanto en hombres como en mujeres.

La ingesta y producción adecuada de esta vitamina influye en la producción de nuevos folículos y por supuesto promueve el crecimiento de cabello nuevo.

Buenas fuentes de vitamina D incluyen al aceite de hígado de bacalao, productos de mar y lácteos.

Y una de las cosas más importantes para promover la síntesis de esta vitamina en el cuerpo es la exposición diaria al sol. Algunas personas hablan de por lo menos 10 minutos diarios.

Simplemente ten en cuenta que tampoco es bueno abusar de la exposición al sol por temas arraigados al cáncer de piel, y que además es recomendado utilizar bloqueador solar en caso de que debas sí o sí permanecer mucho tiempo bajo el sol.

5. Vitamina E


La vitamina E, al igual que la vitamina C, tiene un alto poder antioxidante y puede reducir los efectos negativos del estrés oxidativo

Las personas que consumen buenas fuentes de vitamina E tienden a tener una mejor salud en general y a incrementar la producción de cabello en un alto porcentaje a lo largo de los meses

Las fuentes más abundantes de vitamina E son las verduras de hoja verde como por ejemplo la espinaca, las almendras, semillas de girasol y los aguacates.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Comentarios