Beneficios y perjuicios del café


¿Es bueno o malo consumir café?

Consumir café es bueno, pero debes hacerlo con moderación.

Eventualmente todos tiramos la toalla en algún momento, y es entonces cuando comenzamos a servirnos con la cuchara grande ciertas cosas que nos gustan, como el café, en las horas de sueño.

Beber a diario café (preferiblemente amargo sin azúcar) trae consigo muchos beneficios a largo plazo para tu salud. Estudios recientes relacionan su consumo con una disminución en el riesgo de Alzheimer, cáncer del hígado y próstata. Sin embargo, si tomas más de 300 miligramos al día (una taza de café promedio contiene aproximadamente 260 miligramos), conforme tu cuerpo se acostumbra a una dosis regular de cafeína, el sistema de adenosina que regula la fatiga se vuelve cada vez mas sensible ante esta sustancia, y eso puede provocar que te sientas adormecido en su ausencia. En otras palabras, te puedes volver muy dependiente a esta bebida.



Resuélvelo, modera tu consumo diario: "lo ideal es espaciar bien las tazas que tomas a lo largo del día; así evitarás una sobredosis". Si tomaste 340 ml con el desayuno, bebe lo mismo en la comida y otro tanto en la cena.

Recuerda que todo en exceso es malo, trata de dividir las tomas de café durante el día y no los consumas en exceso en una sola toma.

Si entrenas en el Gimnasio:

Debes tener en cuenta que el café tiene un efecto diurético muy poderoso (si se consume preferiblemente sin azúcar y No en exceso), así que ayuda a eliminar radicales libres de tu cuerpo, desechos en general. Pero debido a su efecto diurético, impide la buena absorción de suplementos como glutamina ó creatina, así que si vas a consumir alguno de estos suplementos, asegúrate de no beber café por lo menos dejando pasar 2 horas antes o después de tu última taza.

El café además puede ayudarte a potenciar tu energía a la hora de entrenar, pero lastimosamente después de un período que varía en cada persona, puedes acostumbrarte a esto y ya no sentirás este empuje que te da el café. Entonces lo que debes hacer cuando esto suceda, es parar su consumo por unas 2 semanas, y después volverlo a consumir para sentir de nuevo esa energía y evitar que el cuerpo se acostumbre. Además llevando a cabo esta práctica, evitas volverte dependiente de esta bebida.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook